La dramática salvación del Gotzepe de Borges a través de sus aficionados

0

Como si fueran vidas paralelas. Celso Borges celebró la salvación del Gotzepe tras un penalti en los últimos minutos, y el Deportivo se aferró a sus opciones de playoff por el ascenso también con una pena máxima ante el Mallorca. El de Costa Rica, traspasado el anterior verano, ha conseguido la salvación en Turquía.

Un vídeo publicado en las redes sociales demuestra cómo vivieron los aficionados del Gotzepe el penalti. Una pena máxima que les daba la salvación. El propio Celso Borges reconocía que ha sido un año muy duro, “estos últimos partidos fueron muy intensos, la gente los vivió muy fuerte. Ya me siento con un gran peso fuera de los hombros, ahora contento de estar aquí. Es muy diferente llegar a la Selección después de una temporada en la que no se cumplió el objetivo a llegar de cumplir el objetivo, uno viene motivado y alegre de que las cosas salgan bien”.

De hecho, se salvaron en un partido ante el Ankaragücü, un encuentro para el que el Goztepe citó a toda la plantilla. Celso Borges fue protagonista, ya que un disparo suyo en el minuto 83 lo despejó un defensor con la mano en el área. “Nos dijeron que era el partido más importante en la historia del club. Empezamos ganando, nos empataron en el 78, y en una jugada de tiro libre que pongo en la esquina del portero, uno de la barrera saca la mano y el VAR señaló el penalti. Marcamos. Pero fue todo un drama, la verdad”.

Tras su primer año en Turquía, explicó que allí viven el fútbol de una manera muy pasional. “Es una manera de vivir muy diferente, sobre todo culturalmente dentro y fuera. Estoy agradecido de la experiencia y muy enriquecedora, todavía más con lo que pudimos hacer al final de salvar el año”.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.