Tere Abelleira asegura que no temen a nada: “Estamos mejor preparadas en el apartado psicológico”

0

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo ABANCA y la centrocampista Tere Abelleira han analizado el importante partido del domingo ante el CD Femarguín donde se jugarán el ascenso a la Liga Iberdrola. Cabe recordar que en el partido de ida del fin de semana pasado las blanquiazules consiguieron una ventaja de 2-0. Se enfrentan al reto de conseguir un resultado positivo en tierras canarias.

Manu quiso darle normalidad a la forma con la que están afrontando los playoff: “Estas cuatro semanas han sido similares. Estamos disputando algo muy importante para este club y no veo grandes diferencias. Tratamos de darle normalidad y seguimos trabajando como durante todo el año”. Además quiso hacer hincapié en el apartado psicológico de sus jugadoras durante el tramo decisivo de la temporada: “Al final este último mes es más trabajar la cabeza que las piernas. El trabajo táctico está hecho de todo el año y hay que trabajar más la mentalidad“.

Sobre la intensidad con la que saldrán sus jugadoras al césped, confía en mantener la tónica del equipo durante toda la campaña: “Nos gusta entrar muy metidos en el partido y allí esperamos hacer lo mismo. No nos preocupa en exceso encajar un gol tempranero porque el objetivo es ganar el partido”. Además, incidió en la idea de buscar la victoria para no tener que sacar la calculadora: “Las cuentas de la lechera ya lo dice el cuento, que al final el cántaro se suele romper. Nuestro objetivo es ganar el partido“.

El entrenador blanquiazul sabe que se desarrollará otro encuentro muy diferente al de Abegondo, por lo que puede haber algún cambio: “No vamos a desvelar nuestra idea de juego. Siempre intentas introducir alguna sorpresita para sorprender al rival”. A pesar de ello no renuncia a su idea de juego: “El partido será diferente allí. La superficie, dimensiones y el rendimiento de ambos equipos deberían ser un poco diferentes. Queremos ser dueños de la pelota y hacer daño“.

Pese a que se ha escuchado mucho durante esta semana la palabra ratonera, Manu Sánchez confía en sus jugadoras: “No tememos a nada. Tenemos que estar precavidos para lo que pueda pasar. Incluso los días que no pudimos jugar bien los resultados acompañaron”. Cuestionado acerca de la gran superioridad del Dépor, el míster quiso mantener los pies sobre la tierra: “No creo que seamos tan superiores. El partido salió como lo planteamos. Creo que ellas (las jugadoras del Fermarguín) no esperaban un rendimiento tan bueno por nuestra parte. Somos el equipo que más merece este premio y eso hay que plasmarlo este domingo”.

Ya en un tono más distendido, bromeó acerca de un hipotético ascenso: “Tengo muchas cenas y comidas a las que invitar”.

Tere Abelleira: “No tememos a nada. Si seguimos haciendo nuestro juego nada tiene que salir mal”

Tere Abelleira es una de las jugadoras más determinantes y con más calidad de la plantilla. También hizo presencia en la sala de prensa y lo hizo siguiendo el discurso de su entrenador: “El trabajo físico ya está hecho y este año estamos mejor preparadas en el apartado psicológico“. Y es que para las jugadoras del Deportivo ABANCA, la semana se está haciendo eterna: “La semana sí que se hace mas larga de lo normal, pero estamos deseando que llegue el domingo”.

A sabiendas de que el terreno de juego tiene un tamaño reducido y es de césped artificial, Tere mantiene la confianza en su juego: “El campo no va a ser un problema para nosotras y no nos va a afectar… no tememos a nada. Si seguimos haciendo nuestro juego nada tiene que salir mal”.

De no perder, conseguirían el logro de quedar invictas esta temporada, lo que para ellas sería un reconocimiento a su buen hacer: “Está claro que el haber llevado una gran temporada como esta da ganas de quedar invictas“. Por último, reconoció que en caso de conseguir el ascenso tiene una promesa que cumplir: “Si ascendemos me haría trenzas con otras dos compañeras de equipo”.

 

 

Sobre el Autor