La afición volverá a volcarse con el equipo

19

Los Riazor Blues y la Federación de Peñas quieren dar un buen recibimiento al equipo. Por ello, los aficionados blanquiazules están convocados, a las 18:00, en la puerta 0 del Estadio de Riazor.

En los malos momentos es cuando una afición tiene que estar con su equipo. Eso es algo que parecen tener claro la Federación de Peñas y los Riazor Blues, quienes así lo han transmitido en los comunicados emitidos en los últimos días. Los primeros señalan que hay que “cargar de motivación a la plantilla”, ya que los partidos se ganan desde antes de que pite el árbitro el inicio del mismo. Los ‘Blues’, por su parte, dejan claro que “hai días que marcan o porvir, datas cruciais nas que non hai marxe de erro”, recalcando la importancia del partido de hoy contra el Zaragoza.

Será la tercera concentración convocada con tan solo ocho días de diferencia. 4000 personas acudieron el pasado viernes al entrenamiento a puerta abierta, 500 hicieron lo mismo el lunes para recibir al equipo a su llegada de Mallorca, y se espera que miles estén presente en la tarde de hoy. La convocatoria está fijada para las 18:00, dos horas antes del comienzo del encuentro, en los exteriores de la puerta 0 del estadio (avenida Manuel Murguía). Es el lugar por el que entran los jugadores, y el sitio en el que se quiere transmitir la energía necesaria para que salgan enchufados desde el principio.

En los últimos días también se habló de acompañar al equipo en el el hotel de concentración, al igual que el partido ante el Valladolid del 2008, pero siguiendo la petición de Fernando Vázquez esa idea finalmente no se realizará. El técnico gallego declaró en rueda de prensa que prefiere que los jugadores estén tranquilos y relajados hasta llegar al estadio.

Se espera un ambiente similar al de las grandes citas

Desde el regreso a Primera División, la afición no ha fallado a su cita quincenal con Riazor. Sin embargo, la necesidad de arropar al equipo en una cita tan importarte hará que aumente, todavía más, la asistencia al estadio. No está garantizado el lleno, pero parece probable que se pueda llegar a lograr o, por lo menos, ver una de las mejores entradas de la temporada. Son varias las gradas que ayer tenían agotadas sus localidades, y hoy se espera un ritmo de venta alto hasta la hora del partido.

El objetivo del club es convertir Riazor “en una olla a presión”, tal y como reza el comunicado de la Federación de Peñas. Para conseguirlo, la entidad herculina habilitará, como ya es habitual, las taquillas del Palacio de Deportes para quién quiera adquirir una de las últimas entradas que estarán disponibles. El horario de las mismas va desde las 11:00 y hasta el comienzo del encuentro.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.