Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
8 apuntes del Sevilla-Deportivo | Riazor.org

8 apuntes del Sevilla-Deportivo

68

1. Derrota del Deportivo en el Sánchez Pizjuán por 4-2 en un partido en el que el conjunto dirigido por Pepe Mel estuvo vivo hasta casi el final, por lo reducido del resultado, tal y como comentó Laure en zona mixta. Sin embargo, la sensación fue que el club herculino estuvo muy lejos de poder puntuar en el homenaje a Monchi. Le costó mucho al Dépor llegar con peligro a la portería de Sergio Rico y en la segunda parte apenas disparó a puerta; el Sevilla tuvo el partido bastante controlado.

2. El resultado del encuentro pudo ser mucho más abultado pero por una u otra razón no se dio. El Sevilla tuvo infinidad de ocasiones para alejarse en el marcador -hasta 13 disparos entre los tres palos-, aunque no estuvo del todo acertado. También Germán Lux hizo varias paradas de mérito que evitaron que los de Sampaoli pudiesen sentenciar anteriormente el encuentro. El entrenador argentino se desesperaba en el banquillo hispalense con tanta oportunidad fallida.

3. El comienzo del Deportivo en el partido fue aciago. Salió falto de tensión, de concentración y de esa palabra que se va a acabar gastando de tanto usarla en las ruedas de prensa como es la de ‘intensidad’. No estuvo intenso el Dépor en los primeros minutos. Estuvo expuesto en casi todas las situaciones, desordenado sobre el campo y sin equilibrio en el centro del campo. El resultado: gol de Jovetic en el minuto 1 y otro de Sarabia en el 9′ para el 2-1 después de empatar.

4. El segundo gol retrata la poca intensidad que mostró el Deportivo en los primeros compases del partido. En ese tanto Pablo Sarabia entra completamente libre de marca en el área y aprovecha el rechace de Lux para hacer el 2-1. Viene precedido de un disparo a puerta de Sergio Escudero, también solo para armar la pierna izquierda. Demasiados jugadores sin marca en área propia. También el 3-1 es un error de concentración en una falta lateral que termina con un cabezazo del argentino Correa tras ganarle la posición a Joselu para encarrilar la victoria.

5. Pepe Mel sorprendió a casi todos con la alineación inicial. Se esperaba un dibujo con dos delanteros, pero finalmente se decantó por una línea de tres mediapuntas formada por Kakuta, Emre y Marlos Moreno en un 4-2-3-1 con el gallego Joselu Mato como referencia ofensiva. Dibujo muy similar al que utilizó su homólogo Sampaoli en el equivo rival. En el banquillo blanquiazul se quedó, de nuevo con el preparador madrileño, Florin Andone, que sigue siendo el máximo goleador de este equipo.

6. Gran partido de Gaël Kakuta en su vuelta al Sánchez Pizjuán y en su reencuentro con Monchi, 25 minutos mágicos que lo destacan como un jugador con unas características más que aprovechables en este final de temporada. Marcó dos goles y se convirtió a veces en el faro del equipo en ataque. En el primero se aprovechó de una buena presión de Joselu para deshacerse de Mariano y cruzar el balón al palo largo y el segundo gol es parecido al que marcó con la República Democrática del Congo en su primera internacionalidad hace pocas semanas. Como ya dijo Pepe Mel sobre Çolak seguramente también le pida algo más en acciones defensivas.

7. No estuvo a su nivel quien debería haber llevado el timón del equipo en tierras andaluzas. Le dio la responsabilidad Pepe Mel al turco Emre Çolak y este estuvo muy apagado, errático en el pase, desafortunado en los controles y desconectado de sus compañeros. Se suele encontrar más arropado cuando juega en el estadio de Riazor. Acumula dos partidos discretos saliendo de inicio.

8. Al término de la jornada y sumando las derrotas de Leganés, Sporting y Granada, la situación clasificatoria queda prácticamente igual en la parte baja de la tabla con una jornada menos por disputarse. Quedan siete, 21 puntos en juego y el Dépor se encuentra a seis puntos del Sporting (más golaverage) y a siete del Granada. Últimamente, el conjunto blanquiazul suma más en otros partidos que en los propios. Aun así, el Dépor tendrá que luchar.

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

68 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios