La eterna morriña de Manuel Pablo

44

El lateral reconoce en rueda de prensa que su choque frente al Tenerife es “un partido marcado en el calendario” y elogia las virtudes de Bicho quien, según él, “es un avanzado para su edad”.

El Deportivo de La Coruña buscará seguir escalando posiciones en la tabla este fin de semana con su visita al campo del Tenerife. A pesar de todas las temporadas que lleva ya en A Coruña, para Manuel Pablo este desplazamiento siempre es especial. “Es un partido marcado desde que sale el calendario. La rivalidad sana y el pique con los amigos siempre están ahí, por eso esperamos llevarlos los tres puntos sabiendo que ellos están mejor últimamente”, explicó en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Sobre el conjunto canario, el capitán deportivista aseguró que, a pesar de que se encuentran en los últimos puestos de la Liga Adelante, “están jugando bien pero no han tenido suerte en los resultados”, por lo que “aunque estén ahí abajo no va a ser fácil” volverse hasta A Coruña con un marcador favorable que alargue la racha positiva de los pupilos de Fernando Vázquez.

Precisamente, ante las bajas de Luisinho, Culio y Arizmendi para este choque, el técnico de Castrofeito ha probado en los entrenamientos con Javier Fernández ‘Bicho‘ entre los teóricos titulares. A pesar de la abrumadora diferencia de edad entre ambos, Manuel Pablo comentó que su trato con él es idéntico al que tiene con el resto de los compañeros. “Dentro del campo hay que hablar y corregir al compañero, tanto a uno de 17 como a uno de 37. Creo que es un chaval con mucha calidad y desparpajo. Es cierto que le faltan todavía cosas, pero para su edad es un avanzado”, matizó el lateral.

En cuanto a la faceta colectiva, el impecable balance de goles en contra solamente tiene hasta el momento el lunar de los tantos encajados en jugadas de estrategia. “Puede haber hombres altos que te pueden ganar una acción, pero lo que no puede suceder es lo del otro día que nos remató un jugador solo. Lo primero que hay que tener es concentración”, razonó poco antes de mandar un mensaje de alerta sobre la efectividad de Aridane, el exherculino que ahora ocupa la punta de lanza del combinado tinerfeño. “Nos sorprendió esa capacidad goleadora del año pasado pero siempre lo he tenido como un jugador con buenas cualidades”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.