La lotería del mercado invernal

82

Dada la situación del equipo, es probable que el Deportivo se refuerce en el próximo periodo de traspasos. En Riazor.org repasamos los últimos fichajes navideños del conjunto herculino.

En los últimos años el Dépor ha acudido en varias ocasiones al mercado invernal para reforzarse. Esta temporada, con 12 puntos en Liga y colista en su regreso a Primera División, parece más que probable que Lendoiro intente traer a algún futbolista para revertir esta dramática situación.

En la temporada 2010-2011, el Deportivo se encontraba en el puesto 13º de la clasificación con 18 puntos y a 5 del descenso. Con tan solo 13 goles a favor, la directiva herculina buscó reforzar el ataque del equipo y trajo cedidos a los delanteros Xisco y Sand y al extremo español Javito. En su segunda etapa en el club, Xisco anotó 2 goles en 5 partidos disputados, Sand pasó totalmente desapercibido y Javito no pudo siquiera debutar debido a unos problemas con su transfer. Ninguno de los tres logró evitar evitar el descenso del Deportivo a Segunda División.

Más decisiva resultó la cesión del sueco Christian Wilhelmsson en la temporada 2007-2008. El extremo llegó cedido del Bolton, equipo inglés en el que jugaba también en calidad de cedido por el Nantes, propietario de sus derechos. Wilhelmsson llegó a A Coruña con el objetivo de disputar la Eurocopa de Suiza y Austria con su país. Finalmente, el sueco cuajó tres meses mágicos, donde fue clave para que el equipo terminase jugando la UEFA y pudo lograr su objetivo de disputar la Eurocopa de Suiza y Austria.

En la 2005-2006 Lendoiro también acudió al mercado invernal para reforzar al equipo. En esta ocasión, fueron Javier Arizmendi y Paco Gallardo los elegidos. Arizmendi llegó procedente del Atlético de Madrid para reforzar la delantera coruñesa a cambio de 2 millones de euros. Por su parte, Paco Gallardo fue una petición expresa del ex entrenador deportivista Joaquín Caparros. El extremo pasó sin pena ni gloria por el Dépor. En lo que respecta al equipo, los herculinos lograron la 8º posición, a tan solo dos puntos de puestos de la UEFA.

Un año antes llegó uno de los mejores fichajes invernales de la última década, Fabricio Coloccini. El argentino fue fichado del Milan a cambio de tres millones de euros. El defensa ayudó a que el equipo se clasificase para la Intertoto y fue uno de los puntales del equipo en las siguientes temporadas. En 2008, Coloccini fue traspasado al Newcastle por un montante de 16 millones de euros (12 fijos y 4 de variable) en una de las ventas más importantes de los últimos años.

Hubo aciertos y también errores, pero está claro que un buen fichaje invernal puede ayudar a revertir la difícil situación del equipo. Se verá si finalmente Lendoiro decide jugar su boleto en esta lotería navideña.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.