La Copa despide a un buen Dépor

276

Los menos habituales del conjunto blanquiazul fueron mejores que un Mallorca que renunció totalmente a la posesión. Los de Oltra gozaron de oportunidades claras para llevarse la eliminatoria, pero ninguno de los atacantes herculinos estuvo acertado de cara a puerta. Insua debutó como titular y cuajó un gran partido.

Mallorca y Deportivo se enfrentaron esta noche en el Iberostar Estadio en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El encuentro, como la afición bermellona, fue frío y con poco fútbol, un aspecto que desde el primer minuto benefició al conjunto local, que rechazó por completo el balón y se limitó a defender el resultado de la ida, cuando se llevó un 1-1 de Riazor.

José Luis Oltra alineó a los menos habituales, entre los que destacó Pablo Insua, que disputó su primer partido como titular con el primer equipo herculino, y, además, lo hizo con nota. Por otro lado, Evaldo volvió a ser de la partida tras varias semanas sin jugar, así como Rodolfo Bodipo, que salió de inicio por primera vez en lo que va de temporada 2012/2013.

El choque se inició con dos aproximaciones del conjunto dirigido por Joaquín Caparrós, ambas en las botas de Alejandro Alfaro, aunque el atacante onubense no logró conectar bien con el esférico en ninguna de ellas. A partir del cuarto de hora, la posesión y el dominio corrió a cargo de los coruñeses, que empezaron a combinar y a llegar sobre la meta de Dudu Aouate.

La primera ocasión para el equipo visitante la tuvo Juan Domínguez, después de una magnífica jugada individual de Pizzi, pero el remate raso del exfabrilista lo desvió el guardameta mallorquinista. El extremo portugués volvió a ser protagonista en otra de las acciones más destacadas de un primer tiempo con poco fútbol, tras culminar una buena contra con un disparo seco desde la frontal, al que volvió a responder muy bien Aouate.

Hasta el descanso, fue el Dépor el conjunto que más peligro llevó a la meta rival, aunque sin demasiado peligro. El Mallorca, que no disparó a puerta en los 45 minutos iniciales, estuvo cómodo con el resultado y sin apenas arriesgar.

Tras el descanso, el partido siguió con la misma tónica: los bermellones renunciando totalmente al esférico y la entidad gallega tocando y tocando para abrir huecos en la zaga insular. Ante el ‘cerrojazo’ de los de Caparrós, el equipo blanquiazul se vio obligado a intentarlo desde lejos, y Pizzi y Manuel Pablo -que a punto estuvo de repetir la gesta del encuentro de ida- probaron con disparos lejanos, pero primero Aouate y después la mala puntería impidieron abrir la lata.

Los coruñeses siguieron llevando el protagonismo del choque, y la entrada de Bruno Gama y Valerón les dio más profundidad. Bodipo gozó de una de las ocasiones más claras a solo 15 minutos de la conclusión, después de una buen centro de Camuñas -que realizó una gran segunda mitad- al que el delantero respondió con un cabezazo fuera cuando tenía todo a favor para batir a Aouate.

El Deportivo lo intentó hasta el final de todas las maneras posibles, pero le faltó llegada, no estuvo acertado en el remate y desperdició varias oportunidades claras, sobre todo en botas de Bodipo, que el Mallorca solventó por acumulación de jugadores en su propia área. De esta forma, los de Oltra se despiden de la Copa del Rey por el valor doble de los goles fuera de casa, tras haber sido superiores a su rival en ambos partidos pero haber fallado en lo que cuenta: el gol. Toca centrarse en la Liga.

Ficha técnica:

Mallorca: Aouate, Ximo,Nunes, Fontàs, Kevin, Martí (Nsue, min. 75), Javi Márquez, Alfaro, Marc (Cristeto, min. 60), Giovani dos Santos (Víctor Casadesús, min. 60) y Arizmendi.

Deportivo: Lux; Manuel Pablo, Aythami, Insua, Evaldo; André Santos (Valerón, min. 77), Jesús Vázquez; Camuñas, Juan Domínguez (Tiago Pinto, min. 85), Pizzi (Bruno Gama, min. 71); Bodipo.

Goles:

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). En el Mallorca, mostró amarilla a Arizmendi, Giovani dos Santos y Javi Márquez.

Incidencias: partido disputado en el Ono Estadi ante unos 5.000 espectadores.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.