La Liga Adelante demuestra su igualdad

138

Ninguno de los once encuentros disputados se resolvió por más de un gol de diferencia. Seis victorias por la mínima y el Hércules se mantiene como sólido líder.

Después de once jornadas disputadas, el Hércules consolidó una semana más su primera plaza tras derrotar por 1-0 al Córdoba de Paco Jémez con un tanto de Urko Vera, quien nuevamente volvió a ser decisivo para los alicantinos. Un incombustible Soriano dio los tres puntos al Almería en su visita al feudo del Xerez tras culminar un contragolpe en la recta final; este resultado les sirve para defender la segunda posición de ascenso directo a Primera División.

El Sabadell logró de nuevo salvar un punto en el tiempo de descuento; esta vez el damnificado fue el Alcoyano, que pese al doblete de Gato no pudo evitar que Florián y Toni Lao sellasen el 2-2 in extremis. Por su parte, el Celta prolongó su buena racha a costa del Villarreal B de Molina; Joselu en dos ocasiones goleó para los amarillos mientras que primero Mario Bermejo y después Iago Aspas también por partida doble propiciaron la victoria celeste por 2-3. Los otros dos equipos que ocupan plaza de playoffs son el Valladolid y el Las Palmas, que se enfrentaron en Canarias y que dejó a los amarillos con buen sabor de boca al derrotar con una diana de Jonathan Viera a los hombres de Miroslav Djukic.

Empatado a 19 puntos con los dos anteriores conjuntos, se sitúa un Deportivo que doblegó por 3-2 al Girona; Riki, Lassad y Laure para los blanquiazules y Nieto y Coro de penalti para los catalanes fueron sus respectivos autores. Además, el Cartagena y el Murcia llegaban en clara progresión a un derbi que deparó un 1-2 final para los visitantes, los cuales remontaron un tanto de Antón en la primera mitad gracias a las materializaciones de Jorge y de Cristian García.

Por otra parte, un gol del canterano Carmona permitió al Barcelona B prolongar su impoluta semana con la tercera victoria consecutiva, en esta ocasión por 1-0 frente al Nástic, que queda hundido en la clasificación como farolillo rojo y que provocó la destitución de su técnico. Mismo resultado el que dilucidó el Alcorcón-Guadalajara, en donde los locales solventaron la papeleta de jugar durante casi una hora con un hombre menos; el francés Jean Babin fue el autor de la diana para los de Anquela al filo del descanso.

El Elche se llevó los tres puntos del estadio del Huesca en el minuto 93 tras aprovechar un corner rematado por el argentino Acciari y después de aguantar también durante media parte con diez futbolistas. Por último, Recreativo y Numancia finalizaron 1-1; los onubenses abrieron el electrónico a través de Fidel, y Borda en propia puerta igualó la contienda minutos más tarde tras un mal despeje a la salida de un saque de esquina.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.