La Liga coge forma

66

Solo han sido tres partidos, pero La Liga ya empieza a definir los candidatos al título y como era de esperar, Barcelona y Real Madrid son los mejor colocados. Los blaugranas derrotaron al Atlético de Madrid por 1-2 en un encuentro que comenzó con un gol de Fernando Torres, pero que Neymar y Leo Messi dieron la vuelta. Por su parte, los de Rafa Benítez arrollaron al Espanyol. Cristiano Ronaldo hizo cinco de los seis goles que los blancos le endosaron a los pericos. Asimismo, Benzema también anotó uno de los tantos madridistas.

Sin embargo, estas primeras jornadas también han dejado alguna que otra sorpresa. Es el caso del Eibar, que sigue en puestos europeos. Los de Mendilibar empataron a cero ante el Málaga en esta ocasión. Otro equipo que ha comenzado bien es el Celta de Vigo. Los celestes son terceros pese a empatar a tres con un jugador más frente a Las Palmas. Orellana, Wass y Nolito fueron los autores de los tantos olívicos, mientras que Araujo, Pablo Hernández -en propia meta- y David Simón hicieron lo propio por el bando amarillo.

Todo lo contrario que los conjuntos mencionados anteriormente le ocurre al Getafe. Los azulones han perdido todos sus partidos hasta la fecha. En esta ocasión fue ante el Athletic Club de Bilbao, que logró vencer a los madrileños por 3-1 en San Mamés. Aduriz -en dos ocasiones- y Raúl García anotaron para los leones, mientras que Velázquez lo hizo para los de Fran Escribá. Tampoco marchan bien las cosas para el Rayo Vallecano, que perdió en casa frente al Deportivo. Celso Borges, Luis Alberto y Lucas Pérez marcaron los goles herculinos, mientras que Embarba hizo el único tanto franjirrojo.

Idéntico resultado al obtenido por los de Víctor Sánchez del Amo tuvo el partido entre Granada y Villarreal. Los de Marcelino vencieron a domicilio con goles de Trigueros, Bakambu y Samu García, mientras que Fran Rico marcó la única diana andaluza. Por otro lado, una de las decepciones de este inicio del campeonato la está protagonizando el Sevilla. Los de Unai Emery ocupan puestos de descenso después de empatar ante el Levante esta semana. N’Zonzi adelantó a los hispalenses, pero Camarasa terminó logrando igualar el marcador para los granotas.

Uno de los que consiguió su primera victoria de la temporada fue el Valencia. Los de Nuno ganaron por la mínima al Sporting de Gijón gracias a un gol de Paco Alcácer justo al final del partido. Por último, el Betis también consiguió los tres puntos tras un tanto de Rubén Castro que sentenciaba a la Real Sociedad.

Así está la clasificación:

Clasificación Liga BBVA ofrecida por Marcadores.com

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.