La petición de Paco Zas al Deportivo ABANCA: “Una vez llegados aquí, no podemos permitirnos el lujo de retroceder”

0

El Deportivo Femenino ha realizado su presentación en la sede de ABANCA, principal patrocinador del equipo, donde estuvo la plantilla y cuerpo técnico presente, además de Paco Zas y Gerardo Fuentes, director territorial de ABANCA. Ambos incidieron en el éxito del equipo en su corta vida, llegando a la máxima división del fútbol femenino.

El primero en tomar la palabra fue Gerardo Fuentes, que explicó que “hace tres años decidimos embarcarnos y colaborar en crear un equipo femenino del Deportivo, lo hicimos para fomentar el deporte y acompañar a ese fomento del mismo. Buscábamos hacer un proyecto sólido, duradero y de lago plazo. Era una respuesta a lo que pedía la sociedad”.

Agregó que se trataba de un “proyecto ambicioso, quería ser una referencia en Galicia, como así ha sido, y también a nivel nacional. Después de tres años hemos cumplido la misión inicial. Se alcanzó el reto de estar en la división más importante del fútbol femenino nacional, en esta entidad y en esta ciudad estamos muy orgullosos. Sois un ejemplo para muchísimos jóvenes, sois el reflejo”.

El siguiente en hablar fue Paco Zas, quien valoró lo hecho hasta ahora pero hizo una petición clara. “Es fantástico todo lo conseguido, pero una vez llegados aquí, no podemos permitirnos el lujo de retroceder. La idea es llegar para quedarse. Hemos recibido el máximo apoyo de ABANCA, a la que el Deportivo estará siempre agradecido”.

Quiso explicar que el “patrocinio del equipo femenino es específico. No entra en todos los demás acuerdos que tiene el club a nivel financiero, a nivel publicitario. Es un patrocinio específico, abanca apostó desde un principio por este proyecto. De cara al futuro, antes de pedir nos vemos en la obligación de aportar cosas. Una de ellas es que hemos conseguido profesionalizar al máximo el equipo, que pueda competir como si fuera de máximo nivel. Hemos intentado mantener lo mejor que podamos, no solo a nivel de jugadoras, de prestaciones, servicios, hemos aumentado el nivel de los mismos”.

Desde el Consejo van a tratar “en la medida de lo posible, cumplir al máximo con las peticiones que nos realizan tanto Pablo como Manu. De hecho, le hemos prometido a la alcaldesa Inés Rey que jugaríamos algún partido en Riazor, siempre de acuerdo con cuerpo técnico y jugadoras. Para el Deportivo y todo lo que significa el club en toda su dimensión, ahora mismo es una parte que no podría comprenderse en el club sin el equipo femenino. Eso es algo que han conseguido ellas, lo ha conseguido Manu, lo ha conseguido Pablo, no vamos a renunciar a eso. Pensamos incrementarlo todavía más”.

Por último, solicitó de nuevo “el apoyo de ABANCA, que nos hará falta en un momento en el que el club económicamente tiene unas limitaciones, aún así hemos superado con el femenino las posibles limitaciones que había. Se hizo un esfuerzo, precisamente porque una vez que llegamos hasta aquí no podemos retroceder. Hemos conseguido estar en la mejor Liga Femenina del mundo, tenéis que quedaros ahí, no podéis veniros atrás. Eso significa que cada partido, es una final. A mi, concretamente, al Consejo, al Deportivo, nos da igual que juguéis con el x que con Barcelona, Atlético, quien sea. A ganar todos los partidos”, finalizó el presidente blanquiazul.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.