La firma del acuerdo con ABANCA, en directo

0

Ha sido uno de las temas más comentados en las últimas semanas, y este jueves, por fin, se hará oficial. La candidatura de Fernando Vidal y ABANCA han llegado a un acuerdo para que la entidad bancaria ayude al Dépor y este pueda ampliar su límite salarial de cara a este mercado de invierno. Será por medio de un préstamo participativo cuyo importe se convertirá en acciones, LaLiga ya ha dado el visto bueno a la operación.

En la última junta de accionistas, el pasado 17 de diciembre, Fernando Vidal presentó su candidatura a la presidencia del Deportivo y anunció que contaba con el apoyo de ABANCA: “Se ha comprometido a apoyar al Deportivo mediante una aportación inicial para reforzar la plantilla y tratar de evitar el descenso. Generando el apoyo suficiente para garantizar la viabilidad el club. Capitalizando una deuda importante y rebajando la deuda a mínimos históricos. Trabajando en una ampliación de capital abierta a todos los socios que se presentará antes de la próxima Junta”, explicó.

De esa manera, se abría un nuevo frente que aclaraba un poco el panorama del Dépor de cara al mercado invernal. No en vano, meses atrás, se conocía que el club coruñés no tenía dinero para acudir a esta ventana de fichajes. Así las cosas, en un principio se esperaba que, para poder realizar incorporaciones, el Dépor tuviera que colocar primero a alguno de los futbolistas que tiene en plantilla. Sin embargo, y pese a que habrá salidas, ahora se abre una nueva alternativa.

En una rueda de prensa conjunta, a partir de las 12h, Escotet y Fernando Vidal explicarán en qué consiste este nuevo acuerdo. De entrada se sabe que el Dépor deberá depositar el dinero del crédito en LaLiga, con el compromiso de luego acometer una ampliación de capital por el importe del crédito, como mínimo.

Sigue la firma del acuerdo con nosotros, en directo


Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.