La Cultural sueña con el fichaje de Oriol Riera en su regreso a Segunda

69

Oriol Riera es uno de los nueve jugadores que regresarán a las filas del Deportivo este verano una vez finalizadas sus respectivas cesiones. A priori, la mayoría lo tendrá difícil para hacerse un hueco en la plantilla blanquiazul del próximo curso por lo que pesa sobre ellos la incertidumbre de no saber cual será su futuro más inmediato. El delantero es uno de los futbolistas que se encuentra en esa situación y de ahí que empiece a barajar posibles destinos.

Uno de los equipos que estarían interesados en contar con los servicios del catalán sería la Cultural Leonesa. El conjunto leonés certificó el ascenso a la Liga 1|2|3 el pasado fin de semana tras una espera que duró la friolera de 42 años. El grupo inversor catarí propietario del club está decidido a consolidar el proyecto incorporando al equipo futbolistas de garantías y con experiencia al más alto nivel, un perfil en el que encaja a la perfección el delantero blanquiazul.

Según publica hoy mismo El Diario de León, Oriol Riera sería el objetivo prioritario de la Cultural y las conversaciones estarían muy avanzadas, tanto que ya existiría un principio de acuerdo entre la entidad leonesa y el jugador a expensas de que este último llegue a un acuerdo para desvincularse del Deportivo, con quien aún le resta un año de contrato.

En junio de 2015 y tras varios meses como cedido en A Coruña, Oriol Riera firmó un contrato que lo ligaba al Deportivo hasta junio de 2018. Sin embargo el bajo rendimiento ofrecido en su primera temporada, en la que solo anotó dos goles, provocó que desde el club herculino se le buscase acomodo en el Osasuna, donde tampoco ha sido capaz de brillar y reivindicarse. De esta forma, todo indica que no entra en los planes de Pepe Mel de cara al próximo curso, por lo que es probable que club y jugador acuerden una rescisión de contrato que sea beneficiosa para ambas partes.

De confirmarse su fichaje por la Cultural Leonesa el delantero regresaría a la que fue su casa durante dos temporadas y el primer destino tras abandonar la cantera del Barcelona. Entre 2006 y 2008 llegó a disputar 66 encuentros con la camiseta del conjunto leonés en Segunda B en los que anotó 14 goles. Ahí comenzó una andadura que lo llevó a militar en el Celta, Córdoba, Alcorcón, Wigan, Deportivo y Osasuna en dos ocasiones.

Sobre el Autor

69 comentarios

  1. Podría ser una buena opción para las 3 partes.
    No sé si la Cultural podrá hacerse cargo de toda la ficha, pero si el porcentaje es algo…

    • Dudo mucho que en la negociación del depor se plante pagar parte de su ficha para irse cedido.
      El depor o dara por perdido el dinero invertido por el, y le da la carta de libertad.
      O si se quiere ir cedido, se ira como la temporada pasada, aceptando oriol riera que va cobrar menos.

  2. Buenas a todos.
    A estas alturas iba a entrar para comentar sobre el próximo año, el próximo equipo que podríamos formar, etc… sin embargo, lo dejaré para más adelante. El motivo no es otro que ver como mucha gente desprecia y/o insulta gratuitamente a jugadores, cuerpo técnico, etc… de nuestro equipo, por lo menos, del mío.
    Últimamente (y no tan ultimamente) veo que es una situación bastante normal en el foro (llevo siguiéndolo desde su nacimiento o casi) y se me han quitado las ganas.
    Entiendo todas las posturas desde el punto de vista del gusto futbolístico, a unos nos gustan más unos jugadores y a otros, otros diferentes, lo que no entiendo es que se falte al respeto a jugadores nuestros que, en muchos casos, dan lo que tienen, sea poco o mucho y que no tienen culpa alguna de no ser unos fenómenos que encandilen a todo el mundo, en cuyo caso, seguramente, estarían en otros clubes más pudientes.
    En fín, que creo que críticas por juego, rendimiento, características, errores, etc… son totalmente lógicas y justas, incluso si estamos equivocados al criticar, pero una crítica respetuosa aún errada, se puede aceptar y/o rebatir sin herir ninguna susceptibilidad, pero el insulto gratuito no es justificable, bajo mi punto de vista.
    FORZA DEPOR SEMPRE

    • Moita razón tés, o insulto fácil é por desgraza algo bastante habitual nesta páxina. Onde quedarán as críticas constructivas?

  3. Parece ser que O demo da Crunia manejxa informacion “top” do periodico.

  4. Si Conchado reclama 1,4 millones por preparar el concurso de acreedores entonces:
    – El estaba al corriente de todos los problemas de la contabilidad del deportivo, aunque luego afirmase que el que los conocía era Lendoiro.
    – El estaba al corriente de la deuda que tenía el club, cosa que quedó demostrada en su día que no tenía ni idea.
    – El es un cantamañanas porque realmente no preparó nada como para pretender cobrar semejante cantidad. El concurso para los intereses del club debía haberse hecho antes de lo que se hizo. A quién benefició lo que pudo hacer Conchado, a Lendoiro o al Club?

    • Yo, desde que ayer lei en la noticia del jucio contra Lendoiro , que la Aeat se hace la longui ,para no darle a la jueza los datos reales sobre la deuda del Deportivo, no dejo de darle vueltas a los motivos de esto, ¿será que nos han encalomado más de lo que es?, habría que mandarselo a Iker Jiménez , para que desentrañe todos los misterios que rodean al club, es que vnod pasa de todo , de verdad.

  5. o demo da Crunia el

    “Sin menoscabo de lo dicho, los que trabajábamos o trabajamos en el Grupo Voz hemos comprobado en reiteradas ocasiones que “el grupito” que controla el periódico milita en el partido del dinero, su “hoja de ruta” es contable, su guía espiritual el poder y su catecismo de gestión tiene cuatro mandamientos:
    1. Cultivar el ego de Santiago Rey Fernández-Latorre y satisfacer sus demandas económicas (ocultando decisiones cotidianas, evitando que hable con según quienes y contándole milongas),
    2. Evitar que Novagalicia Banco endurezca su posición respecto a los compromisos financieros y la deuda del Grupo Voz (con anterioridad esa “responsabilidad” recaía en Caixa Galica; o sea, en José Luis Méndez López),
    3. Reforzar al máximo el control de la Redacción de La Voz, así como del aparato administrativo y técnico, y
    4. Estrechar lazos con el partido político que ostente mayor cuota de poder en las instituciones gallegas (Xunta y grandes ayuntamientos), a fin de conseguir ayudas, subvenciones y demás favores.
    Lógicamente, el hecho de que el PP domine la Xunta y la mayoría de los municipios gallegos facilita la labor de “el grupito” y de Luis Miguel Lois Blanco, que tanto ideológica como “sentimentalmente” está estrechamente relacionado con el partido conservador.
    Sin embargo, conviene no engañarse: el PP no es el responsable de lo que publica La Voz y ni siquiera necesita presionar para que sus máximos responsables informativos adopten posiciones y tomen decisiones que favorezcan al partido de Mariano Rajoy y Núñez Feijoo en los asuntos y cuando interese.
    La dirección del PP sabe que tiene amigos muy bien colocados en La Voz y llegado el caso los utiliza, como ya hizo con Bieto Rubido (aunque entonces solo puntualmente y en casos capitales, como cuando se hundió el “Prestige”).
    Además, el PP sabe que Xosé Luis Vilela (director de Redacción) carece de convicciones firmes, profesionalmente es blando, y solo aspira a mantener el puesto y la nómina.
    Por su parte, Santiago Pérez (gerente) y la mayoría de los actuales directores o jefes de departamento sólo están interesados en una cosa: seguir muñendo la vaquiña mientras dé leche y el propietario lo permita.
    Salvo durante la primera etapa del periódico (siglo XIX), de ideología liberal, La Voz ha evitado apuntarse formalmente a una ideología con siglas y hasta hace unos años cuando apostaba por alguien lo disimulaba con notable éxito.
    Ha habido directores que abrieron el abanico y que incluso admitieron “trangresiones”, pero la empresa (sus propietarios) siempre tiró hacia la derecha o al centro-derecha (como casi todas) y, excepcionalmente, amigó con el centro que representaba el socialdemócrata Francisco Vázquez (a la sazón alcalde de A Coruña).
    Esa posición empresarial solo se quebró durante el breve período en el que Santiago Rey cedió el timón a sus hijos, Santiago y Emilio Rey Berguer, proclives a amigar con el centro y el centro-izquierda, y con el nacionalismo moderado.
    Mientras Santiago Rey no vea peligrar gravemente sus dos bienes más preciados, dinero y prestigio, nada cambiará, entre otras cosas porque el PP está muy bien representado y sus peones muy bien colocados en La Voz y, sobre todo, porque controla las ayudas, subvenciones, publicidad”

    Tocho pa leer mentras estás sentado no bater 😁

    • Moi interesante e clarificador. ¿De onde o sacahes? Se podes citala fonte claro. Todo o mundo sabe que o demo da crunia so escrebe en galego. 😉

    • Todo lo que comentas es cierto, solo una duda hablas de Santiago Rey como que el no se moja en dar personalmente la cara, yo se que la candidata por el pp en Coruña se deja querer políticamente por el citado e igualmente que el sr Feijoo en sus encuentros gastronómicos,

  6. semprebranquiazul el

    Tenemos mucha morralla que eliminar empezando por Oriol Riera , juando , Saúl , Bergantiños , Laure , Navarro , tyton , … Todos esos tienen que salir si queremos subir el nivel del equipo , espero que a medida que vayan acabando contrato el club ni se plantee en renovarlos

  7. El fijador de centrales y el bajabalones… Deberia quedarse solo para joder a los que lo defendias como si fuera de vuestra familia y ahora no lo quereis ver ni en pintura. Afortunadamente, el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio.

    • Y en que sitio es ese??
      Que oriol riera aguanto mas en primera que los solicitadísimos por aquí, Borja valle, scepovic, Jorge molina, toche, ….???
      Anda que es un problema para nosotros Oriol riera.
      Es pichichi del equipo en pretemporada y se van sin problema al osasuna.
      Borja valle nos dio menos de lo que nos daría oriol riera, y alguno incluso se cuelga medallas .

      Lo que es oriol riera esta bien claro. Dudo mucho que su futbol mienta o engañe a alguien.
      Y su comportamiento hasta el momento es de 10. De lo mejorcito que paso por el depor.
      Un tio que se baja la ficha para jugar en el depor, y se la vuelve a bajar para jugar en el osasuna, y se la seguirá bajando si tiene que jugar en la cultural.
      Ya podía aprender otros muchos que habéis tenido en los cielos, y que no hay manera de que se vayan a un equipo para jugar.

  8. oscardepor el

    Ahora ya terminada la liga es hora de evaluar al equipo, entrenador, directiva, empleados del club, … lo normal.
    Entonces yo me pregunto, ¿en qué se tradujo la “grandísima” aportación de Manuel Pablo al equipo?.
    ¿Qué hemos mejorado gracias a él?

      • Jajajaj ya es sí
        Aunque igual tambien podía haber hecho algo por el cub teniendo contrato.
        Taxista privado del club, alguna carrera gratis para el presi o trabajadores no se no sé XD

    • No sabia ni siquiera que manuel pablo tenia un grandísimo trabajo que hacer con el primer equipo. Si eso nos informas.
      Con el filial si se le vio en el vestuario y con los canteranos.

      En vez de preguntarte en que hemos mejorado con la salida de manuel pablo del vestuario del primer equipo. Le das la vuelta a la tortilla, y ahora que no nos fuera mejor sin manuel pablo, es culpa de manuel pablo.

      Lo mas curioso es que si este año llegamos hacer un gran año, tu mensaje seria lo bien que le sento al primer equipo que manuel pablo ya no este. Por lo tanto, manuel pablo estaría jodido si o si.
      Si alguien tiene información de que manuel pablo formo equipo con alguno de nuestros entrenadores del primer equipo, que lo diga. Pero yo no tengo esa información.
      Y cuando se consiguió la permanencia. Alli hay directivos, cuerpo técnico, jugadores, pero manuel pablo no esta.
      Manuel pablo si estaba en la celebración del ascenso del fabril y en todos los partidos que los fui a ver yo.

      • oscardepor el

        “Lo mas curioso es que si este año llegamos hacer un gran año, tu mensaje seria lo bien que le sento al primer equipo que manuel pablo ya no este”
        Pero de que te vas tio!!! Si no me conoces de nada. Quién te crees tu para suponer lo que yo pueda decir o no!!
        Estás sacando todo de contexto. No merece la pena discutir contigo…
        Yo hablo de rendimiento. Y tu de qué hablas? No aportas nada

        • 1ª Yo por aquí jamas hablo de las personas como si las conociera, es mas, ni me fijo en sus Nick. No inventes. Yo opino sobre otras opiniones, sin mas.
          2º Todo el mundo que escribe por aquí supone cosas, y los que decis que no, sois unos mentirosos. Tu mismo estas suponiendo que manuel pablo tiene un trabajo importantísimo con el primer equipo. Y pides resultados.
          3º Como narices puedes hablar del rendimiento de alguien sin saber cual es su trabajo. Me lo explicas?

          Y si, yo estoy suponiendo que alguien que critica el trabajo de manuel pablo esta temporada, sin saber en que trabajo, criticaría a manuel pablo fuera cuales fueran los resultados del primer equipo.

          Empiezas un comentario acusándome de hablar de ti como si te conociera, cuando no hay ninguna mención mia a tu persona. Y tu me acusas a mi de no aportar nada.
          Yo estoy opinando sobre algo que tu has escrito, tu estas dando una opinión sobre mi.
          Igual te cuesta entender la diferencia, pero yo en ninguna parte te digo lo que tienes que hacer o lo que me aportas a mi como persona. De echo, ni me voy fijando en los nicks, ni intento ponerle cara a los que escriben por aquí.

          • oscardepor el

            Tu comentario no tiene nada que ver con mi respuesta. Te vas totalmente por las ramas intentando justificar chorradas. No entendiste nada, paso. El resto del foro fijo que entendió

            • Para nada me fui por las ramas. Tu estas diciendo que no has notado el trabajo de manuel pablo en el primer equipo. Y yo te estoy preguntando si sabes cual es el trabajo que tenia manuel pablo.

              Hasta puedo entender que te sentara mal esa pregunta, porque supones que yo lo se. Pues no, no tengo ni idea cual es el puesto que tiene manuel pablo en el club.
              Yo lo único que puedo decir de manuel pablo es que lo vi mas con parralo y manjarin en el filial.

  9. o demo da Crunia el

    Javier Tebas, el actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), fue acusado por el Xerez CD el pasado 25 de septiembre. Se le acusaba de estafa, deslealtad profesional y apropiación indebida durante su etapa como abogado del club andaluz

    Fiscalía federal de Suiza haya abierto una causa penal contra Joseph Blatter al tener indicios de que el presidente del máximo organismo futbolístico ha incurrido en administración desleal, abuso de confianza y apropiación indebida. Hasta ahora, Blatter, de 79 años, se había librado de las acusaciones de la justicia. En el proceso también figura Michel Platini, presidente de la UEFA y vicepresidente de la propia FIFA, por haber recibido en 2011 un “pago desleal” de 1,8 millones de euros por parte de Blatter. El exfutbolista francés es el principal candidato a la sucesión de Blatter en las elecciones convocadas para el 26 de febrero próximo

    Ángel María Villar y la Federación Española de Fútbol (RFEF), como persona jurídica, han sido imputados por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº4 de Majadahonda por prevaricación, malversación de fondos públicos y apropiación indebida de 1,2 millones de euros de dinero público que le fueron concedidos en 2010 por el Consejo Superior de Deportes (CSD). La subvención fue concedida para cuatro proyectos infernacionales de fútbol con el objeto de promoconar la candidatura Ibérica (España-Portugal) para organizar el Mundial 2018, que finalmente fue asignado a Rusia

    Hoxe teño janas de xantar chorizos 😁

  10. Aplaudo el titular de esta noticia y el contenido de la misma. Porque por lo menos no dan por hecho algo que no se sabe.

    Ole!!

  11. A ver, no comerse la ficha de oriol el año que le queda de contrato ya es algo positivo, pero también fácil de conseguir pues equipos a los que irse tendrá y a el le interesará rescindir.Por ello y tratándose de que QATAR son los dueños de la Cultu, creo que se les podría exigir algo, poco, si se juegan bien las cartas.
    Aunque sean 100k.
    Pero ante los magnates que están entrando nuevos en el Futbol español (el otro equipo que ha ascendido a 2a, el Lorca, es de un chino) hay que al menos apretarles las tuercas y no dejarse comer el terreno facil. Como inviertan un poco en segunda española enseguida se plantan en Primera señores.

    Un saludo desde Madrid. Forza Depor.

    • misterdebaketa el

      Que Oriol nos perdone la ficha, que no era de las más bajas, ya me parece ganar algo. Si tienes que pagar por Oriol te buscas otro delantero, seamos realistas, le queda un año de contrato que equipo te va a pagar por Oriol, si te pones un poco avaricioso igual te lo comes, o se va pero no perdonandote la ficha.

    • Son magnates, pero no son tontos.. Y tu o estas de coña o no sabes como funciona este negocio. Ni Oriol nos va a perdonar la totalidad de la ficha ni nos van a pagar un duro por el. Seguramente, el club y el jugador acuerden pagarle un porcentaje del año que le queda de contrato y se ira libre a la Cultural o a donde quiera. En compensacion, del resto de su ficha se hara cargo el club donde recale, ya sea en forma de cantidades o en años de contrato.

      • Magnates. Qatar. Marlos Moreno. 9 millones de euros.
        No, no estoy de coña. Quizas como tú me dices muy ligeramente no sé del mercado.
        Todo dependerá de si tiene mas pretendientes y los números que manejen los directivos.
        Pero que a los qatarís si hay competencia y quieren un fichaje, se les puede intentar exprimir más que a un equipo estándar, eso hay muuchos ejemplos. No se van a pelear por pequeñas cantidades tanto omo otros y habrá que intentar manejarlo.

  12. Carlos Wilson Cachicote da Rocha el

    ———————-Ruben——————–
    Juanfran—-Sidnei—Insua—-Navarro
    ———–Mosquera—Rober————–
    Cartabia—–Lucas Perez———Jason
    ——————-Andone———————

    En realidad solo hay que fichar a dos jugadores Lucas y jason jajajajajaj

    • misterdebaketa el

      Rober ha jugado 5 partidos como mediocentro defensivo por culpa de bajas en ese puesto. Es central y seguirá siendo central por lo de ahora. No le puedes dar la responsabilidad de jugar de mediocentro puro (en el levante jugaba con dos por delante).

    • Gracias a tu jajajaja del final… he comprendido que este once es de coña.

      Te acompaño en la risa compañero jajaja

  13. Riera, Saúl y Juando deberían de saber desde ya que NO cuentan. Valle, Laure y Monsalve deberían ser los siguientes a los que se les debería buscar una salida. Rober e Insua deberían saber desde ya que con suerte sólo se va a quedar uno…

    • misterdebaketa el

      De acuerdo en lo primero. En cuanto a Valle será mejor que lo vea Pepe que todavía no lo ha ni visto, por lo menos que haga la pretemporada, ya habrá tiempo a buscarle cesión. Laure por mi ojalá se le consiga una salida. Y Monsalve no tiene contrato todavía. Rober va a acabar cedido seguramente e Insua se va a quedar.

      • Valle no tiene nivel para 1ª, punto. Aunque bueno, si quiere verlo Mel que lo vea…

    • Incansable Valerón el

      Y el paquete Bergantiños de se debería ir? O Navarro tampoco? Hay demasiados paquetes.

      • misterdebaketa el

        El caso es a quien se los empaquetas. Porque no te van a perdonar el contrato si no tienen otro de iguales características.

      • Tienen contrato como trabajadores y tienen derecho a exigirlo a no ser q encuentren algo que les satisfaga. Por otro lado tambien hacen falta suplentes que asuman ese rol y cobren como tal (no se si ambos lo hacen) o como tu los llamas paquetes, y aun así salgan cumplan con los mínimos.

      • Bergantinhos y Laureanos el

        paquete?? entonces el resto de MC que son?? porque ninguno demostró mas que Alex.

  14. Desde luego que nivel para primera no tiene Oriol Riera ha quedado demostrado.
    Eso si ,si lo quieren que pagen aunque sea la mitad de lo que costo al ficharle.De regalos nada…

    • Ni que la culpa sea de oriol riera.
      Que vayan desapareciendo este tipo de delanteros de primera división, simplemente es la consecuencia de que vayan desapareciendo del futbol moderno los extremos puros, jugadores como navas que sabían que su sitio era jugar en banda, desbordar y centrar.

      Este tipo de delantero, vive de los centros que se le metan. Es un especialista en una cosa muy concreta, que si tu equipo ni hace, no merece la pena tenerlos , excepto para minutos finales de partidos.

      El camino que tiene que tomar oriol riera hacia segunda, lo han tenido que tomar mucho antes jugadores como xisco, bodipo,toche, o incluso Jorge molina y scepovic.

      Decir que un jugador que metio 14 goles en primera con el osasuna no vale, me parece muy exagerado. Lo que no vale oriol riera es para correr a los espacios, o para caer a bandas. Y ya por ese detalle los equipos lo descartan.
      Lo único que queda en primera de este estilo jugando con regularidad es aduriz. Y porque el athletic no renuncia a ese futbol directo y a buscar a su 9 en el área.
      La selección española fue un referente estos años para el futbol mundial. Y las consecuencias fueron estas. Que se podía jugar sin 9 puro.
      En aquellos tiempos donde Alemania reinaba con todos sus equipos, no se podía jugar al futbol sin tener en plantilla un tanque de estos .

  15. Jajaja cataris en León , anda que manda huevos entre cataris, arabes y chinos van a dominar el futbol , eso si el que no es suyo.

  16. Riazor Rules el

    Si quieren les hacemos un buen pack. Les cedemos a Saul y Monsalve gratis, y a cambio que se lleven a Riera, Juando, Alex y Laure; por 2 kilos, hacen media plantilla xD

      • Riazor Rules el

        Es que se lo harán supongo, sino tremendo error, porque el chaval tiene pintaza.

        • misterdebaketa el

          Ojalá pero hay que ver que quiere el chaval, quizá algún equipo de segunda este interesado en ficharle.

          • shinoshuke el

            Sin haber jugado en el primer equipo es muy dificil que ningún equipo de 2ª se interese por él, por eso digo que es muy importante que los canteranos jueguen algunos minutos,
            Es como si quieres ceder a Pinchi, si no ha debutado en el primer equipo, solo le saldrán ofertas de equipos de 2ªB.

            • misterdebaketa el

              Ha jugado un partido con el Atletico si eso no le vale a un segunda. Además se le ve proyección. Dicho esto ojalá siga

            • shinoshuke el

              Si hace 2 años, también debutó Bicho con el Depor en copa del Rey y ha jugado una temporada en 2ª con el Barça con 21 años y ya no vale y lo más que consiguió este año fue un equipo de 2ªB.