La asignatura pendiente ya no es el gol

34

Lassad, Guardado y Riki suman juntos los mismos goles que el Hércules, líder de la Liga Adelante, en solo quince jornadas.

Cuando en la primera jornada de la temporada Colotto marcaba el gol decisivo ante el Recreativo de Huelva hubo comentarios que se repitieron entre la afición herculina: “siguen faltando delanteros”, “los centrales siguen sacándonos las castañas del fuego” o “este equipo no tiene gol” fueron algunas las frases más sonadas en el estadio de Riazor.

Pocos se habrían creído en ese momento que quince jornadas después el Deportivo sería el equipo más goleador de la categoría (junto con Celta y Barcelona B), y sobre todo, que los autores de tal hazaña serían los delanteros.

Mientras que al final de la pasada temporada los tres centrales blanquiazules (Lopo, Colotto y Aythami) habían marcado más goles que Lassad, a día de hoy el atacante tunecino suma en su cuenta seis tantos, situándose como máximo anotador del Deportivo y sexto de la categoría. Han cambiado algunas cosas, entre otras el entrenador y la fortuna de no caer en el bucle de lesiones de otros años, pero con un Riki más delicado y la incógnita de Xisco sin resolver, el autor del gol de la victoria en el derbi parece tener ya un puesto fijo en el equipo de Oltra.

Pese a su delicado estado físico, Riki suma cuatro dianas en la cuenta del Dépor. El ariete madrileño es el más efectivo de los delanteros blanquiazules, al haber jugado tan solo ocho de los quince partidos disputados hasta el momento. Completa la terna de goleadores Andrés Guardado, que hasta el momento ha conseguido un tanto más que el de Aranjuez.

Riazor, clave también para los goles

Los buenos resultados del Deportivo en lo que a la cuenta goleadora se refiere tienen un escenario fundamental: Riazor. El equipo coruñés ha marcado en su campo 17 de los 25 tantos que lleva hasta el momento, un registro del que se quedan lejos en sus estadios equipos de la parte alta de la tabla como el Hércules (8) o el Almería (10).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.