Iñigo López y Borja Fernández, detenidos dentro de una operación por amaño de partidos

0

La Policía Nacional habría realizado varias detenciones dentro de una organización dedicada al amaño de partidos de Primera y Segunda División, según ha avanzado ‘El Periódico de Catalunya’. Entre los detenidos se encuentran Iñigo López, defensa del Deportivo, y Borja Fernández, con pasado en la entidad blanquiazul. Eso sí, es significativo aclarar que la acusación se centra en partidos pertenecientes a las temporadas 16/17 y 17/18, en las que ni Iñigo ni Borja formaban parte del Deportivo.

El supuesto cabecilla de esta organización sería Raúl Bravo, ex del Real Madrid y el Córdoba, entre otros. Samu Saiz, actual jugador del Getafe y Carlos Aranda, ya retirado tras pasar por múltiples equipos nacionales, son los otros futbolistas imputados. A todos ellos se les acusa de pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales. Supuestamente, se estarían beneficiando a través de apuestas deportivas de diferentes amaños de partidos.

Pasando de los vestuarios a los despachos, también han sido detenidos Agustín Lasaosa, presidente de un Huesca que acaba de descender a Segunda División, y Juan Carlos Galindo, responsable de los servicios médicos de dicha entidad. Con todo, por el momento no se descartan nuevas detenciones de diferentes personalidades relacionadas con el mundo del fútbol.

Sobre los jugadores vinculados al Deportivo, cabe destacar que Iñigo López llegó al equipo de Riazor en el último mercado de invierno y a penas ha tenido minutos desde entonces. Por su parte, Borja Fernández formó parte del club blanquiazul en la temporada 11/12 y anunció su retirada hace escasos días.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx