La “nueva motivación” de Valerón

408

‘El Flaco’ aseguró esta mañana en rueda de prensa que, tras haber conseguido que el Deportivo regresase a Primera División, afronta la temporada 2012/2013 con la ilusión de mantener a los blanquiazules en la máxima categoría.

Juan Carlos Valerón fue sin duda uno de los baluartes del Deportivo 2011/2012 en su retorno a la categoría de oro del fútbol español. De cara a la próxima campaña, el de Arguineguín quiere volver a demostrar que para él la edad no es un inconveniente a la hora de ser protagonista, y encara el regreso a la Liga BBVA como un “nuevo reto”. “Cada temporada tengo ilusiones y motivaciones nuevas. Este año queremos dejar al equipo otra vez en Primera y consolidarlo al máximo nivel. En eso estamos trabajando”, indicó esta mañana en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El centrocampista de 37 años explicó en rueda de prensa que no se siente “cómodo” cuando se habla de su importancia en el esquema de José Luis Oltra, y dejó claro que su intención es mantenerse “al margen de cualquier tipo de comentarios” y “echar una mano al míster en todo lo posible”. “El año pasado tuve bastantes minutos y protagonismo. Ahora tengo que intentar seguir ayudando, y a ver qué pasa”, dijo.

Respecto al rendimiento de los nuevos fichajes, ‘El Flaco’ destacó la “implicación en los entrenamientos y a la hora de competir” que han demostrado las incorporaciones veraniegas del club coruñés, y afirmó que “es muy importante verles con esas ganas de hacer cosas buenas tanto a nivel personal como colectivo”.

A la pregunta de cuál será el nivel que mostrará el conjunto blanquiazul en el primer encuentro ante Osasuna, el jugador canario pidió paciencia a la afición, ya que, bajo su punto de vista, al Deportivo “todavía le faltan cosas”. “Somos un equipo que acabamos de ascender y la plantilla es prácticamente nueva. Necesitamos un poco de tiempo para acoplar todo, sobre todo a la gente que acaba de llegar. Hay que ser prudentes con los que son más jóvenes, porque necesitan jugar y crecer como futbolistas. Intentaremos que ese proceso no impida que el equipo compita bien y tenga buenas sensaciones”, manifestó.

Por otro lado, Valerón aseguró que “todos los clubes que estarán en la zona media-baja de la tabla buscarán los mismos objetivos y querrán sacar los máximos puntos cuanto antes”, una meta que para el veterano mediapunta “no todos van a conseguir”. Por ello, el ‘21’ blanquiazul abogó por “no dejarse llevar por las situaciones momentáneas” e “ir partido a partido”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.