Kakuta: “Todos los partidos que quedan son una final”

58

Gaël Kakuta, gran protagonista del último partido al anotar un doblete, se pasó esta mañana por la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo y habló tanto de sus sensaciones personales como de la situación del equipo o de su futuro. A pesar de los dos goles, el congoleño afirmó que no puede “estar contento por el resultado” aunque deseó que “vengan más” tanto con la camiseta del Deportivo. “Mentalmente es bueno para mí pero obviamente aquí lo más importante es el equipo y tenemos que centrarnos en el próximo partido”, apuntilló.

Precisamente ese próximo encuentro, el del próximo sábado ante el Málaga, quiso calificarlo de “final” ya que para él lo serán “todos los que quedan”. “Tenemos que intentar conseguir la puntuación máxima de aquí a final de temporada”, añadió.

Por otro lado, tuvo también palabras de elogió para Monchi, que se despidió del Sevilla ante el Dépor: “nadie ha hecho un trabajo como el suyo en ningún club. Estoy contento de que me llevara al Sevilla y orgulloso porque normalmente los que él ficha se convierten en grandes jugadores”. Además, afirmó que “no tenía un sentimiento de revancha” en su regreso al Sánchez Pizjuán y que solo pretendía “hacer lo mejor para conseguir los tres puntos”:

En cuanto al ambiente en el vestuario, afirmó que actualmente es “el mismo” que en las primeras semanas de Pepe Mel y que están “contentos juntos y trabajando duro todos los días”. “No hay nada extraño. Ojalá este sábado podamos conseguir ese resultado. No sé qué decir porque estamos haciéndolo lo mejor posible para intentar conseguir los resultados”, explicó.

Por último, comentó que lo único que le dijo Pepe Mel en sus conversaciones personales es que intentara “disfrutar, ser yo mismo y dar lo mejor de mí” y se mostró también predispuesto a continuar en A Coruña más allá de junio: “Estoy disfrutando y aprendiendo mucho. Es un club y una ciudad que me gusta mucho y por qué no“.

Sobre el Autor

  • Ivan007

    Kakuta .. este finde otros 2 golltos no?

  • mfeijoor

    Nos estqmos j7gando el descenso hostia

  • mfeijoor

    Esperamos que el sabado seqn dos mas

  • mfeijoor

    Que golazoo metisteeees

  • mfeijoor

    Kqkutaaa

  • mfeijoor

    Mio

  • mfeijoor

    Dios

  • Me llama la atención leer cosas como que ahora, con Lucas, estaríamos luchando por UEFA…

    Lucas ya estuvo el año pasado cuando empezamos a dar asco y no ganábamos un partido.

    El problema lo hay que buscar en que tenemos jugadores con calidad algunos de ellos, pero que no juegan para el equipo. Que se ven piques entre jugadores, en vez de mover el balón aquí cada uno intenta la jugada, destacar…

    En mi opinión hay cierta gente ue sólo busca destacar para dar el salto a otro equipo y eso nos puede matar. Aparte de otros jugadores que realmente no tienen el nivel.

    Tenemos menos equipo de lo que pensamos, mucho menos. Y pensar que la culpa es de otros no nos ayuda en nada.

    Este año a aguantar en primera y el año que viene a ver si podemos recomponer un poco el equipo.

    Por cierto, a los que piensen que esto es tan fácil, no hay más que mirar al resto de equipso de primera, ver cuantos hay en una situación tan parecida y con el mismo o peor juego

  • wapiti

    Kanuta va a ser importante para nosotros en este tramo final de liga.

  • oscardepor

    Yo creo que sería relativamente sencillo crear un algoritmo para predecir lo que van a decir los jugadores en rueda de prensa según la posición en la tabla, resultado del anterior partido, … y poco más 😀

    • Vidal Fernando

      pues si, muy fácil.

      El único que cambia un poco Laure, que a veces se juega cosas…

      • oscardepor

        jajaja cierto. Supongo que sus brazos son protétis, no?

    • BORJA DX

      yo creo que riazor.org podría crear una votación para puntuar a los jugaores en ruedas de prensa y redes sociales. trofeo clíncapardiñas.com o algo así…

      • Premio al Tuitero / Instagramero del mes.

  • BORJA DX

    aparte de haberme sorprendido que este hombre ande por aquí, miedito me da que sea capaz de hacer despertar a la banda que ha sido hasta ahora el granada.

    de momento, su actitud de pub inglés me gusta. 😀

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2017/04/11/nuevo-tecnico-granada-vengo-patear-culo-jugadores/00031491915997940955324.htm

    • galixa

      de que te estraña un ingles por el sur?¿?

    • coruna

      como tenga el mismo nivel de entrenador que de “organización” del Granada va a tener una lucha complicada con el osasuna.

  • ApacheBlanquiazul

    ¿Alguien sabe aproximadamente cuanto duraron de media los entrenador en el Depor durante los últimos 5 años?

    Es muy complicado obtener buenos resultados en poco tiempo, sobre todo cuando lidias con una clasificación y unos jugadores que depende de como les caigas o de si cuenta más o menos con alguno de ellos. Para mí Garitano, quizás no fuese nuestro salvador, pero demostró mucho más que la mitad de ellos en estos 5 años, no obstante, también es verdad que tuvo desde pretemporada el equipo a sus órdenes.

    Valorar el papel de un entrenador en 5/7 meses es muy subjetivo, un entrenador no solo tiene que entrenar y entender ciertas pautas como hacen los jugadores, tiene que establecer sus criterios, adaptarse a todos los jugadores y a parte, obtener buenos resultados en cuanto a clasificaciones.

    Está claro que un entrenador no puede ser el punto más importante del equipo, ya que los que juegan son los jugadores no los entrenadores, pero yo si creo que forma parte de una faceta muy importante dentro del club. Para que algo salga bien, desde mi punto de vista debe tener continuidad. Al final largamos a Garitano pero seguimos metidos en el pozo, también por su culpa, pero año tras año vivimos la misma historia y seguimos en el pozo pidiendo papas.

    Y no pretendo defender el paso de Garitano por el Depor, simplemente compararlo. Falló en muchas cosas, pero para mí acertó en muchas otras, si los resultados acompañasen, hoy muchos no opinarían de la misma forma, obviamente. Yo creo que es necesario hacer una limpieza desde arriba a abajo, pasando por absolutamente todos los apartado, desde oficina hasta el propio campo.

    • shinoshuke

      Pues no será porque no se tiene paciencia con los entrenadores, mira al Granada los últimos años, o los equipos que han descendido, aquí se ha mantenido a Victor Fernandez hasta la jornada 30, creo que hasta Abril y se le sustituyó por Victor durante los últimos 8 partidos salvandonos contra el Barça al empatarle.
      Hemos aguantado a Victor Sanchez del Amo toda una temporada despues de estar 4 meses sin ganar un partido y salvandonos también a última hora y se le ha hechado por lo que pasó en el vestuario y las salidas de tiesto en la prensa.
      Aguantamos a Fernando Vazquez después de un penoso fin de liga en 2ª que casi nos cuesta no entrar en ascenso directo y aunque ascendió al equipo, en mi opinión se hizo bien en cesarle. A Garitano se le a aguantado hasta el repaso que nos dió un recién ascendido como el Leganés que al final lo va ha pasar mal para mantenerse y gracias a que este será el año que con menos puntos se salve la categoría.

      • ApacheBlanquiazul

        Está claro que si los largamos es por que algo no funciona, pero el kid de la cuestión es este, si funciona o no, depende de muchísimos factores como para entrar a valorar quien es mejor o peor entrenador, es imposible, o muy muy complicado que venga un señor y en 3 meses tenga a todos filando por su sitio, consiguiendo resultados y agradando a todo el mundo. Por eso creo que la continuidad es importantisima en este aspecto, no solo hablo de 1 temporada, hablo de proyectos de 2/3 años o más en dónde realmente se tiene que valorar el trabajo de un entrenador.

        En un año, apenas se pueden sacar conclusiones positivas, la mayoría siempre son negativas, pero yo creo que es por llegan en unas circunstancias especificas(mala racha, etc), si no, seguiría el mismo entrenador siempre o mucho tiempo….

    • Maka19

      Te falta decir lo que para mi es más importante en un entrenador y es saber leer los partidos. Y Garitano era muy majo, creaba grupo, entrenaba muy bien, pero leyendo los partidos era analfabeto.

  • Julser

    Fútbol Avanzado‏ @FutbolAvanzado
    Jugadores con 3 o más Asistencias de Gol en Centros al Área. ¿Por cuántos centros intentados promedia cada uno de ellos una asistencia?

    Segundó de la liga Carles Gil: 14.67

  • kubee

    Los que dicen que el cambio de entrenador no funciona.
    Que mantienen la teoría de que si un el cambio de profesor no hace que sus alumnos se centren, a los que hay que cambiar es a los alumnos???

    No se si sabeis pero los jugadores en propiedad entran dentro del patrimonio de un club, los entrenadores no.
    Los jugadores es lo mas importante que tiene un club, y yo no entiendo que un entrenador, un sicologo , o un preparador físico tenga mas importancia en un club de futbol que ellos.

    Por cierto nuestros jugadores no son demonios. A pepe mel con otros jugadores lo han despedido en el betis por perder el mando . Garitano se lo dio todo al eibar poniéndolo en primera por primera vez en su historia, y no le dejan seguir cuando pierde el equipo y los papeles.

    Yo no entiendo a la gente que dice que un entrenador tiene que ser la pieza angular del próximo proyecto. Eso trato de hacer el Mallorca con FV y es un fracaso garantizado.
    Y a ver ahora quien entrena una plantilla que forma un entrenador que ya no esta en el club.

    • Zinho

      “Los jugadores es lo mas importante que tiene un club, y yo no entiendo que un entrenador, un sicologo , o un preparador físico tenga mas importancia en un club de futbol que ellos.”

      Precisamente por eso hay que cambiarlos, porque tus activos no valen y la empresa no funciona. Hay que deshacerse de lo que tienes si no vale y comprar activos que sí funcionen.

      Es tan evidente…

  • Joker

    Mimadriña!!! A psicose deste foro non ten parangón.
    Agora resulta que Garitano ía ser o noso salvador.
    Que si, que sí…Mel é un mal adestrador e toma decisións raras, e acaso Garitano o estaba facendo ben???
    Demonizar a un pra ensalzar ó outro e viceversa é do máis ridículo.
    O caso é que neste clube fai moooito tempo que andamos a voltas con adestradores mediocres, así de claro.
    Algún a éste paso acabará pedindo a volta de Fernando Vázquez. Tempo ó tempo.
    O plantel non será de Champions, pero tampouco tan mediocre como pra estar arrastrándose.
    O que precisamos cara o futuro é un adestrador que sexa capaz de facer mellor ós xogadores e non ó contrario.
    Tanta carallada con uns e con outros, cando todos son malos, todos. Dos últimos adestradores non se salva un.
    Lendoiro escollía mal e Tino escolle mal, así de sinxelo.

    • kubee

      No , por eso no entiendo a la gente que dice que somos una trituradora de entrenadores.
      A garitano no lo aguanto el eibar perdiendo los papeles y lo vamos aguantar nosotros???
      A pepe mel no lo aguanto el betis perdiendo los papeles y lo vamos aguantar nosotros???

      Es jodido encontrar un buen delantero y también un buen entrenador, pero no queda otra que seguir buscando si no los tienes. Yo no encuentro otra solución para encontrar un buen entrenador que buscando.

      En el momento que en el depor caiga un entrenador que haga las cosas como mendilibar o setien en las palmas, se va a quedar el tiempo que quiera.

      • Joker

        Damos moitos pais de cego, demasiados.
        Andamos sempre con adestradores de perfil baixo e así nos vai.
        Prefiro ter dous xogadores de menos e pagarlle a un adestrador en condicións.
        No seu momento descartou de a Marcelino por caro….quén nolo dera.
        E digo Marcelino como podería nomear outro calquera.

        • Mendilibar no es o era un perdil alto y fijate… Si no tienes €€ hace falta acertar y que acompañen lo suficiente los resultados para entrar en una dinamica que permita generar un EQUIPO.
          Salvemonos primero y dp yo seguiria buscando

      • shinoshuke

        Si el buen delantero ya lo encontramos, pero lo tuvimos que vender por la situación económica y deportiva del club.
        Estoy seguro que si estaríamos luchando por puestos de Europa ya sea Champions e incluso Europa Ligue, Lucas se habría quedado hasta cobrando menos, también es cierto que haber alcanzado la selección le habría ayudado, pero eso ya es pasado. Estamos todos los años luchando por mantenernos en 1ª para poder pagar la deuda que tenemos y en un tiempo de medio plazo poder aspirar a tener deuda 0 y poder invertir en mejores jugadores.
        Actualmente el jugador que despunte un poco e interese a algún equipo con dinero, sobre todo inglés, veremos como quedan con su salida de Europa, tendremos que venderlo si la oferta es buena, es lo que hay.

    • ligio

      Los jugadores son de una irregularidad pasmosa, de los jugadores poco criticáis muchos salvo los clásicos de Alex, Marlos, en su tiempo Borja Baston y muchos mas, a los que se les puso una cruz sin mas

      • Joker

        O de “criticais”… qué queres que che diga…
        Eu critico a calquera que considere que non cumple, sexa xogador, adestrador ou presidente.
        Só me importa o clube, todo o demais é pasaxeiro.

  • zanon117

    Ante las inminentes ventas yo anotaría para el Dépor para la temporada que viene a: Kakuta, un volante por derecha como Biabiany que está de sobra en el Inter, Guilherme, Mauro Dos Santos, Siovas, Borja García 8Girona) y Samuele Longo.

  • job

    Echo de menos un articulo de ciertaa editora, ensalzando el gran trabajo de mel, el gran rendimiento q está sacando al equipo, y lo bueno que es comparado con el inútil de garitano.

    Si, la tenia guardada

    • Maese_Djalma

      A ver, que viene de la prensa del corazón…. y en ese artículo ya se notaba que había una inquina personal, se deduce de sus palabras que se sintió ofendida personalmente al no salir a pedir perdón en Butarque y alzándose en la voz del deportivismo le escupió todo su veneno.

    • kubee

      xD.
      Bueno no hace tanto con pepe mel en el banquillo, salio un articulo y seguía dándole palos a garitano.
      Yo sigo pensando que garitano perdió el equipo y se tenia que ir, y pepe mel ni siquiera encontró a que jugar o como jugar.

      Para mi, lo conseguido contra el atlético de Madrid, sporting, y Barcelona se conseguiría con cualquier entrenador que llegara. Es el subidon que tienen los jugadores con todos los cambios de entrenador.

      Pero era evidente que no iban aguantar muchos partidos jugando al 200%, eso lo consiguen muy poquitos entrenadores .

      • job

        garitano se tuvo que ir pq llegas a un punto en el que merecida o no (yo creo q no) el equipo entró en una rutina pesimista, q al final puede con el trabajo de todo el equipo.

        Me sigo reafirmando en que es el mejor entrenado que ha pasado por aquí en los últimos 10 años (por metodología, trabajo y manejo de plantilla).

  • Maese_Djalma

    Ojalá se quede, para mí es un jugador top, y en cuanto a su físico creo que con una pretemporada estará a tope.

    • thekube

      Podría estar a tope si quisiera, ¿un tío de 25 años no se pone a tono en 3 meses? El otro día dejó 4 destellos muy buenos, pero a partir de la media hora de partido no se le vio.

      Aunque la calidad que tiene es innegable, por supuesto, el mejor de los extremos que tenemos.

  • cancelos

    Bueno, cuando el equipo con GG perdía los partidos porque los jugadores no metían la pelotita pero se creaban ocasiones, planteaba bien los inicios de partido aunque luego no acertase con los cambios, era sólo culpa del entrenador por la mayoría de foreros de aquí e incluso insultaban a los que defendíamos su trabajo.
    Ahora con Mel, con planteamientos muy dudosos, del gusto de nadie salvo contra el Sevilla, se dice que perdemos por culpa de los jugadores eximiendo casi por completo de responsabilidad a Mel..

    ¿De que vais? Sinceramente, ¿porque ese doble rasero?

    • Maese_Djalma

      Por aquello de querer tener la razón supongo…..

    • thekube

      Tiene parte de culpa Mel, por supuesto, como también la tenía Garitano. Después del desastre de Butarque era una quimera no mandarlo a la calle.

      Desde el primer momento no me gustaron los planteamientos de Mel, pero ganando no puedes decir nada.

      • cancelos

        Yo tampoco entendería que siguiese GG después de lo de Butarque, pero en ese partido, para mi, tienen toda la culpa los jugadores. GG se arriesgó a poner a otros jugadores de los menos habituales para ver si estos eran capaces de ganar, ya que los teoricos titulares no daban ganado, y le salió mal porque no había ni un sólo jugador nuestro que corriese.
        Para mi Mel sólo ha planteado 1 partido correcto, el del Barça. Contra el atlético tuvimos una por mal saque del portero, pero ahora mismo no me acuerdo de más, y porque Lux nos salvó con el paradón a Torres. Contra el Sporting, si recordais, fue un partido metidos en nuestra cueva aguantando el acoso constante.
        También decir que el partido contra el Sevilla nuestra defensa y mediocampo jugaron de pena, no se salvó nadie de esos 6 jugadores, además de Emre que tampoco hizo nada.
        Obviamente yo lo que critico es que haya gente que diga que Mel no es el culpable y que lo son los jugadores pero que GG era el culpable de todo

      • shinoshuke

        A mi desde que salió su nombre no me gustó, ya dije que había pasado por el Betis muchos años y lo único importante que hizo fue ascenderle a 1ª con un equipazo y llevarlo una temporada a la Europa Ligue, luego lo han echado 2 veces, tambien en inglaterra salió escopetado sin hacer nada. No es que no haya conseguido grandes logros con algún equipo, que no lo ha hecho, es que tampoco me gusta su forma de jugar y los planteamientos que hace.
        Ya dije que los primeros partidos eran más derivados de la actitud de los jugadores por el cambio de entrenador que por su mano, porque no tuvo tiempo de entrenar sus ideas. Pero con el parón de las selecciones, ya empezo a poner excusas, que entre lesionados e internacionales tampoco había podido implantar sus ideas a los jugadores.
        Está claro que cada entrenador tiene sus preferencias en cuanto a jugadores y sobre todo se apoya en unos u otros de su máxima confianza para hacerse con el vestuario. Desde el partido del Celta, los resultados no han acompañado, pero es que los planteamientos tampoco han sido demasiado buenos. Está emperrado en como dejar a Emre fuera sin que la grada se le heche encima, pero es que eso ya lo intentó Garitano y tuvo que claudicar ante los aficionados. Pedir al Turco no es un capricho de gustos de jugadores, sino que ha demostrado que es el mejor jugador de la plantilla y sin hacer buenos partidos como fueron los últimos, tambien condicionado por ser suplente, es el único que tiene la calidad para manejar al equipo en ataque.
        Tambien está empeñado en jugar con Joselu, yo puedo entender hasta cierto punto que le guste más como delantero, es más alto, juega mejor de espaldas y es más jugador de área, pero si no has conseguido que marque ni que tenga un número bueno de ocasiones por partido, cambia algo. En fin, lo dicho, espero que nos salvemos y para el año que viene tengamos otro entrenador.

    • ligio

      Pasa con todo algunos siguen empecinados con Lendoiro otros con ciertos jugadores y con los entrenadores ni te cuento, incluso antes de ver su trabajo, con tal de no dar el brazo a torcer van con su historia montada al fin del mundo.

  • thekube

    PSG prepare summer move for £17.5m Arsenal forward

    Es un buen equipo, disputaría champions, aunque la liga francesa, sacando a los 4-5 primeros es muy mala e igual no le llena el proyecto deportivo. De competencia ofensiva andaría más o menos como en el Arsenal.

    • Maese_Djalma

      Pues yo creo que le vendría mejor, más posibilidades de ganar títulos, tb la champions, creo que tienen mejor equipo y que tendría más posibilidades de jugar, y supongo que de ganar más dinero tb.

      • kubee

        Tiene mejor equipo y mas posibilidades de jugar??? No entiendo esa teoría.

  • Mingo Super Depor

    A ver si termina ya la temporada y nos mantenemos en Primera, que sufrimiento.
    Yo creo que Kakuta no quiere volver a China y prefiere quedarse en el Depor aún cobrando menos salario. A mi no me disgusta. Creo que puede venirnos muy bien por las bandas.

    • kubee

      Pues yo no creo que alguien que acepta irse a jugar tan lejos y tan joven, le de lo mismo el dinero. Tampoco lo veo demasiado interesado en ganarse un sitio en el depor. Babel y sissoko se lo han tomado bastante mas en serio lo de ponerse en forma.

      • zeta

        Es que lleva casi tres meses y mira como está que se desfonda en medio partido, y eso que al llegar dijo que estaba ya para jugar y que en dos semanas estaría a tope. En serio no se lo toma no…

    • ref

      Me da la impresión de que éste si se quedase el año que viene sería nuestro jugador más desequilibrante. Mucha calidad pero eso si, no le acompaña el físico y se le hacen eternos los partidos. Me gustaría pensar que con una pretemporada por medio su estado mejoraría..

      • Mingo Super Depor

        Estoy seguro que Kakuta estaría a tope el año que viene jugando aquí. Lo seguirán más equipos de Europa jugando en la Liga que en China!!!

      • shinoshuke

        Dudo que ni con una pretemporada en condiciones le de para estar a alto nivel los 90´que duran los partidos, en el Rayo con Paco Jemez era siempre de los primeros cambios, si bien es cierto que al entrenador le gustaba el toque y el buen juego, a eso le tenía que acompañar el físico, porque muchas veces para tener el balón hay que robarselo al contrario y para eso hay que presionar.

  • thekube

    A ver si te pones en forma chaval, que llevas aquí 3 meses. Si quisiera en un mes tendría que estar como una moto.

  • morrosko

    Los jugadores todos sin excepcion no se merecen ni que les den entrevistas son un atajo de impresentables que todas las semanas marean la perdiz con sus opiniones,mientras tanto la aficion tragando en seco con este atajo de inutiles!

  • Mauro_6

    A mi ya me da igual lo que digan…

    • a_coruna

      Además siempre dicen lo mismo y después en el campo dan pena

      • coruna

        Tenemos buenos jugadores de twitter e intragrand pero cuando salen al campo son más de spectrum 48k