La Liga Adelante está en un puño

100

Deportivo y Elche se aprovechan de los pinchazos del resto de conjuntos de cabeza. Además, tan solo cuatro puntos separan al segundo clasificado del noveno en una tabla que continúa liderada por el Hércules.

Jornada de altibajos en Segunda División. La mayoría de los teóricos favoritos al ascenso directo cedieron puntos frente a rivales peor clasificados. El líder, el Hércules, no fue una excepción y perdió en casa su particular derbi ante el Elche por 1-2; Edu Albácar de penalti junto a Nicki Bille para los ilicitanos y Míchel con una espectacular volea para los locales fueron los autores. Con este resultado, el Elche se pone tercero, igualado a 27 puntos con un Valladolid que no pudo pasar del empate a cero contra un Cartagena pasa a ser el nuevo farolillo rojo.

Aparte del ya mencionado Elche, el Deportivo fue el otro gran beneficiado de la semana tras su contundente victoria por 3-1 contra el Almería, con el cual empató en la tabla; Guardado y Lassad de penalti y el canterano Juan Domínguez para los blanquiazules y Ulloa desde fuera del área para los de Lucas Alcaraz perforaron las redes de Riazor. Idéntico resultado el que se vivió en el Guadalajara-Córdoba, en donde Rodri, Ernesto y Aníbal vieron puerta para los locales y Pepe Díaz recortó distancias para los hombres entrenados por Paco Jémez, los cuales todavía se mantienen en plazas de playoff.

Quien no está en las posiciones privilegiadas es el Celta, que sufrió un varapalo en su visita al Miniestadi y cayó por 2-1 contra un Barcelona B al que lideró Jonathan Soriano con un doblete para inutilizar el tanto de De Lucas. Por su parte, Sabadell y Murcia se quedan a las puertas de la liguilla para pelear por el ascenso tras finalizar 2-2 con dianas de Lanzarote y del marroquí Baha para los catalanes y de Pedro y Jorge para los murcianos. Otros dos empates más se registraron en la jornada, tanto en el Alcoyano-Nástic como en el Villarreal B-Numancia, en donde no subieron goles en los electrónicos al finalizar 0-0 en ambos casos.

Por otra parte, un tanto de Tortolero en propia meta dio al Alcorcón una victoria por la mínima frente al Girona, a pesar de jugar con diez futbolistas más de la mitad del partido. La misma situación se dio en el Huesca-Las Palmas, puesto que Barbosa, el guardameta visitante, fue expulsado antes del descanso tras cometer el penalti que materializó Camacho para los oscenses, que posteriormente redondearían el 2-0 definitivo con un cabezazo de Roberto. Por último, el Xerez rompió su racha de ocho encuentros sin conocer la victoria y se llevó los tres puntos del Nuevo Colombino tras doblegar por 1-2 al Recreativo de Huelva; Israel y Tato por parte de los visitantes y Sergi Enrich por la de los onubenses certificaron el resultado final.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.