La consolidación de Aythami

91

El central apunta de nuevo a la titularidad el próximo domingo por la ausencia de Colotto. Está en disposición de superar su marca de minutos jugados con la camiseta del Deportivo en una misma temporada.

El pasado sábado Diego Colotto fue expulsado al filo del descanso frente al Girona por parar con la mano un balón que se adentraba en la meta defendida por Aranzubia. Esa circunstancia provoca que se pierda por sanción el próximo duelo liguero ante el Murcia y, además, que su lugar vaya a ser ocupado casi con total seguridad por Aythami Artiles.

A pesar de no ser un fijo indiscutible en los onces iniciales que planteó José Luis Oltra durante gran parte de la campaña, lo cierto es que el canario lleva ya disputados 19 encuentros en lo que va de Liga Adelante como tercer hombre en la retaguardia. Esas cifras se traducen en un total de 1455 minutos sobre el césped, con lo que se encuentra muy próximo a batir su marca individual con la camiseta del Deportivo de la Coruña, que son los 1520 del pasado curso a las órdenes de Miguel Ángel Lotina.

El zaguero, que ayer mismo cumplió los 26 años, tuvo que pasar dos años cedido en el Xerez para lograr convencer al cuerpo técnico blanquiazul de su valía. Durante su estancia fue una pieza clave en el ascenso a Primera División de la 2008/09, llegando a disputar 3300 minutos en la categoría de plata, repartidos en los 37 choques que fue titular. Al año siguiente, ya en Primera, acumuló 2610 en 30 partidos. A partir de ahí su periplo gaditano se iba a terminar para formar parte definitivamente de la disciplina blanquiazul. Este domingo, Aythami podrá regalarse por su aniversario la consagración definitiva en A Coruña.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.