La ciudad ideal para pasearla

0

Ciudades que deben visitar alguna vez hay muchas. Pero si existe alguna que no debe faltar esa es Roma. Una urbe donde la historia se pasea se vive en cada una de sus calles; no hay que ir a ningún sitio concreto para ver arte o un monumento. Solo hay que viajar a Roma porque toda ella es monumentalidad en cada rincón, y donde la vida diaria está impregnada de una vitalidad continua que se contagia a sus visitantes, mientras contemplan los vestigios de los milenios de historia que en ella dejaron su huella.

Para conocerla sería necesario quedarse en ella y vivirla, empaparse de sus calles, sus barrios y la vida intensa que se respira en todos ellos. Y esa es la propuesta que deben hacerse a sí mismos: vivir Roma en la actualidad, alegría, vitalidad, frenesí y un ritmo imparable e incansable en sus calles. Siempre tendrán actividades a realizar durante su visita. Como en toda capital las actividades a realizar yendo de turismo son innumerables, por no mencionar los encantadores y cada vez más en desuso, y gratis de momento al menos, paseos por sus calles. Es la mejor manera de conectar y vivir la ciudad. Y aunque parezca una paradoja en Roma, que toda ella es un monumento al arte y la cultura, disponen de una Agenda Cultural amplísima con toda una serie de eventos gratuitos. Monumentos, si no piensan quedarse a vivir allí, tendrían que limitarlos a aquellos que no pueden perderse y al menos tratar de realizar una programación para poder centrarse en aquellos lugares de mayor interés para no perderse entre tantos sitios y opciones; porque cuando hay mucho para elegir se suele perder el tiempo sin saber dónde ir. Esta debe ser su propuesta para su visita a esta ciudad casi divina, vivirla como un romano, como uno de sus vecinos, porque pocas capitales hay como esta donde la vida se desborde en sus calles entre sus gentes.

A la hora de buscar alojamiento en la Ciudad Eterna, las posibilidades y alternativas son muchas y muy variadas. Y las zonas para quedarse dependen de la actividad a realizar y las visitas que pretender llevar a cabo. Los que viajan por primera vez siempre buscan consejo ante el vértigo que puede causarles una ciudad como Roma, con la velocidad y vorágine que se vive en sus calles. Pero cuando van a vivir la ciudad como un romano más, una opción que no siempre es conocida, pero ideal en este tipo de viaje, son los apartamentos turísticos. En ellos tendrán la comodidad de poder dormir toda la familia, cocinar si lo desean y hacer un uso de él como si fuera su propia vivienda. No lo piensen más, visiten Expedia.es y elijan el suyo. Acertarán y repetirán. Seguro.

loading...

Sobre el Autor