Borja Fernández anuncia su retirada

0

Borja Fernández, exjugador del Deportivo que milita actualmente en el Valladolid, ha anunciado hoy su retirada como futbolista. El ourensano continuará ligado al conjunto blanquivioleta, en el que disputó siete de sus dieciocho temporadas como profesional.

“El Real Valladolid me ha ofrecido continuar como jugador, pero creo que es el momento de disfrutar de otras cosas, desde otro lugar en el club”, comentó Borja Fernández. El ex del Dépor se emocionó en varias ocasiones durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por sus compañeros y representantes de los equipos pucelanos de baloncesto y rugby.

Borja comenzó su carrera como profesional en el Real Madrid, club en el que estuvo dos temporadas antes de convertirse en jugador del Mallorca e iniciar en 2007 su primera etapa en el Valladolid. Posteriormente, ha defendido los colores de otros cuatro equipos españoles (Getafe, Deportivo, Eibar y Almería) y se aventuró en el fútbol indio de la mano del Atlético de Kolkata para terminar regresando el año pasado al Real Valladolid, equipo con el que logró el ascenso y la posterior permanencia en Primera División bajo el mando de otro exdeportivista como Sergio González.

En el Deportivo, el mediocentro disputó la temporada 2011/2012, formando parte del plantel que, a las órdenes de José Luis Oltra, se proclamó campeón de la Segunda División con récord de puntos y goles anotados. El gallego jugó un papel importante en la segunda mitad del campeonato, tras debutar en la jornada 16 precisamente frente al Valladolid.

Borja Fernández, artífice de la última victoria del Dépor en Balaídos

En su etapa como blanquiazul, Borja disputó 23 partidos y anotó dos goles. El primero de ellos llegó en el mes de marzo y valió para abrir la lata en un duelo ante el Córdoba que los herculinos se llevarían por dos goles a cero. El segundo, tan solo tres jornadas después, guarda un lugar mucho mayor en la memoria de la afición coruñesa.

En plena lucha por el liderato, el Dépor visitaba al Celta de Vigo en un partido que no pudo empezar mejor para los intereses del equipo del norte de Galicia, que en el minuto 1 ya mandaba en el luminoso gracias a un tanto de Riki. Mediada la segunda parte, Lassad doblaba la ventaja para los visitantes y parecía sentenciar el partido. Sin embargo, de Lucas y Catalá pusieron las tablas en el tramo final. Ahí apareció Borja Fernández, que en el 92′ puso el definitivo 2-3 para delirio del deportivismo.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx