Venezuela deja al Cádiz sin Darwin Machís ante el Extremadura

0

El Cádiz no podrá contar con uno de sus hombres más en forma para el partido del martes ante el Extremadura. Cabe recordar que la jornada del pasado domingo se aplazó por el fallecimiento de José Antonio Reyes, posponiendo los encuentros para el próximo martes. Machís está convocado con Venezuela y Dudamel no ha aceptado una incorporación tardía.

Tras el aplazamiento del partido, el Cádiz inició las gestiones para que Darwin Machis se incorporase con Venezuela tras el encuentro del martes ante el Extremadura. Una decisión que corresponde a Rafael Dudamel, seleccionador de la vinotinto, y que ha denegado la petición.

En rueda de prensa, Dudamel explicó su decisión. “La otra situación que se nos presentó y no estaba planificada fue que tras el triste fallecimiento de Reyes, que en paz descanse, han pospuesto la jornada y el equipo de Darwin ha solicitado permitirle jugar. El partido fue reprogramado para el día martes y lamentablemente hemos tenido que decir que no. Yo espero que el lunes, saliendo todo con normalidad, tengamos a todos en Atlanta”.

Así es como el Cádiz se quedará sin Darwin Machis, que no estará ante el Extremadura. Este iba a ser el último partido que jugaría antes de irse con su selección. Tampoco podrá contar el cuadro gaditano con Manu Vallejo, que ha tenido que marcharse para concentrarse con la selección sub 21.

Cabe recordar que el Cádiz se ha convertido en el máximo rival del Deportivo para conseguir el playoff por el ascenso. Coruñeses y gaditanos están empatados a puntos cuando restan dos jornadas para terminar la temporada. Ambos tienen a tres puntos al Mallorca y a cuatro al Málaga. El Cádiz todavía tiene que jugar con el Extremadura y Sporting de Gijón, y el Deportivo con el Elche como visitante, para terminar en Riazor contra el ya descendido Córdoba.

loading...

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.