8 apuntes del Sevilla-Deportivo

68

1. Derrota del Deportivo en el Sánchez Pizjuán por 4-2 en un partido en el que el conjunto dirigido por Pepe Mel estuvo vivo hasta casi el final, por lo reducido del resultado, tal y como comentó Laure en zona mixta. Sin embargo, la sensación fue que el club herculino estuvo muy lejos de poder puntuar en el homenaje a Monchi. Le costó mucho al Dépor llegar con peligro a la portería de Sergio Rico y en la segunda parte apenas disparó a puerta; el Sevilla tuvo el partido bastante controlado.

2. El resultado del encuentro pudo ser mucho más abultado pero por una u otra razón no se dio. El Sevilla tuvo infinidad de ocasiones para alejarse en el marcador -hasta 13 disparos entre los tres palos-, aunque no estuvo del todo acertado. También Germán Lux hizo varias paradas de mérito que evitaron que los de Sampaoli pudiesen sentenciar anteriormente el encuentro. El entrenador argentino se desesperaba en el banquillo hispalense con tanta oportunidad fallida.

3. El comienzo del Deportivo en el partido fue aciago. Salió falto de tensión, de concentración y de esa palabra que se va a acabar gastando de tanto usarla en las ruedas de prensa como es la de ‘intensidad’. No estuvo intenso el Dépor en los primeros minutos. Estuvo expuesto en casi todas las situaciones, desordenado sobre el campo y sin equilibrio en el centro del campo. El resultado: gol de Jovetic en el minuto 1 y otro de Sarabia en el 9′ para el 2-1 después de empatar.

4. El segundo gol retrata la poca intensidad que mostró el Deportivo en los primeros compases del partido. En ese tanto Pablo Sarabia entra completamente libre de marca en el área y aprovecha el rechace de Lux para hacer el 2-1. Viene precedido de un disparo a puerta de Sergio Escudero, también solo para armar la pierna izquierda. Demasiados jugadores sin marca en área propia. También el 3-1 es un error de concentración en una falta lateral que termina con un cabezazo del argentino Correa tras ganarle la posición a Joselu para encarrilar la victoria.

5. Pepe Mel sorprendió a casi todos con la alineación inicial. Se esperaba un dibujo con dos delanteros, pero finalmente se decantó por una línea de tres mediapuntas formada por Kakuta, Emre y Marlos Moreno en un 4-2-3-1 con el gallego Joselu Mato como referencia ofensiva. Dibujo muy similar al que utilizó su homólogo Sampaoli en el equivo rival. En el banquillo blanquiazul se quedó, de nuevo con el preparador madrileño, Florin Andone, que sigue siendo el máximo goleador de este equipo.

6. Gran partido de Gaël Kakuta en su vuelta al Sánchez Pizjuán y en su reencuentro con Monchi, 25 minutos mágicos que lo destacan como un jugador con unas características más que aprovechables en este final de temporada. Marcó dos goles y se convirtió a veces en el faro del equipo en ataque. En el primero se aprovechó de una buena presión de Joselu para deshacerse de Mariano y cruzar el balón al palo largo y el segundo gol es parecido al que marcó con la República Democrática del Congo en su primera internacionalidad hace pocas semanas. Como ya dijo Pepe Mel sobre Çolak seguramente también le pida algo más en acciones defensivas.

7. No estuvo a su nivel quien debería haber llevado el timón del equipo en tierras andaluzas. Le dio la responsabilidad Pepe Mel al turco Emre Çolak y este estuvo muy apagado, errático en el pase, desafortunado en los controles y desconectado de sus compañeros. Se suele encontrar más arropado cuando juega en el estadio de Riazor. Acumula dos partidos discretos saliendo de inicio.

8. Al término de la jornada y sumando las derrotas de Leganés, Sporting y Granada, la situación clasificatoria queda prácticamente igual en la parte baja de la tabla con una jornada menos por disputarse. Quedan siete, 21 puntos en juego y el Dépor se encuentra a seis puntos del Sporting (más golaverage) y a siete del Granada. Últimamente, el conjunto blanquiazul suma más en otros partidos que en los propios. Aun así, el Dépor tendrá que luchar.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

  • asdeporas

    Mel era despues del partido del Barsa un semi-dios y hoy casi todos le quereis decir adios.

    El entrenador es importante, es algo obvio, pero cuando hay jugadores q estan limitados para jugar en primera y otros q estan por debajo de lo que se les espera …pues esta dicho todo.
    Aunque viniera ancelotti no jugarian mejor, porque no dan para más.

    Creo que Mel esta haciendo un buen trabajo y la culpa es exclusiva de los jugadores.
    La proxima temporada se le podra exigir mas, pero este año, su mision debe ser mantener al equipo en primera de la forma que sea.
    A ganar al Malaga y punto…Forza depor!!!

    • ref

      Para mi tiene responsabilidad, por supuesto, y hay que exigírsele que exprima al máximo los recursos que tiene. Pero tampoco se le pueden pedir maravillas con lo que tenemos, no nos engañemos. Yo le daría un 70-75% de responsabilidad al nivel de la plantilla, y un 25-30% al trabajo del entrenador.

      • ref

        Exigirle*

        • ref

          Dicho esto, ha cometido en estos partidos cagadas importantes, como el planteamiento del día del Celta o el otro día contra el Sevilla no proteger más las bandas cuando se veía que nos comían por ahí

          • asdeporas

            Cierto….el planteamiento contra el celta fue un error. Ahi te doi toda la razon.

        • asdeporas

          Yo le daria un 10% de responsabilidad…son los jugadores los que fallan 3 penaltis,los que meten goles en propia puerta,los que se lesionan y no lo dicen hasta que llevamos dos goles en contra, los que a pesar de decir que hay que estar los 90 minutos martilleando en Riazor salen media hora empanados contra el granada….

          • Zinho

            Amén

          • kubee

            Y la solución cual es, cambiar a 25 jugadores???
            No hay 1 solo jugador que tenga el 10% de responsabilidad en lo que esta pasando.
            Si la tiene el entrenador, estamos acertando en cambiarlo a el.
            Aunque dudo mucho que un entrenador desde el banco tenga tanta responsabilidad aunque se el mejor entrenador del mundo. Siempre son los jugadores los que marcan goles, los que se lesionan, y los que fallan los penaltis.

            El propio pepe mel dijo , que no vio a ningún entrenador fallar un penalti jamas.
            Eso si, en el poco trabajo que tiene un entrenador de primera división, lo que le cuesta sacar un once coherente, y hacer 3 cambios. Su trabajo no es mucho mas, pero eso ya les cuesta una barbaridad.

      • kubee

        Hemos pasado de que garitano tenia que sacarle mucho mas a estos jugadores. A decir que no se les puede sacar mas porque son muy limitados.
        No entiendo nada, como puede ser que el cambio de entrenador, vaya para demostrar que nuestra plantilla es mala, y darle un premio por eso.

        Yo siempre pensé que los buenos entrenadores te demostraban que los jugadores que tienes son bastante mejores de lo que realmente son.
        Pero aquí destacamos a los entrenadores como FV y pepe mel que demustran y dejan claro que los mejores son ellos. Los jugadores no valen para nada.

        Quiero ver a roque mesa en las palmas a ver como le va sin setien, a ver si es tanta maquina o es como trashorras con paco jemez, y un jugador muy normalito sin entrenadores que le saben sacar lo máximo.

        • Zinho

          Hay dos variables A y B. Los resultados son malos y cambias la variable A. Siguen siendo malos. Vuelves a cambiar la variable A otra vez y siguen siendo malos. Y lo intentas una vez más cambiando la variable A.

          Quizá habría que empezar a pensar que lo que no funciona es B. Si cambiando de entrenadores los resultados siguen siendo malos… algo falla con la selección de jugadores.

          • kubee

            Hay muchísimas variables en el futbol, y no llegan las letras del abecedario para señalarlas.
            Pero si a entrenadores te refieres, te recuerdo que en cada cambio de entrenador el depor mostro síntomas de mejora en las primeras jornadas. Por lo tanto esa teoría de que el cambio del entrenador nos sento mal, aun no se dio.

            Se van los entrenadores que se le caen los equipos con el paso de las jornadas.
            Que alguien piense en cambiar los jugadores , cuando estos mismos jugadores con este mismo entrenador han dado mucho mas . A mi me parece una locura.
            Te vas gastar el dinero que no tienes en hacer un equipo nuevo , con un entrenador que sabes que puede perder el equipo en cualquier momento?? Yo no lo entiendo.

            A FV le han dejado hacer el equipo en el Mallorca 2 veces, si pensáis que los entrenadores tienen un gran conocimiento para formar plantillas y de sicologia, iros quitándolo de la cabeza. Ni tienen curso de sicologia , ni tienen ni idea de como se lleva la gestión de un club.

            Hemos visto a entrenadores que han llegado a poner a mas extranjeros de los permitidos en el once titular, y vosotros quereis que sean la piedra angular sobre la que viva el deportivo??
            Si algo hicieron bien Arsenio y irureta es saber que ellos eran las personas mas secundarias en el club, y dedicarse a poner a los mejores. Dejaros de querer darle mas responsabilidad a un entrenador, que aunque ellos crean que saben de todo, no es verdad.
            Luego llega un delegado como voro, o en la real sociedad suben a uno que estaba entrenando en el filial, y les saca los colores a estos entrenadores que piden que les pagan 3 millones por temporada.

    • o demo da Crunia

      O primeiro a min Mel enjañoume parecía un tipo serio,un tipo confiable,un profesional sen rollos
      Ajora en Mel sólo vexo un charlatán calquera,un Valdano cantamañas e quedaben

      • asdeporas

        Dime un entrenador que no sea un charlatan.
        Todos son cojonudos cuando ganan y unos embaucadores cuando pierden. La culpa es del arbitro, del campo, de los jugadores o de las ocasiones falladas. Es la misma historia este quien este…

        • o demo da Crunia

          A min non me parece un tipo concurrente,eu diría un beletas

        • thekube

          +1906

      • oscardepor

        Home verborrea ten toda a que queiras e máis. Fíxate que hasta escrebe livros…

        • o demo da Crunia

          Éso de prometer e prometer hasta que a clavamos,tampouco nos vai dar moitas leccions Mel😉

    • kubee

      Una persona que lleva 2 meses y medio, y ya cambio de discurso, es imposible que este haciendo un buen trabajo. Que hace lo que puede o lo que sabe, te lo compro.

      Pero si alguien llega a un club y dice que el intenta convencer a sus jugadores que son mejores de lo que son y que no son inferiores a nadie. No tiene ningún sentido que su mensaje cuando pierdes es lo mal que lo hacen tus jugadores .

      A mi me gusta los entrenadores que mantienen una idea y un discurso en la victoria y sobre todo en la derrota. Alguien que si te pitan penalti por todas las caídas que tenemos en el área, critica a los jugadores por fallar los penaltis. Y si no te pitan los penaltis, critica al arbitro. A mi no me gusta.
      Por cierto mas no puede demostrar que no tiene ni idea por donde tirar, ya ni la voz de Galicia acierta los onces titulares. Pero claro quien va acertar que va estar en el mismo equipo joselu, emre , kakuta y marlos. Si acierta esto la voz de Galicia, hay que ponerles una medalla. Como se puede poner en el mismo equipo a 4 jugadores que juegan a cosas totalmente diferentes??

  • o demo da Crunia

    Hasta o carallo,ves o partido do sábado un montón de xogadores mediocres entrenados por un tipo calquera
    Somos tan probes que non temos nin deportivistas no equipo titular,un sparring de primeira e sin deportistas jallejos,está semana estou asqueado co deporte jallejo,a parte de David cal e os triatletas o deporte na galiza e un páramo desertico aggg

    • coruna

      cuidadín que hay una rapaza de coruña con record de europa que te coge de los huevos y te hace el helicoptero encima de su cabeza.

      • thekube

        Jajaja 75 kg levantó creo

        • o demo da Crunia

          Joder macho ves unha final dunha copa de España de escalada de dificultad e ves unha de jalicia
          A copa dos jallejos parece un chiste de catro domingeros intentando trepar unha parede😌

  • Temprell

    Como ganemos al Málaga, salvación al 80%

  • Julser

    dxt campeón‏ @dxtcampeon · 4 minHace 4 minutos
    #DEPOR || Lucas Pérez (@LP10oficial) visita Abegondo http://www.dxtcampeon.com/articulo/deportivo/lucas-perez-visita-abegondo/20170411121741005239.html … vía @dxtcampeon

    esta “loco” por volver, jejejeje

    • delpi

      Pisa mas el cesped de Abegondo que el del Emirates.

      • Julser

        +1906

    • thekube

      A ver si se les pega algo de calidad y carácter.

  • ref

    Un inciso sobre esta noticia. Al Granada lo tenemos a 8 puntos de distancia, no 7.

    • coruna

      se te han adelantado amigo REF

      • ref

        Cierto, lo acabo de ver, jeje;)

  • Julser

    Adrián Candal‏ @adriancandal · 3 minHace 3 minutos
    Fayçal ahora juega los partidillos como lateral. Y no parece una prueba. Muestra del papel secundario que empieza a tener el marroquí

    Mel, andas mas perdido que un pulpo en un garaje……… Faysal aporto mucho en partidos como AtMAdrid y Barca, resulta que ahora ya no vale ni para suplente 🙁

    Que los demás nos salven de bajar a segunda, y que venga un entrenador de VERDAD, de una vez. Barral empieza YA, con el casting, no pierdas mas el tiempo

    • delpi

      Es que lo de Laure… no es capaz de crear nada en ataque, es incapaz muchas veces de hacer controles y pases faciles, cada vez que el balon pasa por Laure sabes que la jugada va a acabar en nada y ante la minima presion el balon es para el rival.

      No me extraña que se busque alguna alternativa.

      • Julser

        Laure no es un buen jugador para 1º, peor Faysal, para jugar de LD, no tiene el suficiente rigor táctico, pierde la posición fácilmente, evidentemente, tiene mil veces mas calidad, infinita respeto a Laure

        • julio1

          No es de los mejores pero se defiende,( como gato panza arriba) No se si sabes que recibió ofertas de equipos de primera.

      • julio1

        Lo de Laure ya aburre, es bastante mejor de lo que opinan por aqui, pero bueno como no es guapo, mas bien pequeño y poco simpatico, en estos mundos de salsas y rosas poco tiene que hacer.

        • coruna

          a mi faysal no me gusta como jugador pero seguro que por guapo no le gana a Laure.

    • BORJA DX

      creo que las críticas a laure son muy exageradas, pero bueno, es un debate que ya cansa, así que no voy a abrirlo de nuevo.

      en lo que sí estoy de acuerdo es en que mel está bastante perdido. aunque que conste que no me parece mal que no cuente con fajr. creo que es un jugador que no aporta nada en ataque y el equipo tampoco se ve más seguro defensivamente cuando juega. ahora mismo me parece un lastre en las alineaciones.

    • coruna

      lo que hay es que mejorar la plantilla que los entrenadores pasan de héroes a villanos en la misma temporada y en todos los equipos. Y sobre todo, si hay alguno en la plantilla que se dedica a tocar los huevos, mandarlo a tomar por culo. A mi hay cosas que no me cuadran, hacía años que no veia un medio centro como mosquera y ahora es uno más, un central como sidnei y ahora es más blando que una esponja de Hacendado. Soy el primero en gustarme el futbol bonito pero hoy por hoy hay que fichar jugadores con cojones.

      • ref

        Completamente de acuerdo. En una plantilla tiene que haber de todo, no valen jugadores única y exclusivamente de un perfil. Y lo de que se necesitan líderes de vestuario y dentro del campo, gente con carácter yo lo veo más que claro también..

    • Temprell

      El sueño de Depormedellin ae ha cumplido

      • Julser

        cierto amigo Temprell

  • BORJA DX

    Real Club Cerca de Vigo.

    jajajajajajajajajajajajaja

    • quedudacabe

      CSK de Mos

    • quedudacabe

      Esteagua de Mondariz

      • Ferchu MC

        Las Supremas de Mousteles o Villabajo F.C 😂😂😂😂😂😂😂 como el anuncio de fairy ultra

  • quedudacabe

    Estamos a ocho del Granada, no a siete.

  • Julser

    Radio Mestalla‏ @radiomestalla · 4 hHace 4 horas
    Alexanko ya ha contactado con Berizzo. Estuvieron reunidos él y Vicente con su entorno. Le atrae más VCF que Villareal. (@Generaldepie_)

    Podemos traer nosotros a Voro, ya que en Valencia no lo quieren de 1º entrenador

    • BORJA DX

      pues no me parece mala idea, la verdad.
      el que estará encantado es orellana, no? jajaja

    • quedudacabe

      Pues Orellana ya puede empezar a buscar equipo de nuevo.

      • BORJA DX

        te gané por dos décimas de segundo 😀

        • quedudacabe

          😉

    • coruna

      Voro siempre lo usan de apagafuegos de entrenador pero él siempre dice que no quiere ser entrenador que es delegado.

      • Julser

        hola Coruna, pues para no querer entrenar, lo esta haciendo muy bien, y en varias ocasiones, mucho mejor que otros entrenadores que dicen tener carnet 🙁 🙁 🙁

        • coruna

          eso es cierto amigo pero al tio le va más lo de delegado, también es cierto que el banquillo del Valencia debe ser más incómodo que la cama de un fakir

    • Yo tiraría más por Marcelino, aunque supongo que su caché es más alto.

      • BORJA DX

        para que nos juguemos el descenso con el sporting y él haga cosas raras?

        • coruna

          Mi madre siempre me dijo: juntate con mujeres buenas… la mujer de marcelino no se si será buena pero que era la peor repetidora en la clase de iago aspas lo parece. !vaya forma tan gilipollas de cagarla!

  • BORJA DX

    da hasta pereza pensar y proponer un once contra el málaga… aunque jueguen los mejores y con el esquema que uno quiere, luego salen andando y se va todo a tomar por culo.

    yo, visto lo visto, y dado que lo importante es ir sumando aunque sea de uno en uno (quien nos diera empatar todo los partidos que quedan), apostaría por un 5-3-1-1.

    lo único bueno es que me voy de semana santa y no veré el partido del sábado. 😀

  • JAPI

    Da igual el dibujo, alineación y demás si los 11 jugadores salen al campo con esa actitud y desidia, el equipo no puede ser más blando en defensa, cada vez que nos llegan es prácticamente gol o una ocasión clarísima.

  • oscardepor

    Qué sentido tiene hablar de números, de los demás equipos, de si ganamos de si perdemos… cuando la raíz del problema es psicológica. Sabemos que tenemos jugadores con calidad, no todos, pero algunos hay. Y sin embargo no la demuestran con regularidad. Aqui es donde debemos de centrarnos. Yo no soy psicólogo, pero sólo aplicando el sentido común se me ocurren algunas (son conjeturas, vaya):
    – Que en realidad el vestuario no está tan unido: compañeros que no se hablan, …
    – Hay jugadores a los que no les motiva luchar por la permanencia, hasta que vean que es un reto. Es decir, hasta que estemos con el agua al cuello.
    – Que los jugadores con confíen en sus compañeros. Es decir, saber que si, por nombrar algunos, Laure o Bruno corren por la banda lo más problable es que pierdan el balón o hagan un mal centro.
    – Que no crean en el entrenador: en sus conocimientos, tácticas, … , en su mensaje
    – a saber …

    • oscardepor

      – La falta de un líder, como lo era antes Lucas y aún antes Valerón. Esos jugadores que cuando entran motivan a los demás, y los hacen mejores

    • Rekarte

      Tenemos un equipo en el que muchos jugadores hacen la guerra por su cuenta y como tú dices la falta de un líder claro. Ni Laure, ni Álex, ni Mosquera lo son.
      Por otro lado este vestuario se ha convertido en una picadora de entrenadores. Solo hay que ver como ha cambiado el discurso de Mel hacia la plantilla. A mi me suena a que Mel tampoco tiene intención de seguir aunque cumpla el objetivo. Vale que no han estado acertados en la elección de entrenadores, pero este vestuario ya no se implica con nadie y me temo que tampoco con la afición. Esa es una dinámica muy peligrosa.

      • oscardepor

        +1000
        Es que empecemos por ahi, sin saber por que no están implicados el resto de conjeturas sobre como jugar, ganar, etc son inútiles, sorry.
        Por que no era manuel pablo la conexión entre la directiva y el equipo? O los jugadores de la cantera no eran los que transmitían el deportivismo a los nuevos?
        Mucha teoría… pero en la práctica ya vemos que nada de nada….

        • Rekarte

          Lo del secretismo es una tradición. El caso es que este vestuario parece que nunca está a gusto. A mi Garitano no me gustaba y le hubiese cesado antes, pero no dejo de ver que en Leganés el equipo lo tiró a los leones. Y ahora vemos que después de la euforia de las dos primeras semanas Mel ya no le gusta a la mayoría. Unos porque juegan menos y otros porque no saben encajar las críticas. Al final tendremos que traer a Van Gaal.

      • sean2

        Eso de que el vestuario es una picadora de entrenadores. No puedo estar más de acuerdo con eso. Con lo sucedido el año pasado se da un mensaje muy peligroso a los jugadores, si no te gusta el entrenador, montamos un follón y lo echan. Por eso no veo justo que hoy Luisinho siga perteneciendo al deportivo y Victor Sánchez no, y cuando digo Luisinho puede valer cualquier otro jugador que estuviera en el lío de la pasada temporada. Si hay problemas entre jugadores y entrenador yo soy partidario de decantarme por el entrenador que es el que tiene el mando y no puede ser víctima de la desobediencia

        • Rekarte

          Lo peor es que parece que este año ha habido varios líos nuevos con Garitano y por lo visto ya algunos con Mel.

          • sean2

            Por eso creo que la autoridad de un entrenador no se debe cuestionar, quizás si se hubiera mantenido a Víctor la situación actual podría ser distinta, ya que a ninguna de las dos partes le ha ido mejor por separado

  • cancelos

    Osea, en el uno a uno decis que Lux estuvo fatal y en los apuntes poneis que el Sevilla tiró 13 veces entre los 3 palos marcando 4 goles, lo que indica que Lux paró 9 tiros. Que incongruencia es esa? También decís que el 2o y 3er gol son errores de la defensa por dejar a jugadores del Sevilla solos en área propia y dejarse ganar en un salto. Además de mencionar que Lux hizo varias paradas de mérito.
    Asique me gustaría saber que opinais de verdad del partido de Lux, porque en un lado se dice que no jugó bien y en este, sin citarlo directamente, que fue de los mejores del equipo y que gracias a él se hubiese podido empatar y que evitó una goleada de escándalo.