La Federación bloquea el fichaje de Athenea del Castillo por el Deportivo

0

El fichaje de Athenea del Castillo por el Deportivo va camino de convertirse en el gran culebrón del verano dentro del club herculino. Todo hacía pensar que la joven futbolista cántabra vendría a apuntalar la parcela ofensiva del conjunto blanquiazul de cara a su estreno en Primera. Sin embargo, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido rechazar la tramitación de la licencia federativa solicitada días atrás por el Deportivo.

El interés del Deportivo en Athenea del Castillo era público desde hacía meses, pero los acontecimientos se han precipitado en los últimos días. El desencadenante tuvo lugar con la decisión del club coruñés de inscribir a la jugadora como nueva integrante del primer equipo blanquiazul. Ante este hecho, el Racing Féminas, club que militará en la Segunda División Pro, decidió denunciar a la entidad herculina ante el máximo ente federativo. Una RFEF que, según comunicó ayer martes, ha optado por rechazar la tramitación de la licencia federativa, dando así la razón al club cántabro.

Pese a los supuestos intentos del Racing para que Athenea del Castillo firmase contrato como profesional, la futbolista cuenta con licencia de jugadora aficionada. Desde el club montañés no están dispuestos a dejar escapar a la atacante, motivo por el cual decidieron ejercer el derecho de retención que recoge el reglamento de la RFEF. Una respuesta que vino acompañada de un comunicado en el que criticaba con dureza el modo de proceder del club gallego. Ahora la resolución adoptada por el máximo ente federativo viene a reafirmar la postura racinguista, fundamentando su decisión en el hecho de que la futbolista carece de la preceptiva baja federativa de su anterior equipo.

Sin embargo, desde el Deportivo confían en que la joven atacante acabe vistiendo la elástica blanquiazul esta misma temporada. Tanto el club herculino como la propia Athenea del Castillo se muestran convencidos de que la razón juega a su favor. Y lo hacen con el argumento de que siempre debe prevalecer el hecho de contar con un contrato profesional. Por ese motivo, y vistos los precedentes en casos similares, ambos esperan que la resolución del Comité Jurisdiccional sea favorable a sus intereses. No obstante, la incertidumbre sobre el futuro inmediato de la joven futbolista se prolongará al menos unos días más.

Athenea del Castillo (Solares, 2000) es una de las jugadoras más prometedoras del panorama nacional. Futbolista de un marcado carácter ofensivo, la cántabra destaca por su verticalidad, la buena visión de juego y una gran facilidad para el desborde. Estas características la han llevado a ser una fija en las categorías inferiores de la selección española, donde comparte generación con Tere Abelleira y María Méndez.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.