La estrategia condena al Fabril en un partido flojo

4

Sin Hugo Rama ni Edu Expósito, aún convalecientes, el Fabril se midió hoy a uno de los candidatos a ocupar las posiciones de arriba.

Arrancó el partido con una presión muy alta del Arosa que provocaría dificultades en la salida de balón fabrilista. Más suelto con el paso de los minutos, el filial encajaría el primer tanto al cuarto de hora. Un desajuste defensivo, balón colgado a la espalda de la zaga, y gol de Sylla que, solo, no perdonó ante Álex Cobo. Un Álex Cobo que, apenas cinco minutos más tarde, tendría que pedir el cambio por molestias musculares.

Ya con Anxo en portería, poco tardarían los deportivistas en igualar la contienda. Una internada de Borja Galán por banda derecha, acabaría siendo despejada a la propia red por los vilagarcianos. 1-1.

Sin demasiado fútbol, el partido se jugaba en el centro del campo. Con un Fabril que lo intentaba con Queijeiro bajando a recibir. Y un Arosa que contrarrestaba con Sergio Santos, conductor indiscutible del juego ofensivo arlequinado. Sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, Fran Matos metería el miedo en el cuerpo a los locales con un disparo lejano . Era un aviso. En la siguiente jugada, una acción fortuita le costaría la expulsión a Lucas. Amonestado desde el inicio del encuentro, el lateral zurdo vería una roja que marcaría el devenir del partido.

No habría tiempo para más. Al paso por vestuarios, Cristobal Parralo dio entrada a Quique Fornos y apostó por adelantar a Pinchi, caído a banda en el primer acto. Más ordenados en el inicio, la fórmula tampocó funcionó. Con un aviso de Aitor Díaz a los quince minutos, el 1-2 llegaría siete más tarde. Otra vez a balón parado. Libre de marca, el capitán arousano remató a placer, sin oposición alguna.

Con el marcador otra vez en contra, el Fabril pasó a jugar con defensa de tres. Sin resultado. Anxo, Nacho Monsalve… Lo intentaban en largo. Balones colgados al área que no encontraban receptor. Ni siquiera Corredera de falta directa. No era el día. Sin apenas descuento, los coruñeses encajaban la segunda derrota de la temporada.

Deportivo B : Álex Cobo (Anxo 20′), Blas (Álex Corredera 74′), Arnau, Monsalve, Lucas, Bamba, Queijeiro, Carreón, Galán, Óscar Pinchi y Jardel (Quique Fornos 46′).

Arosa: Lloves, Fran Matos, Suso, Aitor Díaz, Vitra, Sidibe, Julio Rey (Carlos), Sergio (Carballa), Hugo Soto (Rivas), Sylla y Eloy.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.