La encrucijada de Diogo Salomão

108

El extremo no esconde su deseo de continuar en el Deportivo la próxima temporada, aunque desde Portugal apuntan que el Sporting de Lisboa cuenta con él.

Una de las tareas que tendrá el Deportivo de La Coruña en las próximas semanas es la de confeccionar una plantilla de garantías para el año en Segunda División. El club solo cuenta con 14 jugadores con ficha, de los cuales solo dos son de corte ofensivo (Bruno Gama y Juan Carlos Real), por lo que sin duda es la parcela atacante una de las que necesita ser reforzada. Saldrán muchos rumores sobre posibles fichajes estos días, y uno que está sobre la mesa es el nombre de Diogo Salomão.

El propio jugador reconoció en una entrevista a La Voz de Galicia que estaría interesado en ampliar su estancia en A Coruña. El luso explicó que “seguir en el Dépor es algo que se me pasa por la cabeza”, a pesar de que dejó claro que por el momento no habló nadie del club blanquiazul con él para tratar el tema. Salomão también comenta que estuvo “muy a gusto con la ciudad y con el club”, aunque es consciente que su continuidad no depende solo de su propia voluntad o del interés que pueda tener el conjunto presidido por Augusto Cesar Lendoiro.

De hecho, el gran problema podría estar en su equipo de procedencia, el Sporting de Lisboa. Allí podrían no estar dispuestos a cederlo otra temporada más, según publica el diario Record. En dicho periódico luso se comenta que el extremo es un jugador que gusta en el seno del club verdiblanco, debido a que ven un jugador con potencial para formar parte de su plantilla la próxima temporada.

Dos años sin la continuidad esperada

Ésta fue la segunda temporada en la que Salomão formó parte de la plantilla blanquiazul, tras renovar el contrato de cesión que lo trajo al Deportivo en el curso 2011/2012. Por aquel entonces, el luso disputó un total de 29 encuentros siendo uno de los hombres más destacados. Sin embargo, este año las lesiones le impidieron mostrar su potencial en un puesto en el que además tenía competencia. Esta temporada únicamente jugó 14 partidos, de los cuales 12 fueron saliendo desde el banquillo.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.