El Deportivo será el club más perjudicado por la prohibición de acudir a Riazor

0

El Deportivo será el club más perjudicado en Segunda División por la ausencia de público en el estadio. En una temporada en la que el conjunto blanquiazul había superado los 23.000 abonados, los ingresos por socios y taquilla suponían casi el 25% del presupuesto total de la temporada.

La suma de esas cantidades ronda los 5 millones de euros, una cantidad que disminuirá de manera considerable la próxima temporada ante la incertidumbre que rodea al mundo del fútbol en este momento. El club además no ha resuelto todavía la fórmula para compensar a los socios que no podrán acudir a los seis partidos que faltan por disputar en Riazor en esta temporada 2019-2020. Esto supone casi un tercio de la temporada.

La llegada de Fernando Vázquez y la gran reacción deportiva del equipo provocaron que el estadio superara en todos los partidos los 20.000 espectadores. El conjunto blanquiazul se verá ampliamente perjudicado por la prohibición de que los aficionados accedan a Riazor. Además también hay que restar los ingresos indirectos que genera un partido en casa como gastos en las cafeterías o en la tienda oficial del club.

El Dépor ocupa la primera posición de este particular pódium que completan Sporting de Gijón y Zaragoza con 4,4 y 4,3 millones de euros respectivamente. Estos ingresos superan por ejemplo el límite salarial del que disponen algunos equipos de la categoría de plata del fútbol español.

La entidad herculina busca ahora fechas para poder celebrar la Junta Extraordinaria en la que se aprobará la ampliación de capital mediante la cual ABANCA se convertirá en el principal accionista del club. Esta maniobra oxigenará las cuentas de la próxima temporada y mitigará ese descenso de ingresos en materia de entradas y abonos que provocará esta crisis sanitaria.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.