La Liga le da al Deportivo una nueva oportunidad

726

Los de Víctor Sánchez del Amo abandonarán el descenso en el día de hoy si logran sacar algo positivo de su partido ante el Athletic Club de Bilbao (22:00).

Se han calificado como finales muchos de los partidos disputados por el Deportivo este año y lo cierto es que los gallegos pocas veces los han sacado adelante. El último de ellos fue ante el Villarreal y de él no pudieron obtener más que un empate, pero el paupérrimo nivel de los equipos de abajo le da una nueva oportunidad de engancharse a la permanencia a los herculinos. Con la derrota del Eibar ayer, si los blanquiazules no pierden hoy ante el Athletic Club de Bilbao saldrían del descenso.

La imagen mostrada la anterior jornada deja algo de esperanza de cara a poder sacar algo positivo de San Mamés, sin embargo, los coruñeses no ganan un encuentro desde el 6 de febrero. Pese a ello, no estarán solos en Bilbao y es que más de 1000 aficionados deportivistas se han desplazado para apoyar al equipo en este momento tan importante. De no ganar, los de Víctor Sanchez del Amo seguramente estarían obligados a sacar algún punto del Camp Nou, lo cual parece casi imposible a día de hoy.

El técnico madrileño ha recuperado a Iván Cavaleiro de cara a este enfrentamiento, pero sigue sin poder contar con Juan Domínguez, aún lesionado. Además, el entrenador herculino ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a varios habituales como Luis Fariña, Isaac Cuenca o José Rodríguez. En cuanto a la alineación inicial, todo apunta a que podría ser la misma que salió de inicio ante el Villarreal, con hasta cuatro laterales en el 11 titular.

Por su parte, el Athletic Club de Bilbao llega al partido en plena disputa por el séptimo puesto, el cual podría darle acceso a Europa League a final de temporada. Además, los vizcaínos se encuentran en la final de la Copa del Rey, pero no por ello van a dejar de lado este encuentro tal y como ha asegurado Ernesto Valverde en rueda de prensa esta semana. La pasada jornada, los leones lograron un empate en el Vicente Calderón pese a las numerosas bajas que tenían. Balenziaga, Beñat y Aduriz vuelven a la convocatoria rojiblanca y podrán ser de la partida si así lo decide su míster.

La clave: No conformarse. Ya no hay tiempo para ir sumando de poco en poco y un empate se quedaría corto para los gallegos pese a que de esa forma saldrían del descenso esta semana. Después del de hoy solo quedarán dos encuentros y uno de ellos será ante el Barcelona en el Camp Nou, por lo que lograr la victoria es importantísimo.

Ojo a: Aritz Aduriz. Decir su nombre es hablar de gol a pesar de sus 34 años. El donostiarra lleva 15 tantos, siendo así el máximo artillero del conjunto vasco. Sus aportaciones ofensivas son básicas para el buen funcionamiento del juego bilbaíno y tras recuperarse de su lesión reaparecerá ante el Deportivo.

El dato: De sus últimas 10 visitas a San Mamés, el Dépor ha ganado en cuatro ocasiones, mientras que los locales solo lo han hecho en tres, las mismas veces que el empate ha sido el resultado final.

¿Qué tiempo hará en San Mamés? 4gotas.com te ofrece el parte meteorológico.

Alineaciones probables:

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Mikel Rico, Iñaki Williams; Aduriz.

Deportivo: Fabricio; Laure, Sidnei, Lopo, Manuel Pablo; Juanfran, Álex, Celso Borges, Luisinho; Lucas Pérez, Oriol Riera.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño)

Estadio: San Mamés

Hora: 22:00

Televisión: Cuatro

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.