Peru Nolaskoain, a un paso del Deportivo

0

El Deportivo prepara el séptimo fichaje de la temporada: Peru Nolaskoain (Zumaya, 25-10-1998). El futbolista vasco, propiedad del Athletic Club, llegaría a A Coruña en calidad de cedido. Esta misma mañana ya no se ejercitó en Lezama con el resto del grupo, lo hizo al margen. Peru puede actuar como central o pivote defensivo. Con su llegada, el Dépor adelantaría en la puja a otros equipos de Segunda que habían mostrado interés en él. El más fuerte, el Zaragoza de Víctor Fernández.

El Athletic buscaba una salida para un futbolista que el curso pasado alternó el filial de Segunda B con el primer equipo. A las órdenes de Eduardo Berizzo, primero, y Gaizka Garitano, más tarde, Peru completó un total de 461 minutos repartidos en 9 partidos de la Liga Santander. Además, disputó 2 encuentros completos de Copa del Rey ante Huesca y Sevilla. En su historial, acumula varias internacionalidades con las categorías inferiores de la Selección Española.

Para Juan Antonio Anquela sería una muy buena noticia. Recientemente, el técnico jienense reconocía en rueda de prensa la necesidad de incorporar un central que pudiese actuar también como mediocentro defensivo. No en vano, una vez concluidas las cesiones de Domingos Duarte y Pablo Marí, el Dépor se había quedado un pelín cojo en el centro de la zaga. De hecho, en la actualidad, solo cuenta con 2 efectivos: Lampropoulos y Michele Somma, que ya se ha recuperado de sus problemas musculares. Así las cosas, la más que posible llegada de Peru supondría una nueva variante en esa posición.

De este modo, si nada se tuerce, y después de las firmas de Koke Vegas, Lampropoulos, Gaku Shibasaki, Ager Aketxe, Borja Galán y Koné, el Deportivo firmaría su séptimo refuerzo. A 31 de julio, la entidad herculina sigue perfilando la plantilla que competirá esta temporada en Segunda División.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.