José Luis Martí: “Hay que creer que todo es posible”

0

Cuatro meses después, el Deportivo ha vuelto a ganar en Riazor. En el tiempo añadido, desde el punto de penalti, llegó la victoria, una victoria que le deja con vida un día más. A la conclusión del encuentro, José Luis Martí se mostró feliz por el resultado, aunque eso sí, prefirió no mirar más allá del partido de la próxima semana en Elche.

En palabras de Martí, el triunfo llegó por “la fe, la insistencia, el creer en que todo es posible y no bajar los brazos”. En lo puramente futbolístico, el técnico balear resaltó que en “la segunda parte nos abrimos más, no nos quedaba más remedio y recibimos demasiadas ocasiones. Nos la teníamos que jugar. Al final en esa acción el equipo estuvo bien, transitó rápido e hizo buen partido. Una primera parte muy completa. Hay que creer que todo es posible“.

Con el 1-0 favorable, el técnico deportivista, prefirió no hacer “hipótesis de lo que hubiera sucedido”. Para el exjugador del Mallorca, hay que quedarse con que el equipo ha “trabajado hasta el final. Mucho ritmo, mucha intensidad… Hemos permitido más espacios porque no nos quedaba otra. Hoy hemos hecho un gran trabajo, esta es la manera, pero yo creo que hay que animar a los deportivistas que una vez más estos jugadores se han vuelto a partir la cara”.

Elche en el horizonte

Pese a estar plenamente satisfecho por lo conseguido, Martí ha frenado la euforia, no quiere mirar más allá. “Se han ganado tres puntos, nada más, pero tenemos claro que el aspecto moral para jugadores y afición es diferente por el hecho de haber podido conseguir este triunfo”. En la misma línea, Martí afirmó que “estamos a tres puntos y tenemos que ir a Elche a conseguir tres más“.

En ese sentido, Martí incidió en su estilo: “Ya sabéis mi forma de pensar, mi filosofía. Hoy tenemos que disfrutar y a partir de ahí pensar en el Elche, empezar a trabajar. Es un partido muy complicado y hay que pensar que tenemos que hacer nuestro trabajo”.

El cambio de Nahuel

Preguntado por la entrada al campo de Matías Nahuel, Martí reconoció que había tenido dudas. “Estábamos pensando en otra posibilidad, estábamos dándole vueltas, si incluso quitar a un jugador de atrás. Pero con la lesión de Quique decidimos sacar a Nahuel. La acción del penalti no la he podido ver, pero la vivimos con emoción; sobre todo el golpeo de Carlos, con una personalidad tremenda, seco, duro, sin ningún tipo de nervios, echándose el equipo a la espalda y celebrando ese gol que nos mete donde todos queremos“, aseveró.

Precisamente sobre la lesión de Quique, Martí comentó que “es una molestia muscular en el isquio, no sabemos en qué zona. Mañana le realizaremos pruebas y veremos cuál es el alcance“.

La elección del lanzador

Christian Santos quería lanzar la pena máxima, sin embargo, Martí tenía claro al elegido: “Durante la semana ya habíamos decidido que el primer lanzador era Quique y el segundo era Carlos. Siempre lo tenemos estipulado”, concluyó.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.