La Bundesliga se convertirá en la primera de las grandes ligas en regresar a la competición. El Gobierno alemán ha aprobado este miércoles que se reanude la Liga a partir de la segunda mitad de mayo. Será un caso similar a Turquía y Montenegro, que harán lo mismo a partir de junio.
El brote de coronavirus hizo que se suspendiese el fútbol en casi todo el mundo. En el caso de Alemania, la competición se paralizó el pasado 13 de marzo. Ahora, la intención es que las jornadas que faltan se resuelvan a puerta cerrada antes del 30 de junio.
En una videoconferencia realizada el pasado miércoles, la canciller Angela Merkel y sus primeros ministros, acordaron reducir alguna de las restricciones existentes en el bloqueo. Una de ellas, finalizar la prohibición del fútbol profesional. Así es como tanto la Liga Alemana de Fútbol y su Federación han desarrollado un manual sobre cómo se llevarán a cabo los partidos en un ambiente seguro.
La Bundesliga disputará dos partidos por semana
No habrá partidos 48 horas, en la Bundesliga se disputarán dos partidos por semana una vez empiece de nuevo la competición a puerta cerrada. Aunque existe el temor de congregaciones de aficionados fuera de las instalaciones, los clubes han desestimado esta preocupación.
Por otro lado, el fútbol en Turquía regresará el 12 de junio, con la intención de que el campeonato termine a mediados de julio. Montenegro, por su parte, lo hará el 1 de junio, aunque les falta la aprobación del gobierno nacional. Si se cumplen los plazos, su competición concluiría el 19 de julio.