La Real Sociedad, el segundo equipo más en forma de LaLiga

80

La Real Sociedad, rival del Deportivo el próximo lunes a las 20:45h, es uno de los equipos más en forma de España. Con cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos de Liga, solo el Real Madrid (con pleno de victorias) supera la racha de los donostiarras.

Los de Eusebio empezaron el campeonato doméstico recibiendo precisamente al equipo blanco, que se llevó la victoria de Anoeta con un contundente 0-3. Posteriormente, el equipo txuri-urdin sufriría para encontrar la regularidad, cosechando tres victorias, un empate y tres derrotas entre la segunda y la octava jornada, en la que regresaron de San Mamés con una siempre dolorosa derrota en el derbi vasco.

Sin embargo, el último mes del conjunto de San Sebastián está siendo para enmarcar. Solamente el Barcelona ha logrado sumar contra los guipuzcoanos, y lo hizo en un duelo en el que el equipo blanquiazul fue enormemente superior. Así, Alavés, Leganés, Atlético y Sporting mordieron el polvo ante una Real Sociedad que ocupa ahora mismo puestos europeos. Además, también han empezado con firmeza su andanza en la Copa del Rey, derrotando al Valladolid por 1-3 en Zorrilla.

Casi en el extremo opuesto se encuentra el Dépor, próximo rival de la Erreala. El equipo dirigido por Garitano solo ha sido capaz de llevarse dos puntos en los últimos cinco choques. Únicamente Osasuna, con un punto, ha sumado menos que los herculinos desde la jornada 9. En ese mismo intervalo, la meta deportivista ha sido batida por los rivales en un total de 13 ocasiones, el peor promedio de la categoría.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx