La AFA ratifica a Lio Scaloni hasta la Copa América

0

La continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina era una incertidumbre. Desde la AFA no se había esclarecido en ningún momento si el técnico, que en un principio había llegado al cargo para sustituir al destituido Jorge Sampaoli, iba a seguir o no. Y este jueves ha quedado por fin aclarado: sí lo hará. Así lo ha confirmado el presidente Claudio Tapia, quién ha puesto como fecha de caducidad para el exdeportivista la Copa América 2019.

En plena reunión del comité ejecutivo, Tapia manifestó que “se tomó la decisión de darle la posibilidad a Lionel Scaloni de que tenga a su cargo la conducción de la Selección Mayor”. Y destacó que “hemos tenido la posibilidad de evaluar el trabajo que se viene llevando a cabo y, en consecuencia, tras charlas con los miembros del Comité Ejecutivo, quiero contarles que se le va a ofrecer a Scaloni la continuidad hasta la Copa América al frente de la Selección Mayor. Realmente entendemos que este proyecto viene evolucionando favorablemente y la identidad plasmada es la que todos queríamos“.

Recientemente, Lio Scaloni había sido noticia por su última comparecencia de prensa. En ella, le habían preguntado por las dudas que rodeaban su futuro. Y él, con la personalidad y franqueza que le caracterizan, había salido del paso con una afirmación que sorprendió a propios y extraños: “Quiero alguna vez entrenar al Deportivo de la Coruña”. Sin venir a cuento, el rosarino recordó una etapa de su vida que indudablemente le marcó para siempre.

Ahora, con la continuidad garantizada al frente de la Selección, Lio Scaloni intentará devolver con creces la confianza depositada en él. Ya sin en el cartel de provisional que le acompañó en los últimos meses, Lio disfrutará ahora de su primera gran oportunidad al frente de un banquillo del fútbol profesional. Entre los retos más inmediatos que tiene por delante hay varios amistosos que servirán de preparación a la Albiceleste para la Copa América de Brasil.

Sobre el Autor