Las cuentas del Dépor para llegar al playoff

0

El penalti transformado por Carlos Fernández ante el Mallorca deja al Deportivo con serias opciones de entrar en puestos de playoff de ascenso. La agónica victoria alcanzada en Riazor, sumada al empate del Cádiz, genera que los equipos que pelean por entrar en la fase de ascenso a la Liga Santander se la tengan que jugar en las dos jornadas que quedan de campeonato. Con el Albacete con la plaza asegurada, el Dépor se tendrá que disputar los tres asientos restantes que ofrecen la posibilidad de jugar la máxima categoría del fútbol español con el Cádiz, el Mallorca y  el Málaga.

Dépor (64 puntos)

Con nuevo presidente, el conjunto blanquiazul afronta, en primer lugar, la visita a Alicante para medirse al Elche. Los ilicitanos se encuentran en el undécimo lugar, sin ningún objetivo por el que pelear. No obstante, los franjiverdes, con cuarenta y nueve goles, son uno de los equipos más goleadores de la Liga 1|2|3. En la última cita de la temporada el Deportivo peleará por la victoria en Riazor contra el Córdoba , un conjunto descendido a Segunda B desde hace dos jornadas.

Cádiz (64 puntos)

​El submarino amarillo suma cinco empates consecutivos. Inmerso en una crisis de resultados, el próximo fin de semana recibe en el Ramón de Carranza a un Extremadura que materializó la salvación este fin de semana ante el Lugo. En la última jornada tendrá que visitar El Molinón para medirse a un Sporting de Gijón que se encuentra décimo y sin opciones tras una temporada llena de decepciones.

Mallorca (67 puntos)

En la próxima jornada el equipo bermellón se enfrentará en su estadio a un Granada que roza el ascenso directo, pero que aún no lo tiene asegurado ante la amenaza del Albacete. El último partido lo disputará ante el Extremadura.

Málaga (68 puntos)

​El equipo entrenado por el exdeportivista Víctor Sánchez del Amo, se desplazará a Albacete para jugar ante un rival que todavía tiene opciones de arrebatarle al Granada la segunda plaza de acceso directo. En la última jornada recibirá en La Rosaleda al Elche.

La calculadora del playoff

El Deportivo no depende de sí mismo. Aunque se encuentre con los mismos puntos que el Cádiz, el conjunto andaluz tiene ganado ganado el golaverage particular. De esta manera, los de Martí cuentan con varias combinaciones que le pueden dar el billete para el playoff, pero tendrán que esperar a los resultados de sus rivales directos.

Las cuentas están claras: el conjunto coruñés tiene que sumar un punto más que el Cádiz o el Mallorca en estas dos jornadas. Si blanquiazules y amarillos hacen pleno, sería necesario que los bermellones no ganasen ninguno de los dos, ya que el triple empate condenaría al Dépor (en los enfrentamientos directos entre los tres equipos, el Mallorca sumó siete puntos, el Cádiz cinco y los blanquiazules sólo cuatro). En caso de igualada simple con el equipo balear habría que mirar el golaverage general, ahora mismo igualado.

El otro involucrado es el Málaga, aunque es el equipo más difícil de alcanzar para los de Martí. Un triunfo ya lo dejaría a distancia insalvable. En caso de empate directo con los malacitanos también habría que acudir al golaverage general, que ahora es de +16 en ambos casos.

Sobre el Autor