Una eternidad para el Girona

155

El tempranero gol de Nieto permitió al Deportivo llevar la manija del partido frente a un rival ultraconservador. Demasiado tiempo para que el equipo gallego no brindase la remontada a su afición, volcada los 90 minutos.

El Deportivo salió desconcentrado al campo los primeros minutos, una situación que está empezando a convertirse en una peligrosa costumbre, y que encima acabó con un zurdazo imparable para Aranzubia. Si el equipo que se encuentra frente al Dépor dispone de otras prestaciones, el asunto sería complicado. Sin embargo, el Girona desaprovechó su renta ya que se olvidó de atacar y dejó a los gallegos jugar prácticamente a su antojo. Gran error de los de Agné, porque Riazor ‘obligó’ a Oltra y a los jugadores a remontar el partido.

Riki cambió la dinámica con una gran acción individual poco antes del descanso que relajó el estado anímico de la plantilla. Tras los quince minutos de reposo, y seguro después de una intensa charla de Oltra, el Dépor salió a morder. Marcó Lassad que saltó desde el banquillo por Bergantiños dejándole el centro del campo a Valerón y Jesús Vázquez, aunque poco antes lo pudo hacer Riki desde la misma posición. También Laure, en una carambola con Domínguez. Coro puso al final los nervios en el cuerpo a los blanquiazules, pero Riazor había dictado sentencia. Ahora, se espera al Celta.

UNO POR UNO:

Aranzubia: 5. Como contra el Cartagena, el riojano no pudo hacer más en los goles. Sin embargo, aporta seguridad tener bajo palos a un portero de su categoría.

Laure: 5. Mejor en ataque que en defensa, sus rivales –sobre todo Dani Nieto- le superaron con facilidad pero sus internadas supusieron peligro para el Girona. Marcó con suspense el tercer gol.

Colotto: 5. Discreto. Oltra necesita recuperar la solidez del argentino si quiere devolver al Deportivo la contundencia defensiva característica de las últimas décadas.

Aythami: 5. El canario está regulando su juego y poco a poco tapa su déficit de velocidad con colocación. Debe mejorar con el balón en los pies.

Ayoze: 5. Partido complicado para el lateral zurdo, con la guinda del penalti cerca del pitido final. Probó el disparo desde la frontal cuando la situación lo requería.

Bergantiños: 6. Correcto en la medular. No se acercó por las medianías del área visitante, pero lo contrarrestó aguantando correctamente la posición.

Jesús Vázquez: 6. Uno de los partidos más completos desde que llegó al Dépor. Estrelló un balón en el larguero y asistió a Lassad para el 2-1.

Guardado: 5. Dos jugadas desequilibrantes y muy poco más del internacional mexicano. Se le pide un plus por el nivel que demostró en los últimos partidos.

Valerón: 6. Constantemente rodeado de contrarios, el canario aprovechó las escasas ocasiones claras con las que contó para marcar la diferencia.

Salomão: 5. Estuvo gris el portugués, quizás por llegar físicamente justo al partido.

Saúl: 6. Cambio acertado por parte de Oltra porque dio al equipo lo que necesitaba, desborde y profundidad por banda. Se entretuvo a veces en los regates.

Lassad: 6. Salió con una mentalidad positiva y se reflejó en el gol que marcó de tiro raso. Por lo de ayer al tunecino no se le puede reprochar nada, pero conviene recordar que pocas veces corre hacia atrás.

Domínguez: 5. Perdió pocos balones, pero no ayudó en exceso en defensa. Se necesitaba frescura y parecía que llevaba los mismos minutos sobre el campo que los demás.

EL MEJOR:

Riki: 7. El de Aranjuez aprovechó media oportunidad en la primera parte para marcar el empate. En la segunda falló un gol clamoroso, pero ayudó a su equipo con un buen juego de espaldas y una motivación que parece que no tienen alguno de sus compañeros.

LAS CLAVES:

Primer gol del Girona. El zurdazo de Dani Nieto en el minuto cuatro condicionó el partido porque los catalanes dejaron atacar al Deportivo los 86 restantes.

El jugador número 12. El público deportivista levantó al equipo una vez más, sobre todo tras el descanso. Además, dio un ejemplo de cómo debe ser una afición: las críticas antes del partido y el apoyo durante.

LO MEJOR:

Triunfo vital. Eran muy necesarios los tres puntos para no descolgarse de un Hércules que está danzando a sus anchas por la Liga Adelante. No jugará bien, pero suma y suma.

Marcan los delanteros. Buena señal para José Luis Oltra que dos de los arietes con los que cuenta –Riki y Lassad- consigan encontrar la red para voltear el marcador.

LO PEOR:

Contundencia defensiva. El equipo gallego no está mostrando sus credenciales en defensa y no termina de encontrar la seguridad necesaria. Deben moverse y actuar como un bloque.

Concentración inicial. Como ya había pasado en Copa contra el Girona, el Dépor encajó primero y tuvo que ir a remolque durante buena parte del encuentro. De nuevo, Nieto adelantó al Girona.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.