La nueva referencia a balón parado

271

El portugués Pizzi toma el relevo de Andrés Guardado como principal lanzador de saques de esquina y faltas de cara a la nueva temporada.

La partida de Andrés Guardado con rumbo a Valencia dejó huérfana una de las facetas del juego que más puntos concedió al Deportivo de La Coruña en la anterior campaña. Con permiso de Bruno Gama, el centrocampista mexicano era dueño y señor de casi todos los lanzamientos a balón parado que realizaba el conjunto coruñés. Sin embargo, y por lo visto en lo que va de pretemporada, José Luis Oltra parece tener muy claro quién será el jugador que tome su relevo: Luis Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’.

El extremo diestro es la nueva apuesta del técnico valenciano para tratar de explotar las jugadas de estrategia, en las cuales también deberá variar su planteamiento de forma obligada por la salida del argentino Colotto, principal objetivo de los balones aéreos en el pasado curso. El futbolista cedido por el Atlético de Madrid culminó su campaña más prolífica en el apartado ofensivo con 11 tantos en 35 encuentros con el Paços de Ferreira portugués en la 2010-11. Precisamente, tres de ellos provocaron el único pinchazo que tuvo en su feudo el Oporto en todo el año.

Sin embargo, la reciente llegada de Javier Camuñas, en préstamo por el Villarreal hasta final de año, permite a Oltra contar con una nueva baza a la hora de poner el balón en juego. Aunque el luso parte con la ventaja de afrontar el inicio de la competición oficial con más minutos como deportivista, el nuevo integrante de la disciplina blanquiazul se presenta también como un valor seguro en el golpe franco.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.