La incógnita del lateral izquierdo

133

La baja de Morel por sanción abre de nuevo las puertas de la titularidad a Ayoze. Sin embargo, Oltra podría optar también por el retorno de Manuel Pablo o incluso de Seoane.

Claudio Morel vio su quinta amarilla el pasado fin de semana al final del encuentro que disputaron Girona y Deportivo. El paraguayo debe por lo tanto cumplir un partido de sanción y se perderá el choque frente al Real Murcia en Riazor. Desde que José Luis Oltra le dio la alternativa en el once titular, su posición ha sido inamovible, aunque ahora el técnico valenciano se ve obligado a variar el lateral zurdo. Ayoze, Manuel Pablo y Seoane parten con opciones.

Lo lógico sería que Ayoze salga el domingo de inicio al terreno de juego puesto que es el relevo natural de Morel. Aterrizó en A Coruña este verano con la carta de libertad como petición expresa del míster herculino y desde su llegada fue uno de los indiscutibles jornada a jornada. Sin embargo, a principios de febrero el canario cumplió su segunda sanción por acumulación de tarjetas y el ex jugador de Boca Juniors se ganó un puesto que conserva hasta el día de hoy.

Por otra parte, Manuel Pablo también parte con opciones de acompañar a Laure, Zé Castro y Aythami en la zaga blanquiazul. El capitán lleva una temporada lastrada por una sucesión de lesiones y solo ha podido disputar 154 minutos en lo que va de Liga Adelante. Menos probable es la aparición de Seoane, quien ya en verano fue señalado por Oltra como uno de los descartes de la plantilla coruñesa. No obstante, su polivalencia le permitió jugar esta campaña cuatro partidos en Liga y tres en Copa del Rey, la mayoría de ellos como carrilero zurdo.

Jornada de descanso

La plantilla del Deportivo disfrutó hoy de un día libre previo a la preparación de su próximo duelo frente al Murcia. Solamente Pablo Álvarez acudió a ejercitarse voluntariamente en El Mundo del Fútbol, con vistas a ultimar su completa recuperación de las molestias que arrastra desde hace varias semanas. Mañana miércoles está convocada la plantilla en Abegondo a las 10.30 horas para retomar los entrenamientos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.