Dani Giménez: “El equipo cree y la afición ha demostrado que también”

0

Protagonistas durante el partido por sus intervenciones decisivas, Dani Giménez y Carlos Fernández fueron también los encargados de pasar por zona mixta. Para el portero vigués, ganar “era muy importante. Necesitábamos un partido así porque en Riazor llevamos muchos palos al final de los partidos, necesitábamos esto justo a final de temporada”, señaló.

Por cómo se produjo el 1-0, Dani no ocultó sus sentimientos: “Adrenalina a tope, nervios a flor de piel… Esto es fútbol y con tanta igualdad toca sufrir hasta el final”. En la misma línea, el portero blanquiazul afirmó que, “si hubiéramos empatado, no íbamos a estar contentos. Es importante llegar bien a final de temporada, muchos jugadores están cogiendo su mejor forma y a Carlos le va a venir bien el penalti, hay que tener las agallas que ha tenido para meterlo así“.

Refuerzo moral

En referencia a la acción del penalti, Giménez manifestó que “solo quería que fuese gol” y prosiguió: “Llevamos tantos sinsabores en Riazor que solo faltaba no meterlo. De hecho no me enteré ni de que pitó el arbitro, estaba centrado en defender”. Dani destacó el refuerzo moral que supone ganar así: “Estos partidos hacen que empujen un poco más en el estado anímico, la gente necesitaba esto, la gente llevaba dos partidos animando muchísimo y es una manera de devolverles el cariño“.

Mirando al futuro, Dani Giménez expresó el sentimiento del vestuario: “Quedan dos partidos, dos finales, tenemos que centrarnos en el que viene ahora, todo pasa por ganar sí o sí“. Y en ese sentido, el ex del Betis apuntó que “hay que agarrarse a eso, (al 6 de 6). La situación de la temporada nos ha llevado a esto, hay que pensar en los primeros 3. Y creer, si no creemos nosotros y la gente que rodea al Dépor, mal. El punto de partida es creer en nosotros mismos. Se ha visto un gran equipo ante un rival con talento que en cualquier jugada aislada te puede hacer daño, y hemos estado muy sólidos“.

El apoyo de la afición

Sobre el apoyo de la afición, Dani se mostró muy agradecido. “Cuando hay dudas, escuchar a tu gente detrás… No podemos quejarnos. Riazor cuando el equipo empezó a perder hay un run run lógico y pocas aficiones son como esta, lo están demostrando, los últimos son espectaculares”. Y rememoró el día de su error contra el Extremadura, por el cariño que recibió: “Va a quedar grabado para mí”.

Así mismo, Dani lanzó un mensaje: “Tenemos que hacerlo por nosotros pero también por ellos. El equipo va a trabajar mejor, con más alegría y menos tensión. Ganar así un partido te levanta el ánimo. El equipo cree y la afición ha demostrado que también“.

El adiós de Tino Fernández

En última instancia, Dani se refirió al fin de la etapa de Tino Fernández como presidente del club, y declaró que “hay que agradecerle (su trabajo). No lo ha pasado bien, todo depende de los resultados, Tino no está para ganar los partidos, tomó una decisión y ahora le toca a otra gente. Estoy seguro que los que entren intentarán que estemos a gusto y no nos afecte. (Tino) después del anuncio ha estado implicado al cien por cien“. Preguntado por un posible final feliz, el portero gallego se mostró rotundo: “Ojalá lo celebremos y evidentemente (Tino) tiene que estar en la fiesta”.

Foto: Fernando Fernández

Carlos Fernández: “Liberas mucha tensión después de tanto tiempo en situaciones jodidas”

Pese a su juventud, Carlos Fernández reafirmó en la acción del penalti la madurez que posee. Al futbolista sevillano no le tembló el pulso y realizó un golpeo “seco, duro”, repleto de intención. En zona mixta le quitaba hierro: “Esta situación tienes que asumirla, tranquilizarte, saber claro a donde tirar. Ha servido para ganar”.

Hablando ya en el plano colectivo, Carlos expresó sus sentimientos por la victoria: “Felicidad, también lo merecíamos, en casa llevábamos mucho tiempo sin encontrar resultados y sensaciones, habíamos perdido 2 y empatado 6 y era una pequeña losa que te iba atenazando y te generaba presión. Era un partido en que era importante ganar como fuera para que la gente siga creyendo que se puede conseguir. Y desde dentro estamos tranquilos porque siempre hemos trabajado al cien por cien y hemos puesto fe en el día a día”.

El sufrimiento de la afición

Del mismo modo, explicó que “liberas mucha tensión después de tanto tiempo en situaciones jodidas, complicadas. La afición sufre, tu familia, todo el entorno del Dépor, la gente que siente este escudo, y lo del gol es lo de menos, es que la gente disfrute y se quite ese sabor de boca que teníamos de atrás“.

Pese a la satisfacción generalizada, Carlos no quiso hablar de lo que puede suponer esto de cara al futuro. “No sé si será un antes y un después, lo necesitábamos, era una final y ahora a pensar en el Elche, sacar los tres puntos, preparar de la mejor manera, recuperar bien y hoy disfrutar de esta victoria que merecemos”. Igual que Dani, Carlos resaltó lo importante que es ganar con “un gol en el último minuto después de momentos duros en la temporada”. Y no ocultó lo obvio: “Ellos se pudieron llevar el gato al agua“.

Por último, el delantero cedido por el Sevilla opinó sobre Tino Fernández: “Creo que es una maravillosa persona, al club le ha ayudado muchísimo a sanearse. (Él y estos directivos) son parte de la historia del Dépor”, finalizó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.