La de cal, en Riazor

69

Una derrota dejaría al Deportivo a seis puntos del ascenso directo a una semana de visitar Zorrilla, invicto hasta la fecha. Oltra arriesga y solo tendrá a Manuel Pablo de recambio defensivo.

El Deportivo amasa su pócima del ascenso bajo el amparo de Riazor. El feudo herculino se erige de salvavidas, una semana más, para un equipo que lleva un mes haciendo la goma y aguantando todavía el tirón del ascenso. Y lo hacen con auténticas paladas de cal que dan cuerpo y materia a un sueño que en ocasiones parece desintegrarse con la endeble arena echada a domicilio.

Tan solo cuatro puntos han volado de Riazor en lo que va de temporada, tres de ellos frente al Hércules; equipo que junto a Deportivo y Almería descendieron el pasado año. Hoy le llega el turno a los andaluces, terceros y tres puntos por encima de los gallegos. Su equilibrio es tal que suman tantos puntos en casa como a domicilio y su rendimiento goleador recuerda al que en los últimos años había permitido al Deportivo mantener la categoría sin relativos problemas.

Tras verse las caras en la pasada edición de la Copa del Rey, los dos equipos llegan al choque de esta noche (21 horas) con los papeles cruzados. Por entonces los herculinos, capitaneados por Miguel Ángel Lotina, arañaban puntos gracias a su contundencia defensiva y los almerienses escapaban del descenso con descaro y velocidad en ataque. Dirigidos por José Luís Oltra. Diez meses después, Lucas Alcaraz sigue la estela futbolística del de Meñaka y el valenciano se sienta en el banquillo local de Riazor.

A su lado, en el banco, tendrá a Manuel Pablo, único defensa disponible entre los reservas. Ante la baja de Aythami por sanción, Zé Castro jugará junto a Colotto y demostrará si la decisión de Oltra se convierte en osadía o valentía. En la pizarra del ex técnico almeriense se manejan asimismo dos dudas: en la medular y en banda derecha. Juan Domínguez parece que tendrá una nueva oportunidad junto a Bergantiños aunque Jesús Vázquez todavía tiene alguna opción. De portugueses va la otra incertidumbre: Salomao y Bruno Gama se disputan un puesto junto a Guardado y Valerón en la línea de creación.

La clave: No encajar. El Almería es, tras Hércules y Córdoba, el equipo que más rentabiliza sus goles. El Dépor, sería 15º en esta particular clasificación. Sus 22 tantos solo le han reportado 23 puntos, frente a los 26 conseguidos por su rival con 19 dianas.

Ojo a: Bruno Gama. El portugués podría tener su primera oportunidad como titular esta temporada. Se espera mucho de un jugador que en Elche dio muestras de desbordar por dentro y por fuera.

El dato: Oltra se enfrenta a su ex equipo un año después de haber sido presentado como recambio de Juanma Lillo. Desde aquél 25 de noviembre aguantó cuatro meses en el cargo, tiempo en el que eliminó al Deportivo de Copa del Rey.

Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Colotto, Ayoze; Bruno Gama, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Valerón y Lassad.

Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Corona; Rafita, Soriano, Aleix Vidal y Ulloa

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés)

Estadio: Riazor

Hora: 21.00

TV: Canal + Liga

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.