La efectividad del Dépor doblega al Alcoyano

75

Los goles de Juan Domínguez y Riki fueron suficientes para eliminar a los rojiblancos, que pusieron más corazón que cabeza y que apenas inquietaron la portería de Lux.

El Deportivo llegaba a Riazor con ganas de revancha tras el varapalo sufrido tres días atrás en Alcoy. Oltra dispuso sobre el campo un once plagado de canteranos, pero con la misma idea de siempre: crear ocasiones a partir de la posesión del balón. Los cambios provocaron una mejoría defensiva, pero a los gallegos les costó crear ocasiones claras.

Los blanquiazules saltaron al terreno de juego con poca intensidad y les hicieron falta varios minutos para entrar en caliente. El Alcoyano -hoy con indumentaria rojiblanca- trató de sorprender al inicio del encuentro, presionando muy arriba y dificultando la salida de balón de los herculinos. A pesar de los problemas para lograr varios pases seguidos, la primera ocasión de los coruñeses no tardó en llegar. A los diez minutos, Riki se plantó solo ante Dorronsoro tras una buena asistencia de Juan Domínguez, pero no definió con claridad y el meta cántabro logró despejar el esférico.

A partir de ese momento, el Alcoyano se relajó, al igual que el Deportivo. Por parte de los gallegos, Juan Carlos y Juan Domínguez intentaban llevar el cuero hacia delante y, acompañados de Salomão, fueron los más incisivos en tareas ofensivas. El problema era el de siempre cuando Valerón no está en el campo: el último pase.

Tras la oportunidad de Riki, los de Oltra no elaboraron ninguna jugada peligrosa hasta la media hora de partido, con la ocasión que dio lugar al primer gol, obra de Juan Domínguez. El tanto vino precedido de una gran combinación entre Morel -impecable durante toda la noche- y Salomão. El centro del portugués lo remató el de Pontedeume desde dentro del área con un buen disparo raso que, con la ayuda del guardameta rojiblanco, se coló hasta el fondo de las mallas.

Con el 1-0, los herculinos espabilaron y pudieron ampliar la cuenta antes del descanso con una ocasión que Salomão no supo concretar. A los vestuarios se llegó con el Deportivo por delante en el marcador, pero sin un claro dominador sobre el césped.

La segunda mitad comenzó con los blanquiazules más enchufados que al inicio de la primera, pero se repetían los problemas en el último pase y el encuentro tendía a trabarse en el centro del campo. El que más lo intentaba era Salomão, de nuevo protagonista de la primera ocasión de los segundos 45 minutos al poner un centro en la cabeza de Laure, que el madrileño envió directamente a las manos de Dorronsoro.

Con los de Alcoy volcados sobre la portería blanquiazul llegó el segundo gol, tras una buena contra del Deportivo conducida por Salomão que, ante la salida del portero alicantino, vio a Riki desmarcado y le cedió el balón para que el madrileño definiera a puerta vacía. Con el 2-0, todo parecía sentenciado pero, siete minutos después, Gato ejecutó de forma magistral una falta al borde del área que se coló por la escuadra derecha de Lux. Parecía que a Riazor le tocaba sufrir un día más.

Oltra intentó darle frescura al juego con la entrada de Saúl y de Lassad, pero fue la inoperancia en ataque de los de David Porras los que provocaron que el choque terminara de manera plácida para los gallegos. Al final, 2-1 y el Deportivo pasa a la siguiente ronda, aunque con muchas dudas en ataque tras un partido en el que se volvió a echar de menos a Valerón.

Ficha:

Deportivo: Lux, Seoane, Zé Castro (Colotto, min. 65), Rochela, Morel (Saúl, min. 76), J. Vázquez, J. Domínguez, Laure, Juan Carlos, Salomao y Riki (Lassad, min. 73).

Alcoyano: Dorronsoro; Fernández (Monterde, min. 52)), Fernando Martín, Jorge Rojas, Carrión (Diego Vicedo, min. 66); Batres, Xavi Molina, Miranda (Paco Esteban, min. 85), Roldán y Devesa.

Árbitro: David Miranda Torres (Colegio Catalán). Mostró amarilla a Juan Carlos en el Deportivo, y a Devesa por parte del Alcoyano.

Goles: Juan Domínguez 1-0 (min. 32), Riki 2-0 (min. 66), Gato 2-1, (min. 73).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Riazor ante unos 15.000 espectadores.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.