Lateral izquierdo, por fin

322

Tras muchos nombres, pruebas y alternativas, Sílvio ha completado dos buenas actuaciones como carrilero zurdo, donde parece que jugará de aquí a final de temporada.

“De menos a más”, con este tópico podríamos definir la trayectoria de Sílvio Azevedo como futbolista del Real Club Deportivo de La Coruña. El lateral portugués aterrizó en la ciudad herculina el pasado mes de enero cedido por el Atlético de Madrid, con el objetivo de tapar las carencias del Dépor en los laterales, ya que puede actuar en las dos bandas.

Sílvio llegó avalado por el entonces entrenador del conjunto coruñés, Domingos Paciência, que había entrenado al futbolista en el Sporting Clube de Braga, pero sus primeros partidos como deportivista no fueron fáciles. Dichos encuentros se podrían resumir en un mal debut en Pamplona, una expulsión ante el Valencia, otra actuación floja en Sevilla y una lesión en los primeros minutos del Deportivo-Real Madrid.

Pero, poco a poco, la cosa cambió. El jugador de 25 años comenzó a entonarse en el Dépor-Rayo, como lateral derecho, y en la jornada siguiente visitó el Camp Nou como lateral zurdo, la que parece que será su posición lo que resta de temporada, sobre todo tras las irregulares prestaciones que han ofrecido Ayoze Díaz y Evaldo Fabiano. Ante el Celta de Vigo volvió a actuar en la izquierda, y a su más que correcto partido le sumó un gran tanto de volea espectacular. Y en Mallorca repitió. Buen partido en defensa y golazo, esta vez tras un gran eslalon y un disparo colocado.

Cabe destacar también que entre el once que ha utilizado Fernando Vázquez en las dos últimas jornadas, y el que utilizó José Luis Oltra a principio de temporada, solo hay una diferencia en cuanto a nombres: la entrada de Sílvio por Evaldo -por el que también apostó Paciência-. Una modificación que se está notando de manera muy positiva.

Oportunidad para demostrar que es de primer nivel

Aunque el de Lisboa llegó al club gallego para ayudarlo a lograr la salvación, también lo hizo con el objetivo individual de convencer al ‘Cholo’ Simeone de que es un futbolista válido para el Atlético de Madrid. La irrupción del canterano Javier Manquillo como alternativa a Juanfran en el lateral derecho, hace que el portugués tenga que esforzarse aún más para ganarse un puesto en la plantilla colchonera, algo de lo que intentará aprovecharse el Deportivo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.