La clase baja se rebela

78

Solamente dos de los diez primeros clasificados consiguieron la victoria en una jornada marcada por la ausencia de triunfos visitantes. Por arriba, el Atlético no desaprovechó los pinchazos de Real Madrid y Barcelona.

No suele ser ni mucho menos lo habitual, pero cuesta encontrar una jornada con tan pocas victorias de los equipos de la parte alta. El líder no pudo pasar del 1-1 en su visita a Valencia a pesar de que Messi de penalti igualó para el Barcelona el tanto inicial de Banega. Ese mismo resultado fue el que presenciaron los aficionados de un Málaga que se tuvo que conformar con las tablas ante un Zaragoza que pudo haberse llevado algo más; Isco y Hélder Postiga vieron puerta respectivamente.

Por otro lado, hasta tres encuentros finalizaron con un 1-0 final. El más sorprendente, sin duda, fue el revés sufrido por el Real Madrid en su desplazamiento a Granada, marcado por el primer tanto de Cristiano Ronaldo en propia meta de su carrera. Los de Mourinho se mantienen terceros, justo por detrás del Atlético de Madrid, que se valió de un cabezazo de Diego Costa para llevarse el choque frente al Betis. Igualmente, solo un gol de Armenteros fue suficiente para que Osasuna cosechase una valiosa victoria ante un rival directo por eludir el descenso como es el Celta.

Sin embargo, quien no aprovechó su gran oportunidad fue el Deportivo, que no supo gestionar un partido que se le puso de cara, ya que el Getafe se quedó con un hombre menos a los diez minutos; Pizzi adelantó a los coruñeses desde los 11 metros, pero Diego Castro, Álvaro Vázquez y Colunga voltearon el marcador. Los blanquiazules se mantienen una jornada más como colistas, pero solamente un punto por encima está el Mallorca de Joaquín Caparrós, que recibió un claro 3-0 por parte del Getafe, con el ‘Chory’ Castro, Vela e Ifrán como artífices del resultado.

El que sí se aleja de la zona complicada es el Espanyol, que ganó 3-2 a un Levante en horas bajas; Rubén y Martins marcaron para los granotas, mientras que Stuani, Sergio García e Iborra en propia meta hicieron lo suyo para el equipo de Aguirre. El Sevilla también sigue su línea ascendente y doblegó al Rayo por 2-1 gracias a que Rakitic y Negredo superaron la diana del ‘Chori’ Domínguez. Por último, el ValladolidAthletic se solventó con un 2-2 final que no contentó a ninguna de las dos escuadras; Javi Guerra y Alberto Bueno adelantaron a los discípulos de Djukic, pero De Marcos y Susaeta le dieron una alegría a Bielsa.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.