Víctor: “Estamos muy contentos pero siempre vamos a querer más”

169

Satisfecho tras estrenar el casillero de victorias en esta temporada 2015-2016, pero cauto a la hora de contener la euforia tras un encuentro en el que el Deportivo se mostró superior a su rival, Víctor Sánchez del Amo analizó un partido que según sus palabras “nos invita a seguir trabajando para seguir creciendo porque es nuestro deber no bajar nunca los brazos”. En esa línea, pidió a sus hombres disfrutar del momento pero no ser conformistas. “Estamos muy contentos pero siempre vamos a querer más”, afirmó.

Preguntado por la imagen de su equipo, que dio la impresión de ser mejor que el Rayo Vallecano a lo largo del encuentro, el preparador mostró su intención de que esa sea la dinámica a mantener. “Así seguirá siendo. Para nosotros son muy importantes las sensaciones, la imagen, el concepto. La tensión y la concentración hay que mantenerlo desde el primero hasta el último minuto”, declaró.

Sobre el gol encajado, reconoció que fue “demasiada penalización” para el buen juego desplegado por sus pupilos, pero cree que es un síntoma de la dificultad que supone competir en la “Primera División y la élite”. También valoró de manera muy positiva la respuesta del Deportivo tras el empate del Rayo, algo que cree que está en el ADN herculino. “El equipo ya demostró desde el año pasado la capacidad de reacción. Es algo que ya tiene el equipo asimilado”, aclaró.

Por último, también tuvo palabras de elogio para su contrincante en el día de hoy. “El Rayo es un equipo que no va a pasar apuros para salvar la categoría porque lo demuestra año tras año”, expuso.

Lucas Pérez: “Es un campo que me lo ha dado todo y estoy eternamente agradecido”

Dos de los goleadores de la noche, Lucas y Borges, atendieron a la prensa. El jugador gallego mostró su agradecimiento a la que en su día fue su afición, y bromeó sobre la ‘apuesta’ que tenía con el meta rival al que amenazó con meterle dos tantos. “Fue uno y la victoria que es lo más importante. Lo importante es que el Deportivo sigue creciendo”, sentenció.

También repasó el choque el costarricense Celso Borges, que de nuevo repitió como goleador en Vallecas, justo el último campo en el que los coruñeses habían logrado vencer a domicilio por última vez y con dos goles suyos. “Es bonito anotar y ayudar al equipo en ese sentido. La última victoria que tuvimos fuera también fue esta, y eso es muy importante”, dijo. Sobre su testarazo, admitió que el mérito también fue de Luis Alberto, que le puso “un muy buen centro”.

Sobre el Autor