El Dépor estrena el casillero de victorias en Vallecas, campo talismán

51

Celso Borges -no podía ser de otra forma-, Luis Alberto y Lucas Pérez le han dado la primera victoria a Víctor Sánchez del Amo en la actual temporada. Vallecas se convierte así en el campo talismán de los herculinos, ya que su última victoria a domicilio fue justamente en este campo el curso anterior.

No hubo sorpresas en el once de Víctor Sánchez del Amo, que parece tener elegido su once tipo. El técnico repitió el once de Mestalla, planteando un 4-5-1 para dominar el partido ante el Rayo de Paco Jémez.

Tan solo habían transcurrido 120 segundos de partido, cuando Quini decidió poner a prueba el calentamiento de Germán Lux. Un disparo lejano desde la derecha del futbolista del Rayo, hizo que el argentino tuviese que lucirse para desviar la primera intentona. La respuesta del Dépor tan solo se hizo esperar siete minutos y fue en forma de gol.

Fotógrafo: Manuel Laya

Fotógrafo: Manuel Laya

Luis Alberto, desde la banda izquierda, puso un balón perfecto a la cabeza de Celso Borges que demostró que Vallecas es, sin lugar a dudas, su campo favorito en España. El de Costa Rica se impuso en el salto a su par, y superó con un testarazo fabuloso a Juan Carlos. Con el marcador a favor, los herculinos ahogaban al Rayo Vallecano con una intensa presión dificultando la salida de balón de los locales.

Javi Guerra vio como le anulaban un cabezazo que supondría el empate, el mismo que llegaría cerca de la media hora de juego. Ebert amagó, algo que sirvió para despistar a la zaga, facilitando la internada de Embarba que pisó área para superar a Germán Lux en el mano a mano. Tocaba reiniciar el encuentro y los más pesimistas volvían a ver los fantasmas de temporadas pasadas.

Pero quien no los vio fue Luis Alberto. Un balón rechazado terminó en sus pies, y dentro del área, decidió regatear al zaguero que le salió al paso y disparar duro, abajo. Allí donde los porteros poco pueden hacer salvo morder el polvo. Era el 1-2 de un Deportivo desmelenado en Vallecas con un Celso Borges omnipresente.

Fotógrafo: Manuel Laya

Fotógrafo: Manuel Laya

En la segunda mitad, el Deportivo dejó que el Rayo fuese el que llevase la iniciativa. Lejos de encerrarse atrás, la opción fue la de replegarse para salir rápido una vez recuperaban el balón. Algo que propició varias ocasiones para los coruñeses.

Así, al cuarto de hora de la segunda mitad, llegaría el tanto de la tranquilidad. Balón largo de Mosquera a la espalda de la defensa para Lucas Pérez, que consiguió ganarle la partida en velocidad a los zagueros y superar así al portero. Eso sí, no hubo celebración. El ‘7’ del Deportivo se disculpó ante la que en su día fue su afición.

Por si fuera poco la diferencia en el marcador, Ebert dejaría a los suyos en inferioridad el último cuarto de hora de partido tras protestar de forma airada al colegiado. Una situación que aprovechó el Dépor para dormir el partido y hacerse con la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: J. Carlos, Quini (Lass, m. 61), Llorente, Amaya, Nacho, Baena, Trashorras, Pablo Hdez (Fariña, m. 77), Embarba, Ebert y Javi Guerra (Manucho, m. 61).

R.C.Deportivo: Lux; Laure, Arribas (Lopo, m. 77), Sidnei, Navarro; Mosquera, Borges; Juanfran (Juan Domínguez, m. 70), Fayçal, Luis Alberto (Luis Alberto, m. 63); y Lucas.

Goles: 0-1, Celso Borges (m. 7). 1-1, Embarba (m. 26). 1-2, Luis Alberto (m. 27). 1-3, Lucas Pérez (m. 60)

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó con tarjeta amarilla a Laure, Arribas, Llorente. Expulsó a Ebert con roja directa.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, también lo hago de tecnología en tuexperto.com.