Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino ante el equipo dirigido por Paco Jémez.
El Deportivo sumó en Vallecas su primera victoria de la temporada, tras un encuentro en el que fue muy superior al Rayo Vallecano y en el que nadie desentonó, lo que permitió ver la mejor versión del conjunto herculino en lo que va de temporada.
Lux: 7. De nuevo, buen partido del guardameta argentino, que estuvo muy seguro tanto en los balones aéreos como en los disparos lejanos, aunque el Rayo no lo exigió demasiado. Su único fallo en una salida dio lugar a un tanto de Javi Guerra que, por suerte para él, no subió al marcador. Muy acertado también con los pies.
Laure: 7. Partido sobrio del -ayer- capitán blanquiazul. Concentrado y rápido para ganar casi todos los duelos individuales ante Embarba y bien colocado para evitar sorpresas a la espalda. Está en un gran momento.
Arribas: 5. Irregular. Aunque estuvo bien en el juego aéreo y su partido fue correcto, se le vio fuera de sitio en algunos instantes, lo que hizo que los delanteros rivales le ganasen la espalda con facilidad en varias ocasiones.
Sidnei: 7. Su primer partido sin errores en lo que va de temporada. El brasileño firmó, esta vez sí, una actuación redonda gracias a su buena colocación, a su potencia en el juego aéreo y a su velocidad, que le permitió cubrir la espalda de todos sus compañeros de zaga en muchas acciones.
F. Navarro: 7. Empezó algo dubitativo, dejando excesivo espacio a Pablo Hernández, pero creció con el paso de los minutos y acabó realizando una actuación notable. Pocos lo superan en el uno contra uno.
Borges: 8. El costarricense explotó la libertad de llegada que Víctor ya le había dado en Mestalla y estuvo más cerca del área rival que de la blanquiazul. De esta forma consiguió adelantar a su equipo con un excelente cabezazo y fue un pilar fundamental para ahogar al Rayo en la salida de balón.
Mosquera: 7. Volvió a dirigir con maestría el centro del campo deportivista, pero tuvo algunos errores en la salida de balón durante la primera mitad que costaron caro a su equipo, como el que dio lugar al tanto madrileño. Tras el descanso mejoró mucho, tanto en labores de asociación como en tareas defensivas. Robó el balón y asistió a Lucas en el definitivo 1-3.
Juanfran: 6. Ofensivamente volvió a aportar presencia pero poca efectividad con sus centros. Sin embargo, el lateral ya afianzado como extremo fue una pieza fundamental para Víctor en labores defensivas, tanto para ayudar a los medios centros como para echar una mano a Laure. Recuperó varios balones en la medular que permitieron a su equipo lanzar contragolpes peligrosos.
Fayçal F.: 8. El marroquí realizó un desgaste brutal durante los 90 minutos, en los que mantuvo una concentración defensiva muy alta que dificultó mucho la salida de balón de Roberto Trashorras y permitió a Borges acercarse al área rival sin preocupaciones. Además, se asoció muy bien y con mucha libertad por todo el centro del campo, dando apoyos en todo momento al resto de sus compañeros. Sus pases al primer toque fueron decisivos en la jugada del tanto de Borges.
Luis Alberto: 9. Su calidad hizo mucho daño a la banda derecha del Rayo durante los 63 minutos que estuvo sobre el verde. Asistió en el primer gol deportivista con un centro perfecto y anotó el 2-1 con un disparo ajustado al palo tras superar a un zaguero rayista.
Luisinho: 6. Entró a la hora de partido en lugar de Luis Alberto para dar más seguridad a la banda izquierda de su equipo. Ayudó mucho y bien a Fernando Navarro, además de protagonizar un par de acciones de ataque peligrosas.
Juan Domínguez: 5. Saltó al campo en lugar de Juanfran para aportar aún más consistencia al centro del campo herculino. Dio pausa al fútbol de los suyos e incluso pudo marcar con un buen disparo lejano que Juan Carlos desvió a córner.
Lopo: s.c. Víctor le dio los 15 minutos minutos finales, en los que apenas tuvo que intervenir. El trabajo que tuvo lo resolvió sin problemas.
EL MEJOR
Lucas Pérez: 9. El coruñés firmó en Vallecas un gran partido, en el que fue claramente de menos a más hasta volver loca a la zaga franjirroja durante todo el segundo tiempo. Su velocidad trastocó todo el entramado defensivo de Paco Jémez y la calidad de su pierna izquierda sentenció al Rayo tras una gran galopada. Trabajó mucho en la presión y solo la falta de puntería le privó de sumar más tantos.
*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.