Kuki Zalazar fue uno de los últimos fichajes del Deportivo cuando el mercado tocaba a su fin. El atacante ya estuvo en el banquillo ante la Balona, pero tendrá que esperar para estrenarse con la blanquiazul. Eso sí, él se ve a punto: «Creo que hay un equipo muy bueno y tenemos gran competencia en ataque. Me veo listo para jugar. He estado entrenando con la Ponferradina, hice toda la pretemporada y estoy preparado. Si el míster decide que juegue el domingo, lo daré todo por el equipo«.
Afirma Kuki que sus contactos con el Dépor van más allá de este verano y está contento de que por fin pudiera concretarse: «Cuando el Depor me llamó, no lo dudé. Quería salir de Ponferrada. Tenía dos años de contrato y estaba en Segunda, pero tenía pocos minutos. Quería sentirme importante y cuando te llama un equipo como el Deportivo es difícil decirle que no. Es un histórico, club y afición de Primera y estoy ilusionado. El año pasado lo intentamos, pero al final fui a la Ponfe. Este año quería estar aquí».
Kuki Zalazar se ve como delantero en el Deportivo
En cuanto a la zona favorita en la que actuar, Kuki Zalazar reconoció que aunque recientemente lo hayan colocado en banda, siempre ha sido punta: «Siempre he jugado de delantero. De 9. Con el paso de los años me fueron poniendo de 10 y en la Ponferradina me pusieron en banda. Nunca había jugado ahí, pero uno aprende y son experiencias buenas para el futuro. Pero donde mejor me encuentro es jugando de 9 o 10″.
Obviamente, también fue preguntado por su apellido y la sombra de su padre: «Desde pequeño llevo con eso, es algo que ya está dentro de mí. Mi padre se vino conmigo de Ponferrada y recordaba que jugó contra el Superdepor, que le metieron cinco o seis aquí en Riazor… me dijo que era una pasada cómo apretaba la afición. En Segunda casi no hay estadios con esta afición».