La brecha del ascenso se juega en Riazor

31

El Deportivo se juega ante el Cartagena tres puntos que dejarían a los gallegos con cinco de ventaja sobre el tercer clasificado. Oltra colocará a Riki de punta de lanza en lugar de Lassad.

Comienza el largo camino de la segunda vuelta de la división de plata y el Deportivo lo hace frente a un Cartagena que atraviesa el mejor momento de la temporada. Con Carlos Ríos en el banquillo cartagenero, los blanquinegros han conseguido salir de los puestos de descenso en una temporada aciaga que con el paso de los meses ha pasado de dirigirse a Primera a salvarse del pozo de Segunda B.

“Iremos a ganar y no a defender el 0-0” manifestó el hoy técnico visitante en la previa del encuentro. Las cinco victorias consecutivas y los 28 de 33 puntos conseguidos por el Deportivo como local no amedrentan a un Ríos que recupera a hombres claves como Manuel Reina en la portería pero sigue sin contar con el lesionado Salva Chamorro ni Iván Bolado, compañero de Bodipo en la delantera guineana de la Copa África.

En precisamente en la vanguardia del once, donde Oltra presentará la única novedad del Deportivo ante la baja de Lassad. El puesto del tunecino lo ocupará un Riki que desde su reaparición ha ‘mojado’ ante el Huesca y ha rozado el gol frente al Xerez y el Villarreal B. En el banquillo esperará un Xisco que tras cuatro meses y medio sin jugar se ha de convertir en el hombre importante que todos esperan.

La clave: La siesta, para después. Los despistes se pagan caro en Segunda y los números del Dépor en el último mes dicen que un gol en contra se paga caro. De los últimos cuatro partidos, los herculinos ganaron tres por la mínima y ante el Huesca hicieron el segundo en los últimos minutos.

Ojo a: Riki. Vuelve a la titularidad muchos meses después de que se hubiese apropiado de ella Lassad. El de Aranjuez tendrá ante sí la gran oportunidad de hacerse un hueco por delante de Xisco.

El dato: El mejor momento del Cartagena en la temporada. Una derrota en los últimos siete partidos le han servido para abandonar por primera vez los puestos de descenso a Segunda B.

La predicción meteorológica: Lucirá el sol entre alguna nube y unas temperaturas que oscilarán entre los 12 y los 10 grados. Soplarán vientos fríos del nordés que descenderán la sensación térmica. “Nos nos esquezamos do abrigo para ir ó campo”.
Información proporcionada por www.otempo.es

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Bruno Gama, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Valerón y Riki.

Cartagena: Reina; Txiki, Chus Herrero, Abraham Paz, Manu Torres; Mariano Sánchez, Dimas, Toni Moral, Lafuente; Collantes y Raimondi.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano)

Estadio: Riazor

Hora: 16.00

TV: Gol T/ Canal + Liga

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.