La Real Sociedad vence al Sporting y aumenta la brecha del descenso

36

La trigésimo primera jornada de la Liga Santander arrancó con la victoria del Villarreal sobre el Athletic Club en el encuentro adelantado al viernes (3-1). Un resultado que acomoda al ‘submarino amarillo’ en los puestos de acceso a la Europa League, mientras que los ‘leones’ se caen de los mismos.

Un solitario gol de Piatti bastó al Espanyol para imponerse al Alavés (1-0) en el primer encuentro del sábado. Una victoria que deja al conjunto perico en disposición de pelear por la sexta plaza que tiene a tan solo cuatro puntos. A continuación, Real Madrid y Atlético de Madrid (1-1) se repartieron los puntos en el derbi de la capital, con goles de Pepe y Griezmann.

Un resultado que no pudo aprovechar para asaltar el liderato el Barcelona, que cayó en uno de sus peores encuentros de la temporada ante un Málaga (2-0) que, con dos victorias consecutivas, se escapa casi definitivamente del descenso. No puede decir lo mismo el Deportivo, que sumó su tercera derrota en cuatro jornadas ante un Sevilla (4-2) que se reconcilió con su afición –en el día del homenaje a Monchi- tras varias semanas sin conocer la victoria en el Sánchez Pizjuán.

El domingo comenzó con una nueva victoria del Valencia, que parece haber encontrado la luz en este tramo final de competición, ante el ya casi desahuciado Granada (1-3). Una situación parecida a la de Osasuna que, sin embargo, ha sacado fuerzas de donde parecía no haberlas para acumular su segunda victoria consecutiva –tercera del campeonato- ante el Leganés (2-1), que continúa marcando la salvación con 27 puntos.

Por su parte, el Eibar continúa firme en su voluntad de alcanzar los puestos europeos y se impuso a domicilio al Celta de Vigo (0-2), para encaramarse a la sexta plaza de la clasificación. Un privilegio que queda lejos ya para la UD Las Palmas y Betis. Los insulares se impusieron en esta ocasión (4-1) ante los de Víctor Sánchez del Amo, que apenas han logrado dos victorias en sus últimos quince compromisos ligueros.

Y en el encuentro de ayer por la noche, la Real Sociedad se impuso cómodamente al Sporting de Gijón (3-1) en Anoeta. De este modo, los asturianos se quedan a 7 puntos de la permanencia, con cada vez menos tiempo para la reacción. Apenas quedan siete encuentros para lograr un objetivo muy complicado.

Sobre el Autor

  • Ivan007

    Vamos! Hay que sacar los e puntos chavales

  • Ivan007

    Si se puede

  • Ivan007

    Tenemos suerte que los de abajo no puntuen .. que si no mal ivamos

  • julio1

    Los asturianos quedan a seis puntos de la permanencia, no a 7 y en caso de que tengan el gol-average favorable a 5.

  • Mingo Super Depor

    A ver, hay que alegrarse de la noticia porque de alguna manera nos beneficia.

    Podéis estar tranquilos que este año nos quedamos en Primera División.
    El año que viene ya se verá y quizás sea mucho más positivo.

    Muchos equipos han estado años en mitad de la tabla, a veces abajo manteniéndose y en el siguiente año han hecho una temporada muy buena.

    Así que menos pesimistas. Mirad estos ejemplos;

    Temporada 2015/16

    6° Celta 60 puntos
    9° Real Sociedad 48 puntos
    13° Espanyol 43 puntos
    __________________________________________

    Temporada 2014/15

    8°  Celta 51 puntos
    10° Espanyol 49 puntos
    12° Real Sociedad 46 puntos
    __________________________________________

    Temporada 2013/14

    7° Real Sociedad 59 puntos
    9° Celta 49 puntos
    14° Espanyol 42 puntos
    __________________________________________

    Temporada 2012/13

    4° Real Sociedad 66 puntos
    13° Espanyol 44 puntos
    17° Celta 37 puntos

  • BORJA DX

    qué triste que seoane no haya llegado a triunfar… a mí me parecía un gran lateral, pero no sé por qué, nunca llegó a cuajar.
    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2017/04/09/diego-seoane-da-salto-moldavia/00031491765356290416967.htm

    • thekube

      Además de condiciones, en el fútbol hay que tener suerte. Estar en el momento justo en el lugar indicado. Siempre me pareció mejor que Laure, pero por una cosa u otra no terminó de cuajar.

  • BORJA DX

    el nuevo entrenador del granada es… tony adams!!!! WTF!

  • DonMauro

    Viendo los puntos de los de abajo, nosotros incluidos, cada vez se nota más que esta Liga es una pantomima…

  • thekube

    Y ojo al alguno de los de abajo, que siempre hay alguno que hace un final de liga espectacular, y casi siempre es el granada.

  • quedudacabe

    Para el espectador lo más atractivo es poder disfrutar de lo estético del fútbol de grandes delanteros como Carlos Vela. Sin embargo qué importante es para un equipo poder tener en el mediocampo a jugadores de la talla de Illarramendi o Zurutuza. Un trabajo tan oscuro como vital para la buena marcha de un equipo. Hay una Real con estos jugadores en el campo y otra bien distinta sin ellos. La clave de los buenos resultados en el fútbol actual está sin duda en tener bien cubierta esta posición. El sábado visita Riazor un jugador que sabe mucho de esto, D. Mauro Silva.

  • delpi

    Ahora estos dias ha escuchar ruedas de prensa con lo importante que es el partido, hay que salir a por todas, la aficion siempre esta espectacular, se merecen la victoria, vamos a ganar, fotitos en instagram de lo bien que entrenamos…

    … llegara el sabado y saldran a verlas venir.

    Esperemos que esta vez metamos el penalti y saquemos los 3 puntos, aunque sea de mala manera.

  • Mr. Feitosa

    Es triste, pero nos esperan unos años de depender no sólo de nosotros, sino de que otros equipos lo hagan mal (o, al menos, peor que nosotros).

    • Lekum

      Se basa en hacerlo mejor que los demás, si tu lo haces mal, pero los otros lo hacen fatal, pues ya lo estás haciendo mejor que los demás.

      Es una forma muy pesimista de ver la vida el que hay 4 de abajo que son peores que nosotros. ¿Acaso no es verdad que nosotros a estas alturas somos mejores que otros 4?

      Que manera de sabotearse para intentar deprimirse a uno mismo.

      Uno al final, siempre se deja arrastrar por el nivel que marcan los demás. Usain Bolt siempre va andando los últimos metros, porque los de atrás no le exigen más, y no por eso se oye decir, que malos son los demás que le gana Usain caminando media carrera, no, se oye decir, que bueno es Usain.

      Pasaba lo mismo con Schumacher en Ferrari y con tantos otros.

      Ascendimos con record de puntos en segunda, porque los de atrás nos lo exigían y no podíamos relajarnos, si tuviésemos los de atrás a 20 puntos, ya te digo yo que no llegábamos a esa cifra, para que se iban a matar a correr si ya el objetivo estaba conseguido.

  • ddjalma

    Buenos días:
    offtopic.-
    ¿Lo de la liga fan va mal no?cada vez juega menos gente y a mi esta jornada me puntuo ya a los de la real sociedad pero tengo a 4 de las palmas sin puntuar

    • Chili11

      Es una mierda eso de la liga fan. Puntúan, corrigen, vuelven a corregir, se equivocan en las puntuaciones…. fatal.

    • thekube

      Riazor.org ya no está ligado con ese comunio.

      • ddjalma

        ok gracias a los 2

  • javierdubliner

    si al final nos mantenemos,habrá que ver quien asciende para ver si hay tres equipos peores que nosotros…

  • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

    Nos salvamos con 28 puntos ??? porque a este paso …

    • Rekarte

      Yo creo que con 30 casi seguro. No veo a Sporting o Granada ganando tres de siete. El fútbol español tiene que revisarse, el nivel es cada vez más lamentable.

      • Mister Danger Odio eterno al futbol moderno…y las televisiones de pago.

        Joder… es de coña, ganando al malaga igual nos salvamos. Temporadon.

        • Rekarte

          Y pensar que hemos descendido con 43 puntos… Este año eso sería casi UEFA.

          • thekube

            Al contrario, los de arriba cada vez hacen más puntos y los de abajo menos. La Uefa cada vez está más cara, este año andará sobre los 65 puntos. Hace dos años el Sevilla no fue a champions con 76 puntos, la marcó el valencia con 79. Es una burrada eso.

            • Rekarte

              El gran Tebas y su maravilloso reparto. Los de abajo tienen más y los de arriba mucho más. La liga española tiene una calidad cada vez más lamentable.

            • thekube

              Pues sí, miras los presupuestos y topes salariales y no sabes si reír o llorar…

      • DanteDepor

        Un dato: el que sube vía play-off de 2ºA a Primera tiene todas las papeletas para bajar al año siguiente, viene ocurriendo ya algunos años (esta temporada, Osasuna). Tienes que ir muy sobrado en 2ªA para no tener problemas en Primera (o reestructurar casi todo el equipo, como hizo el Alavés).

        • zeta

          Ojo si sube el Oviedo que está detrás Carlos Slim…

        • thekube

          Esperemos que no suba el Getafe, como celebré el año pasado que descendiera, al igual que el levante, aunque este lo tiene hecho desde hace meses.

        • Rekarte

          A mi me preocupa que cada año hacemos menos puntos y nos acercamos más al pozo. Este año no sé si llegaremos a aquellos tristes 35 puntos.

        • feiraco

          Sólo ha pasado en las temporadas 14/15 (Córdoba) y la actual (Osasuna). Desde que se instauró el sistema de playoff en segunda, han ascendido de esta manera por este orden, Granada, Valladolid, Almería, Córdoba, Las Palmas y Osasuna.
          Lo que de verdad determina la salvación es cómo te refuerces en verano, acertar con el entrenador…

      • Lekum

        Yo no creo eso, yo creo que salvando las distancias con los de siempre, lo que ocurre es que los equipos cada vez están más parejos. Me baso en que jamás he visto tantos empates, y cada vez más, eso indica lo igualado de los clubs. Al fin y al cabo, un empate es solo 1 punto, casi lo mismo que una derrota.

        Te fijas en el Espanyol que va 9º luchando por Europa, y lleva 10 empates, Villarreal 5º con 9, incluso el Atlético lleva 8, y de mitad para abajo todos igualadísimos entre 8 y 10 empates.
        Si te fijas en las derrotas, casi todos entre 11-15 derrotas (ojo, y hablo desde el 6º hasta el final, salvo el descenso)

        Al final lo que marca la diferencia son esas 2 o 3 victorias más, es que de 1 punto a 3, la brecha abre mucho.

        • Lekum

          Y me pongo a repasar temporadas, y estamos en números de empates que años atrás se daban en la jornada 38 (y faltan 7 por jugar). Los años que más “barato” ha estado el descenso son los años que más empates ha habido

          • Rekarte

            A estas alturas tantos equipos por debajo de 30 no se ha visto muchas veces. Yo veo más fuertes a los tres grandes, el resto son equipos vendedores o que no podemos fichar nada con cara y ojos.

            • Lekum

              Por eso digo, salvando las distancias con los de siempre. Para los de arriba cada vez es todo más fácil y hacen más puntos, pero del 10º o 8º si me apuras hacia abajo, cada vez está todo más parejo, ya que retener a alguien de calidad se vuelve imposible.
              Antes era por las deudas, ahora da igual que estés saneado, porque no puedes ni acercarte a los sueldos de los grandes o de un segunda inglesa para poder retenerlo, al final, de mitad de tabla para abajo todos tenemos plantillas parejas hechas de deshechos que no quieren los demás, y son momentos puntuales o algún fichaje o canterano que pasó desapercibido y salva las distancias con el resto, el que marca las diferencias.
              Jugador por supuesto, que para la temporada siguiente ya no estará en el equipo.

  • galixa

    Que triste eh ternos que alegrar con estas noticias
    en fin…largo percorrido nos queda