Con 14 jugadores en plantilla

371

El término de las cesiones y las no renovaciones jugadores como Riki o Valerón dejan al Deportivo con poco más de una docena de jugadores en propiedad. Revisa quienes tienen contrato y hasta cuando.

En cuadro. Así se queda la plantilla del Dépor para la próxima temporada a falta de que se realicen fichajes o se opte por subir a jugadores del Fabril. Por un lado, las cesiones de Evaldo, André Santos, Pizzi, Silvio, Kaká, Abel Aguilar, Camuñas, Salomão y Nélson Oliveira llegarán a su fin el próximo 30 de junio. Por otro, Valerón y Riki ya anunciaron que no continuarán y Marchena, Lux y Jesús Vázquez también terminan contrato.

Así, el Deportivo cuenta ahora con un portero, ocho defensores, cinco centrocampistas y ningún delantero. El portugués Bruno Gama es así el único futbolista ofensivo de la plantilla más o menos contrastado, aunque su continuidad tampoco es segura ya que es quizás uno de los futbolistas más apetecibles de los que han bajado a Segunda División.

Uno por uno, los hombres que actualmente tienen contrato con el R. C. Deportivo:

Aranzubia: renovado hasta 2014 tras jugar el 50 % de los partidos oficiales en la temporada pasada. Puede ser uno de los jugadores traspasados, aunque parece complicado que a sus 33 años algún equipo pague por él una cantidad que satisfaga a Lendoiro.

Manuel Pablo: renovó el pasado mes de diciembre por una temporada más, y después seguirá en el organigrama del club. La marcha de su querido Valerón hará que casi todo el peso del vestuario recarga sobre él. Su buen tramo final de Liga hace pensar que aún tiene cosas que aportar a sus 38 años.

Laure: tras una temporada para olvidar debido a una larga pubalgia, el lateral madrileño ya está recuperado y se antoja como una pieza clave para pelear por el ascenso la temporada que viene. La salida de Riki y Valerón le convertirá en el segundo capitán de la plantilla. Tiene contrato hasta 2016.

Seoane: en enero renovó hasta 2016 y se fue cedido al Córdoba, donde ha cuajado una gran segunda vuelta. La casi segura continuidad de Laure y Manuel Pablo le puede obligar a buscar otra cesión o a jugar como lateral izquierdo, donde ya disputó varios partidos con el primer equipo.

Aythami: siempre cuestionado, las lesiones de Marchena y Zé Castro hicieron que fuese el central con más minutos esta temporada. En Segunda debería sufrir menos que en Primera y convertirse en un central de garantías. Tiene contrato hasta 2015.

Zé Castro: sus continuos problemas musculares impidieron que mostrase su mejor versión con regularidad. Como ya demostró la temporada del ascenso, si está sano puede ser uno de los mejores centrales de la categoría. Renovó hasta 2017.

Rochela: después de un paso discreto por el Racing de Santander, a finales de enero puso rumbo a Israel para jugar en el Hapoel Tel Aviv. En la segunda ciudad más poblada del país hebreo ha encontrado la continuidad y Lendoiro reconoció hace unos días que el central canterano había pedido continuar cedido allí una temporada más. Por esto, parece difícil que vaya a formar parte del equipo la temporada que viene. Su contrato termina en 2015.

Insua: líder de la defensa del Fabril en Tercera, ya ha disputado minutos con el primer equipo en campos como San Mamés, el Vicente Calderón y el Camp Nou. Su presencia en la primera plantilla está confirmada, y tratará de pelear por la titularidad. El pasado mes de diciembre renovó hasta 2017.

Ayoze: disputó la mitad de minutos en Primera que en Segunda, y en cambio sus actuaciones fueron bastante mejores. Si mantiene el nivel de esta última temporada, puede ser un lateral zurdo de garantías. Acaba en 2014.

Álex Bergantiños: la temporada pasada en 2ª división disputó todos los partidos, y demostró ser uno de los mejores mediocentros de la categoría. Este año ha tenido menos protagonismo pero siempre que jugó cuajó buenas actuaciones. El canterano tiene contrato hasta 2016.

Osasuna 2 - Dépor 1. Saludo inicial. Assunçao, Álex Bergantiños, Sílvio, Bruno Gama, André Santos

Assunção: llegó el pasado mes de enero y firmó hasta 2015. Tras desaparecer del once en las últimas jornadas, en Segunda peleará con Álex Bergantiños por la titularidad. Podría tener un rol parecido al de Borja la temporada pasada.

Juan Domínguez: después de una primera vuelta muy irregular en la que llegó a quedarse fuera de varias convocatorias, mostró su mejor nivel tras la llegada de Fernando Vázquez. Estas actuaciones y su buena temporada en 2ª le avalan para ser el gran líder del centro del campo coruñés junto a Álex Bergantiños.

Bruno Gama: tiene contrato hasta 2016, pero con la peculariedad de que hasta 2015 el Dépor solo posee sus derechos deportivos y no tendría mucho que decir ante un posible traspaso. Si finalmente sigue, debería ser uno de los líderes del equipo en la faceta ofensiva como ya lo fuera la temporada del ascenso. Existe interés del Real Valladolid y del Sevilla.

Juan Carlos: parece que se quedará en el primer equipo tras una cesión en el Huesca en la que empezó con mucha fuerza y poco a poco fue contando menos para D’Alessandro. Ahora mismo es el único mediapunta con contrato (hasta 2015).

Además, los canteranos Álvaro Lemos, Sidibé, Teles y Luis Fernández renovaron sus contratos recientemente y podrían subir al primer equipo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.