Esta mañana se confirmó el movimiento en la portería del Deportivo que se venía cociendo en las últimas semanas. Eric Puerto completó su primer entrenamiento en Abegondo y el club blanquiazul anunció la salida de Ian Mackay, que deja la disciplina blanquiazul varios meses antes de que finalizase su contrato, el próximo mes de junio. El portero coruñés leerá un comunicado en la sala de prensa de Riazor en un acto corto en el que no se aceptaron preguntas:
«Hoy es un día triste para mí. Conseguí cumplir el sueño de muchos chavales de Coruña: defender la camiseta del Depor. Es un orgullo decir eso, coger el relevo de Álex como capitán, compartir vestuario con Lucas, Villares, Raúl… agradecer a toda la gente que hizo posible que pudiera defender este escudo.
No quería tener nada preparado, prefería que salieran las cosas de mí. Empezaré por lo clave, el día D. El día de Castellón. Sabemos todos que desde ese día todo cambió. Fue el momento más duro de mi carrera deportiva. Desde aquí pedir disculpas a toda la gente que se sintió jodida con lo que pasó ese día. Que tengan claro que todo fue una mierda. Soy del Dépor desde niño, ojalá no hubiera pasado eso. Pero no puedo hacer nada ya. Me hubiera gustado pedir disculpas antes, pero por circunstancias no se pudo. Pedir disculpas y ojalá no se quedaran con ese recuerdo mío.
Dar las gracias a mi mujer, mis hijas, los compañeros que compartieron conmigo ese momento de mierda, me ayudaron mucho a intentar superar ese suceso. Esa parte de la afición que en todo momento me dio su apoyo para poder seguir luchando y seguir peleando para darle la vuelta a la situación. Me quedé con la intención clara de darle la vuelta a la tortilla. No ha salido como me gustaría o como quisiera. Al final acepté el rol de capitán y de ayudar desde lo que me dejaran o lo que pudiera, con la intención de acabar la temporada y conseguir el ascenso.
No puede ser así, se corta hoy ese sueño que estaba viviendo y que por desgracia no puedo seguir ayudando desde dentro. Seré un aficionado más. A todos los compañeros que tenía ahí los estaré apoyando como un aficionado más. Me tienen aquí para lo que sea. No quería tampoco que fuera largo esto, no es agradable. Me gustaría salir del club de otra manera, pero es la forma que tocó hacerlo.
Pedir disculpas si no estuve a la altura en algún momento de los que estuve aquí, pero soy deportivista de los pies a la cabeza y de todo lo bueno que le pase al Depor, soy el primero que se va a alegrar. Muchas gracias a todos por aguantar mis vinagreras aquí, a la prensa y mis compañeros, muchas gracias por todo este tipo aquí y nada más».
La despedida de Ian Mackay del Deportivo