Lendoiro: “Se trabaja en varias alternativas para la delantera”

43

El presidente deportivista repasó la actualidad blanquiazul en la presentación de Camuñas. Descartó un parón liguero y aseguró que continúan las negociaciones para cerrar un ariete que redondee la plantilla de José Luis Oltra.

Augusto César Lendoiro aprovechó la presentación de Javier Camuñas como nuevo futbolista del Deportivo de La Coruña para hacer un balance global del horizonte próximo de su equipo. Al mismo tiempo que confirmó que no hay avanzada ninguna salida, también manifestó que se trabaja en diversos frentes abiertos desde las oficinas de la Plaza de Pontevedra para cerrar un último fichaje. “Cada uno dice uno. Vamos a pensar que se trabaja en varias alternativas para la delantera, porque hay veces que no te queda más remedio de estar pendiente de que bajen los precios y de que suban las posibilidades de poder fichar. Ahora hay que esperar más que antes”, explicó desde las instalaciones de Riazor.

En cuanto a los fichajes que ya se han podido concretar, Lendoiro se mostró muy satisfecho e ilusionado ante los periodistas allí presentes en la rueda de prensa. “Es muy importante para el equipo que haya jugadores de peso, de experiencia, que hayan estado en mil batallas y creo que se ha ponderado muy bien eso. Los que han venido son todos de una calidad muy alta. A André Santos, por ejemplo, le acaban de convocar para la selección de Portugal y en la misma preconvocatoria estaba Pizzi, por no hablar de Marchena que lo ha ganado todo”, alegó.

Muchas de estas nuevas caras se estrenarán el próximo lunes ante el Osasuna en medio de múltiples rumores de suspensión como señal de protesta. Sin embargo, el de Corcubión no quiso comparar la crisis televisiva actual con la de épocas pasadas. “Para ese tipo de cosas tiene que convocarse una Asamblea General, pero todo tiende a pensar que no va a ocurrir nada. Se está hablando de la posibilidad de suspender la Liga, pero eso es totalmente inviable y nadie va a dejar de presentarse porque sería un riesgo increíble, por no decir una locura. Todo radica en ese posible acuerdo porque todo el mundo quiere cobrar más de la televisión”, alegó con contundencia.

Mayor presencia coruñesa

El máximo mandatario, que confirmó que ya se han superado los 24.500 socios, espera que el campo vuelva a ser el de las grandes citas, tanto para la plantilla como para los aficionados, gracias a esa oferta del socio amigo. Además, se congratuló por la decisión de etiquetar a la Tercera Ronda coruñesa con el nombre del club. “Hay que agradecer al Alcalde y a la Diputación que hayan tenido en cuenta la petición de las peñas, porque ellas son las que han puesto todo en marcha, que justo coincidió con la entrada de Miguel Otero en la nueva junta directiva”, reconoció.

Por último, el dirigente también incidió en la posibilidad de que los medallistas gallegos en los Juegos Olímpicos de Londres sean protagonistas el lunes, en especial la regatista Sofía Toro, nacida en la localidad de Cambre. “Hay que delimitar exactamente el cómo, pero ella estará invitada a realizar ese saque conmemorativo para celebrar un hecho sin precedentes para el deporte coruñés. La idea es invitar a todos los deportistas gallegos que han conseguido medalla, pero con protagonismo especial para Sofía”, finalizó.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.