Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
La Cultural sueña con el fichaje de Oriol Riera en su regreso a Segunda | Riazor.org

La Cultural sueña con el fichaje de Oriol Riera en su regreso a Segunda

69

Oriol Riera es uno de los nueve jugadores que regresarán a las filas del Deportivo este verano una vez finalizadas sus respectivas cesiones. A priori, la mayoría lo tendrá difícil para hacerse un hueco en la plantilla blanquiazul del próximo curso por lo que pesa sobre ellos la incertidumbre de no saber cual será su futuro más inmediato. El delantero es uno de los futbolistas que se encuentra en esa situación y de ahí que empiece a barajar posibles destinos.

Uno de los equipos que estarían interesados en contar con los servicios del catalán sería la Cultural Leonesa. El conjunto leonés certificó el ascenso a la Liga 1|2|3 el pasado fin de semana tras una espera que duró la friolera de 42 años. El grupo inversor catarí propietario del club está decidido a consolidar el proyecto incorporando al equipo futbolistas de garantías y con experiencia al más alto nivel, un perfil en el que encaja a la perfección el delantero blanquiazul.

Según publica hoy mismo El Diario de León, Oriol Riera sería el objetivo prioritario de la Cultural y las conversaciones estarían muy avanzadas, tanto que ya existiría un principio de acuerdo entre la entidad leonesa y el jugador a expensas de que este último llegue a un acuerdo para desvincularse del Deportivo, con quien aún le resta un año de contrato.

En junio de 2015 y tras varios meses como cedido en A Coruña, Oriol Riera firmó un contrato que lo ligaba al Deportivo hasta junio de 2018. Sin embargo el bajo rendimiento ofrecido en su primera temporada, en la que solo anotó dos goles, provocó que desde el club herculino se le buscase acomodo en el Osasuna, donde tampoco ha sido capaz de brillar y reivindicarse. De esta forma, todo indica que no entra en los planes de Pepe Mel de cara al próximo curso, por lo que es probable que club y jugador acuerden una rescisión de contrato que sea beneficiosa para ambas partes.

De confirmarse su fichaje por la Cultural Leonesa el delantero regresaría a la que fue su casa durante dos temporadas y el primer destino tras abandonar la cantera del Barcelona. Entre 2006 y 2008 llegó a disputar 66 encuentros con la camiseta del conjunto leonés en Segunda B en los que anotó 14 goles. Ahí comenzó una andadura que lo llevó a militar en el Celta, Córdoba, Alcorcón, Wigan, Deportivo y Osasuna en dos ocasiones.

Compartir.

Sobre el Autor

69 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios