Krohn Dehli: “Ahora soy del Dépor y voy a ayudar al máximo aquí”

212

Tras realizar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, Michael Krohn Dehli compareció en la sala de prensa de Abegondo y aseguró estar “contento de venir aquí”. “Estoy bien, he entrenado todo el año normal con el Sevilla. He jugado bastante también y estoy bien”, añadió acto seguido sobre su estado físico, mostrándose también dispuesto para jugar ya en Anoeta. “No, no quiero jugar… (ríe irónicamente) Como jugador siempre quiero jugar, pero es el míster el que decide la plantilla. Yo quiero jugar y voy a hacer todo por el equipo“, dijo.

Procedente de un equipo Champions, el danés reconoció que el objetivo es “diferente” pero “el mismo”: “ganar partidos y sumar puntos”. “Es muy diferente, lo he probado en Vigo también y jugar en esa situación y no es fácil. Solo hay una manera y es trabajar día a día y pensar partido a partido. Es complicado pero creo que con trabajo lo podemos hacer“, apuntilló.

El experimentado centrocampista asumió que “es normal” que los aficionados del Celta estén “un poco enfadados”. “Lo entiendo pero he estado tres años allí, buenos años y ahora estoy en el Deportivo. Todavía me gusta Vigo, me gusta la ciudad. Soy la misma persona, pero ahora soy del Dépor y voy a ayudar al máximo aquí. Es el fútbol. Soy la misma persona, no he cambiado porque ahora vaya a jugar aquí”, declaró.

En cuanto a sus características, explicó puede ayudar “con experiencia y buen trabajo” ya que le gusta “jugar al fútbol, entrenar y hacer el máximo para el equipo”. “Creo que no soy el futbolista más defensivo, pero en Vigo también he jugado de pivote a veces con Luis Enrique. Puedo jugar en muchas posiciones, los últimos años he jugado más en el mediocentro, pero también he jugado en la banda”, añadió.

Además, comentó que su fichaje se hizo “muy rápido” y que se decidió porque “el Dépor tiene buenos jugadores”; antes de comunicar que Cristóbal le pidió que juegue “como el futbolista que soy” para “ayudar al equipo con la pelota”.

Aunque el de hoy fue su primer día, Krohn Dehli vio “buen ambiente” y “un equipo que quiere trabajar”.  “Conozco a casi todos los jugadores, son un buen grupo y tengo ganas de conocerlos más”, añadió antes de reconocer su ilusión por ir al Mundial: “no es por eso que estoy aquí, creo que todos los jugadores quieren jugar con su selección. Después de la lesión nunca volví, pero primero a rendir aquí y después vendrán otras cosas“.

Sobre el Autor